[Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades

• 0

El secreto para crear una moto eléctrica interesante es que la batería sea poderosa y se pueda transportar, ya que muchos potenciales compradores no llegan a tener una por los posibles robos del elemento más preciado del vehículo. En NIU la han conseguido hacer pequeña, pero también ha introducido tecnología antirrobo heredada del mundo de los smartphones.

Están creados con componentes en los que hay una comunicación básica, de forma que un sistema operativo pueda saber si una de sus piezas falta o ha sido sustituida, mandando la información hasta la nube y tanto la marca como el usuario/propietario sabrá de los cambios.

La batería la fabrica LG Chem y pesa poco más de 8 kilos, lo que la hace relativamente portable (y es recomendable tener más de una). Con los 2.4kW de capacidad se pueden hacer hasta 100 kilómetros en las mejores condiciones. Hay una versión Pro que extiende la autonomía hasta los 120 kilómetros.

NIU M1 в Україні – 01:01
    — NIU UKRAINE

Los poco más de 3CV de potencia del motor Bosch dan para mover a NIU a 45 kilómetros por hora. El peso de la moto completa es de unos 60 kilos.

Al ser un producto de bajo coste están intentando que su precio sea muy competitivo. ¿Pagarías 1500 euros (es el precio que se ha dado para el mercado italiano) por algo así? Posiblemente sí, no es mucho más que lo que piden por muchas bicis eléctricas o por cualquier scooter de 50 centímetros cúbicos. El modelo Pro costaría 2.000 euros. Hay un modelo más nuevo y grande llamado N1S Civic por el que pedirán 2.700 euros, con batería de 10 kilos y 80 kilómetros de autonomía.

Esa precio propicia que la gente se plantee la moto como una solución al tráfico en las grandes ciudades, y es que el problema mayor se encuentra en este tipo de desplazamientos de corta distancia, inferiores a seis kilómetros, en los que una moto puede cumplir con garantías. Un coche ocuparía demasiado espacio y tiene un coste mucho mayor.

El scooter se presentó por primera vez en junio de 2015 como proyecto crowdfunding y recaudó 11 millones de dólares en 15 días. Desde entonces han ido mejorando batería y ha aparecido el nuevo modelo comentado más arriba.

La respuesta real del mercado chino ha sido muy buena, con unas ventas de 60.000 unidades para el modelo inicial, y de 90.000 para el que apareció poco más tarde. Su expansión va a ser internacional en los próximos dos años, y esperan vender 150.000 motos en 2018.

Galería (click en las imágenes para ver a mayor tamaño):

Modelo M1S / M1Pro

Imgur

Imgur Imgur

Imgur

Imgur Imgur

Imgur Imgur

Modelo N1S Civic

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur Imgur

Web oficial de NIU (en inglés).

• 1

alt text

• 2

Si los datos de autonomía y velocidad fueran ciertos, que no lo serán, si me compraría una.
    A pesar de que me interesaría más que tuviera menos autonomía, por ejemplo 50km y más velocidad punta, por ejemplo 70,para poder ir por autovías urbanas, avenidas sin ser un riesgo para nadie.

Dicho esto y hablando del diseño de la barata, me parece una cagada poner la batería en el hueco del casco en lugar de donde iría e radiador, que manía con hacer motos o coches eléctricos con diseños de motor de combustión

• 3

@clintisgod dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

alt text

Ehm... https://exo.do/category/7/motor :roto2qtemeto:

@Lambon dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

Si los datos de autonomía y velocidad fueran ciertos, que no lo serán, si me compraría una.
    A pesar de que me interesaría más que tuviera menos autonomía, por ejemplo 50km y más velocidad punta, por ejemplo 70, para poder ir por autovías urbanas, avenidas sin ser un riesgo para nadie.

Está pensada para un uso urbano y para las grandes ciudades chinas. Espero que si llega a Europa y tiene éxito lancen una para carretera.

Dicho esto y hablando del diseño de la barata, me parece una cagada poner la batería en el hueco del casco en lugar de donde iría e radiador, que manía con hacer motos o coches eléctricos con diseños de motor de combustión

Es lo primero que pensé cuando vi las fotos, que dónde metía el casco :nusenuse:

• 4

@JoseAsecas dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

@clintisgod dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

alt text

@Lambon dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

A pesar de que me interesaría más que tuviera menos autonomía, por ejemplo 50km y más velocidad punta, por ejemplo 70, para poder ir por autovías urbanas, avenidas sin ser un riesgo para nadie.

Está pensada para un uso urbano y para las grandes ciudades chinas. Espero que si llega a Europa y tiene éxito lancen una para carretera.

Es lo primero que pensé cuando vi las fotos, que dónde metía el casco :nusenuse:

Es que 45 kmh en el mejor de los casos, como dice la noticia (magina lo que pesa un chinomierda) es una velocidad de risa, que para hacer urbano (barrios) es suficiente, pero así que coges una ronda, avenida es totalmente insuficiente e inseguro, no se en otras ciudades, aquí en Coruña hay 3 rondas o avenidas limitadas a 80 en casco urbano, te metes con una de estas y es tan peligroso como ir en bici

• 5

@JoseAsecas dijo en [Noticia] Scooters eléctricos de Niu para movernos por las grandes ciudades:

alt text

Es que 45 kmh en el mejor de los casos, como dice la noticia (magina lo que pesa un chinomierda) es una velocidad de risa, que para hacer urbano (barrios) es suficiente, pero así que coges una ronda, avenida es totalmente insuficiente e inseguro, no se en otras ciudades, aquí en Coruña hay 3 rondas o avenidas limitadas a 80 en casco urbano, te metes con una de estas y es tan peligroso como ir en bici

Eso sí... a lo mejor en China no es así y por eso las hacen tan limitadas :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.