Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]

• 0

En realidad es algo que me he planteado varias veces desde hace varios años. Pero volvió este tema a mi cabeza cuando vi el hilo de si lucharíamos por nuestro país.

En las veces que pensé sobre el tema siempre tenía los pensamientos de que yo era demasiado cobarde.

Por ejemplo, cuando vin el hilo hace un par de días pensé que si se diese conflicto bélico en mi país, me daría el miedo a ir al frente a luchar. Miedo a morir, miedo el gran dolor de una bala disparada en mi cuerpo.

No sé si es porque se metieron mucho conmigo en mi niñez y que esto me haya debilitado psicológicamente. No sé si es por mis padres.

Es cierto que a las mujeres se nos permite más ser cobardes.

He hablado del machismo y del feminismo en este foro. Mi opinión es que seguía habiendo machismo en forma sutil en la mentalidad y en las relaciones humanas.

En este caso el sexismo nos beneficia.

Sé que este hilo no está muy bien cohesionado. Que en unas líneas parece que quiero llegar a un lado pero aque en otras a otro.

Lo que quiero decir, es que a pesar de que por ser mujer se considere menos malo que no tenga la valentía en ocasiones debería tener, que yo sin embargo pienso que tengo que cambiar este aspecto de mí.

Se me ha ocurrido escribir esto en este foro.

No sé muy bien por qué, pero curiosearé las respuestas del hilo.

• 1

A falta de una respuesta mejor, te avanzo que en caso de guerra todo el mundo tendría miedo.
    Otra cosas es que toque aguantarse los machos y tirar para el frente o que el odio por alguna atrocidad que le hagan a un ser querido sea superior al miedo :nusenuse:

• 2

Tener miedo es normal, pero miedo a morir.... :nusenuse: A las chicas se las sobreprotege a veces, hay cosas que yo veo bien como "no vayas sola por la noche" y cosas que no entiendo como "no cojas el coche con la lluvia. "

Vamos, no me jodas, tienes el mismo peligro conduciendo con mucha lluvia si eres chico que si eres chica. Si te tienes que morir te mueres. Lo de la noche es distinto, puedes pensar que una mujer (guapa y tal, no nos engañemos) puede tener un peligro extra.

Una mujer que no atraiga mucho sexualmente (edad avanzada, etc.) ya tendría el mismo peligro que un hombre de sus mismas condiciones.

@Leptaté dijo en Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]:

miedo el gran dolor de una bala disparada en mi cuerpo.

y tú cómo sabes que duele? Para empezar en la cabeza no duele, supongo que si te perforan los pulmones sí.. pero si llevas chaleco antibalas se supone que te debería de pasar eso; por lo tanto volvemos a que te da en la cabeza. Y un disparo en la cabeza yo creo que es de las muertes más dulces que puede haber, yo te lo firmo ya :roto2nuse: Así que sí, te metieron miedos tontos

• 3

Pillo sitio para responderte mejor luego

• 4

A cualquiera le daría miedo pero no tendrías porque ir, lo mas seguro es que si reclutan gente de forma forzosa serían varones.

• 5

@Leptaté Solo es mentalizarte, disparo en la cabeza... es rápido, disparo en otro sitio... mucho dolor y te desmallas, aunque los conflictos de hoy en día no son como los de la Primera guerra mundial

P.D: siempre guarda un cartucho para ti (no es broma)

• 6

@Xenomorfo dijo en Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]:

esto lo he pensado yo a veces, pero si tienes un disparo en el pecho (pulmones) y te estás afixiando realmente te daría tiempo a cambiar el cartucho y dispararte? Supongo que no.

Como mucho puedes pensar que si no has gastado toda la munición, sólo tienes que apuntarte y disparar.

• 7

A ver, en caso de conflicto bélico los primeros que tendrían que empuñar un arma serían obviamente los militares en activo. Después les tocaría a los que estén en la reserva y por último a civiles que se consideren aptos para el combate. Como para bien o para mal el ejército sigue siendo un ámbito enormemente machista, a las mujeres las dejarían posiblemente para trabajos en hospitales, cadenas de suministro y cosas así. Aún presentándote voluntaria, seguramente le darían un arma antes a un hombre que a ti.

