[Debate] Manías, fobias y filias

• 0

No me considero una persona maniática, o por lo menos quiero pensar que no lo soy, porque igual eso explicaría algunas cosas en mi vida, y a lo peor me acabaría tirando al metro, o la taquillera, no sé.

Bueno, el caso es que tras una amena discusión que tuve ayer con varias personas sobre el tema de las manías y las fobias, quiero compartir algunas de estas cosas con vosotros (también con vosotras, pero paso de estar masculinizando y feminizando todo lo que escriba, creo que se sobreentiende) Ahí va:

• Manías: Pues esto puede parecer una gilipollez, y a lo mejor lo es, pero a veces condiciona bastante mi día a día. Tengo cierta "aversión" a terminar las cosas en número impar. Siempre que de mí dependa, lo termino o lo dejo en número par. Por ejemplo, en el coche, soy incapaz de llevar el volumen de la radio o la música en un número impar, y esto a veces es un coñazo, porque lo que a 14 suena un poco bajo, a 16 igual suena demasiado alto, y aunque lo he intentado en varias ocasiones, soy incapaz de conducir sabiendo que hay un número impar pudiendo evitarlo. Con el regulador de velocidad me pasa igual, lo uso a diario porque conduzco bastantes kilómetros, y siempre lo llevo en velocidades pares. En el trabajo, si un excel termina en una fila impar, le meto una fila más como cabecera, aunque no escriba nada. Os aseguro que me pone muy nervioso saber que hay un número impar pudiendo evitarlo.

• Fobias: Las ratas. Me producen pánico. No me pasa con los roedores en general, puedo ver o tener en la mano un hamster, por ejemplo, y no pasa nada. Pero las ratas... Ver una delante de mí me produce taquicardia. Lo paso muy mal cuando sospecho que en un sitio puede haber ratas.

También las cucarachas, me ponen muy muy nervioso. Los insectos en general no me gustan, pero no llegan al nivel de las ratas.

• Filias: Los M&M's rellenos de cacahuete. Es algo superior a mí. Podría pasarme la vida comiéndolos. Más de una vez me he llevado una bolsa de las grandes, de 220 gr al trabajo con la idea de que me dure toda la semana, y a media mañana ya me la he apretado entera, con el consiguiente remordimiento.

A ver si alguien más se anima a abrir su alma al foro.

Edito: Se me olvidaba el tema de las parafilias. Yo no soy nada fetichista ni tengo aficiones sexuales que se salgan de lo habitual, así que no tengo nada que decir al respecto.

• 1

En granada el acerado antiguamente eran losetas de 4 pastillas que se colocaban en diagonal, dejando una tira colocada al hilo junto al bordillo.
    Pues yo, en plan Jack Nicholson en Mejor imposible, me ponía enfermo pisar las losetas en diagonal, así que iba siempre andando por el borde de la acera.
    (tengo más pero ahora sólo se me ocurre esa)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.