Asaltan por segunda vez la casa del fiscal que investiga los casos de corrupción en Murcia del PP.


  • 0


  • 1

    Increíble el descaro e increíble que no pase nada

    Lo peor es que da igual lo que ocurra, la murcia paleta y retrógrada seguirá votando la pp ever



  • 2

    Que contrate seguridad privada, esto no es un país comunista.



  • 3

    Juan Pablo Lozano, que ya denunció el robo de un ordenador en el que guardaba los sumarios de sus investigaciones el pasado mes de julio de 2016, vuelve a sufrir un allanamiento.

    alt text

    En la primera ocasión, los únicos objetos que echó en falta el fiscal fueron un ordenador y un frasco de colonia.

    En el ordenador, precisamente, el representante del Ministerio Público guardaba documentos referentes a las investigaciones que dirige. No obstante, añadía el fiscal, resultaba obvio que el pasado seis de enero alguien se había vuelto a introducir en su domicilio particular en busca de algo, como evidenciaban muebles abiertos y cajones revueltos.

    Apenas había destrozos en el domicilio. Ni siquiera la puerta estaba forzada. Aunque el desorden era evidente. Lo extraño en esta ocasión es que no se llevaran nada de valor, por lo que todo hace sospechar que buscaban algo concreto que los asaltantes no encontraron. «Si son ladrones, lo lógico es pensar que roben algo», indicó.

    En este sentido, el fiscal se muestra tranquilo en cuanto a su seguridad. «Yo lo que pienso es que no van a por mí, se supone que buscan algo», indicó tras el allanamiento del que se tuvo conocimiento a raíz de una información del periodista Tono Calleja en el diario digital nacional Infolibre.

    Primer asalto en julio
    Se trata, por tanto, del segundo asalto que sufre el fiscal a su domicilio. Lozano ya interpuso una denuncia por el robo de su ordenador personal a finales del pasado mes de julio. Según fuentes de la Fiscalía, aquél se produjo en su domicilio particular mientras él estaba fuera de Murcia. Debido a que los ladrones no se llevaron ningún otro objeto de valor, ni siquiera el otro ordenador que había en la casa, el hurto fue interpretado como «una amenaza» hacia el fiscal, un mensaje de que «es vulnerable y pueden acceder a él».

    A este respecto, Juan Pablo Lozano añadió este martes que en el primer asalto, aparte del robo del ordenador, no hubo que lamentar la pérdida de ningún documento, ya que hay copia de todo en los departamentos de la fiscalía y de los propios juzgados de instrucción donde se lleva a cabo cada investigación de cada caso.

    Trabaja en los casos de corrupción más importantes
    Entre los casos que gestiona Juan Pablo Lozano destacan el Novo Carthago, en el que, entre otros, están imputados Rosario Valcárcel, hija del expresidente Ramón Luis Valcárcel, y su marido; Antonio Cerdá, exconsejero de Agricultura; Joaquín Bascuñana, exdelegado del Gobierno y el también exconsejero Francisco Marqués. También resalta el caso Umbra, que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en la zona norte de Murcia, y sus piezas separadas. Miguel Ángel Cámara, el exalcalde de Murcia, y el exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena son algunos de los investigados en el Umbra. El caso de los regantes de Molina de Segura, en el que está imputado en exalcalde de Molina de Segura; el caso Líber, que investiga una supuesta trama de corrupción en Librilla, o el más reciente caso del uso indebido de los fondos destinados a obras del AVE también están en su cartera.



  • 4

    @erpatata Gracias, mejor así, que no deja leerlo.



  • 5

    +1K de votos para el PP murcianico.

    x3 si lo hubiesen borrado del mapa por la gracia de dios.



  • 6

    Hombre, también robaron un frasco de colonia. Eso quiere decir que probablemente fuera lo que iban buscando, y lo del ordenador ha sido casualidad.
    Os veo muy malpensados



  • 7

    Poderoso Don Dinero



  • 8

    Desde luego si son sus costumbres, hay que respetarlas



  • 9

    alt text



  • 10

    Que lo guarde en la nube



  • 11




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.