Y siendo "optimista", seguramente un conflicto bélico a nivel global se iniciaría con armamento nucelar, así que habría pocas posibilidades de tener que combatir. Más que nada porque pocos combatientes y combatidos quedarían.

Y sí, eres cobarde. Como yo y como todos los que estamos aquí. Si alguno de nosotros piensa que, dada la situación de entrar en combate, va a coger un arma y se va a sentir poderoso y capaz de cepillarse al que se ponga por delante, no sabe lo equivocado que está.

• 8

El ser más peligroso es el que tiene miedo

• 9

@Pixel dijo en Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]:

@Xenomorfo dijo en Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]:

esto lo he pensado yo a veces, pero si tienes un disparo en el pecho (pulmones) y te estás afixiando realmente te daría tiempo a cambiar el cartucho y dispararte? Supongo que no.

Como mucho puedes pensar que si no has gastado toda la munición, sólo tienes que apuntarte y disparar.

Si

• 10

Se llama instinto de supervivencia

• 11

¿Por qué quieres cambiarlo? ¿No encaja tu forma de ser cobardica con la idea que tienes de ser o deber ser de las mujeres o de ti misma?

• 12

Como ya te han dicho los shurs, tener miedo sería lo normal incluso para los que iríamos con los ojos cerrados, pero de darse el caso pensaría fríamente en que no solo lucharía por mi y mi familia, sino por algo más grande.

Yo soy de los que piensa que la gente no le tiene miedo a la muerte sino a la manera en que morirán.

En mi caso el miedo me lo ha quitado el que me haya criado en barrios malos, en los que he vivido de todo: multitud de intentos de robo tanto de dinero como en 2 ocasiones de mi ciclomotor cuando era un mocoso, amenazas porque sí con navajas y cuchillos de por medio, también me han sacado pistolas en 2 ocasiones porque sí, como quien no quiere la cosa e incluso una vez me amezaron con un trabuco perfectamente funcional. En mi caso, con 14 años entendí perfectamente que hay que echarle cojones a la vida cuando vinieron a pegarme más de 20 niñatos, gitanos en su mayoría por culpa de la mala boca de un vecino mío con el que me juntaba, eso de un guantazo quita muchas tontería es 100% real.

Shura no sé cómo habrá sido tu vida y lo que habrás vivido pero en esta vida o comes o te comen, siempre que trates a la gente con respeto y le eches ovarios en caso de que te falten el respeto, no tienes nada que temer.

@abcdefg.20 dijo en Reflexión mía sobre la cobardía [Mi caso]:

El ser más peligroso es el que tiene miedo

Más razón que un santo, hay gente que por sobrevivir haría lo que fuera, hasta cortarse un brazo y comérselo.

• 13

no hay nadie mas peligroso que un tonto motivado.

• 14

Voy un poco mal, pero creo que puedo darte un valioso consejo. Evita el enfrentamiento siempre que sea posible y no quieras ir de valiente, no hay nada valioso en luchar, y menos por los intereses de otros. No hay nada que ganar y mucho que perder.

Si mañana tocara guerra, y tuvieras que coger un arma para defender tu país, lo mejor que puedes hacer es salir cagando ostias. Eso sí, luego una vez acabe la guerra no te voy a dejar venir de nuevo por cobarde y traidora, pero es posible que yo esté en una cuneta y tú no, o puede que la mayoría se apiade de tí y mi opinión no valga de nada.

Respecto a conflictos más de andar por casa, tú como mujer no estás tan expuesta a los enfrentamientos constantes con otros por ver quien tiene más mala ostia. Así que no deberías preocuparte tanto por ello. Como mucho puedes ser víctima de violación, en cuyo sprai de pimiento y pincho por si acaso, y a salir corriendo.

Ah y mírate la película El señor de la guerra de Nicolas Cage

• 15
    ¡Esta publicación está eliminada!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.