Despertarse sobre las 3 o 4 de la madrugada con taquicardia, pinchazos en el estómago y pensamientos negativos catastróficos no paranoicos.[TemaSerio]


  • 0

    Hola a todos/as:

    Esto le pasaba a un conocido mío. Resulta que él se vino a Inglaterra y cuando se instaló en su nueva casa en octubre, a partir de la segunda semana le pasaba el fenómeno siguiente.

    Resulta que se despertaba con taquicardias, con pinchazos en el estómago y con pensamientos del tipo:

    "Imaginarse que se cae por las escaleras y se desnuca no habiendo podido disfrutar de la vida."

    "Imaginarse que se queda sin padres y que se va a la ruina por no encontrar trabajo."

    "Imaginarse que le matan por la calle y que la gente va al cementerio a su tumba a escupirle."

    "Imaginarse que le diagnostican un cáncer terminal y que todos sus sueños se ven truncados dejando a una familia sin padre."

    "Imaginarse que no vale para nada y que su destino es estar rodeado de perdedores y drogadictos que le empujan al fracaso y a la indecencia."

    "Imaginarse que como profesional no vale para nada y que su destino es estar de barrendero medio obeso por la calle condenado al fracaso y al no crecimiento de su persona."

    "Imaginarse que no ha hecho nada en la vida y que no hará nada porque tiene una enfermedad genética que le impide progresar en la vida."

    "Imaginarse que le da un infarto o derrame cerebral y que ya no pueda hacer nada y encima que la gente vaya a escupirle y a burlarse en su cara."

    O sea, se levantaba a estas horas pensando en esas cosas, ¿qué creéis que le pudo pasar? ¿Algún episodio de estrés?

    Que decir que estaba buscando trabajo y que no para de leer artículos en Internet de esos que te deprimen hasta la médula.

    Gracias por vuestras contribuciones.

    Saludos.

    Forcemil.



  • 1

    Dile a tu amigo que deje de leer en Internet (eso no es bueno) y que vaya al médico/especialista y que no sea nada



  • 2

    @Xenomorfo Creo que podría ser algo de Trastorno de Ansiedad Generalizada porque es muy paranoico y está obsesionado con el éxito porque según él "quiere dar envidia a los de su pueblo que le tomaban como un perdedor" y al ver que tienen trabajo y que él no pues tiene un poco de complejo de inferioridad.



  • 3

    @Forcemil dijo en Despertarse sobre las 3 o 4 de la madrugada con taquicardia, pinchazos en el estómago y pensamientos negativos catastróficos no paranoicos.[TemaSerio]:

    @Xenomorfo Creo que podría ser algo de Trastorno de Ansiedad Generalizada porque es muy paranoico y está obsesionado con el éxito porque según él "quiere dar envidia a los de su pueblo que le tomaban como un perdedor" y al ver que tienen trabajo y que él no pues tiene un poco de complejo de inferioridad.

    No es ningun perdedor, dile que él no es mas que nadie,ni nadie mas que él, es tan sencillo como que...reitero que deje de leer en Internet que hasta le saldrá que la CIA experimenta con su psique y vaya al médico especialista si tiene ansiedad y poco a poco,no es el único que le falta un trabajo, triste pero cierto



  • 4

    Dile a tu amigo que utilice la cabeza para algo productivo. Obsesionarse y comerse la cabeza no sirve para nada. El "secreto" consiste en dejar de pensar las cosas y mover el culazo como si fueras un autómata sin sentimientos.



  • 5

    @Caballero Yo le he recomendado meditación y más creer en él. A mí me funciona, sobre todo en cuanto a la Ley de Atracción se refiere. Tal vez tenga algún que otro miedo interno que hasta ahora no ha sabido explicar.



  • 6

    Dile a tu amigo que o bien vaya a un psiquiatra o bien busque a alguien que espante espíritus, porque joder con los despertares del colega.



  • 7

    Ese lo que le pasa es que tiene cosas que ocultar.



  • 8

    pa decirle buenos días.



  • 9

    Dile a "tu amigo" que empiece a tomar un ansiolítico suave, como Lexatín 1'5 y que acuda a su médico de cabecera.
    Bienvenido al mundo de la ansiedad.



  • 10

    Ansiedad pura y dura, seguramente acompañada de algo más. Psiquiatra y si es posible un psicólogo de refuerzo.

    Y no te lo digo desde la barra del bar precisamente. La idea de echarle huevos y pensar que se va a solucionar todo es muy bonita y emotiva, sí, pero yo le recomiendo que primero consulte con un experto hasta dar con la raíz del problema.

    Algunos parece que ignoráis la complejidad de la psique humana. Puede destruirte por completo.



  • 11

    Es chungo.



  • 12

    Parece que tu amigo tiene algún tipo de problema interno del cual ni él mismo es consciente, debe verse ganando y dejar atrás miedos y prejuicios.

    El temor y los malos pensamientos solo atraen a sus iguales :sisi3:



  • 13

    una buena paja antes de dormir y si aun asi no puede dormir, que pruebe a hacerse otra





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.