[Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon

• 0

alt text

Las conversaciones entre Amazon y PayPal progresan hacia un acuerdo en el que la pasarela de pago se integre en una de las tiendas on-line más potentes del mundo. El paso podría sería una alianza sonada con la que continuar incentivando el uso de ambas plataformas en territorios como Europa.

Dan Shulman, CEO de PayPal fue el encargado de comentar a Bloomberg la noticia: “Estamos en conversaciones con Amazon. Estamos cerca de los 200 millones de usuarios en nuestro sistema. Una cifra con la que es rara que ningún vendedor se plantee no aceptar PayPal”. Unas negociaciones que desde la compañía de Jeff Bezos no se han confirmado ni desmentido.

Aunque el directivo no dio ningún detalle más, lo cierto es que el de hacerse efectivo, el acuerdo daría a ambas partes una ventaja adicional; PayPal se consagraría en el comercio on-line mientras que Amazon utilizaría por primera vez una pasarela diferente a su sistema patentado de un clic. El incentivo sería especialmente interesante en mercados como Europa o Estados Unidos donde el servicio de pagos on-line está plenamente extendido.

¿ESTARÁ AMAZON DISPUESTO A CEDER PARTE DEL CONTROL DE LOS PAGOS?

Los millones de usuarios de PayPal son un valor en sí mismo. Pero además con una garantía de seguridad en tiendas on-line pequeñas donde el consumidor puede tener ciertas dudas a la hora de realizar el proceso de compra.

Sin embargo, no sabemos hasta qué punto podría ser diferencial en Amazon, un espacio que ha conseguido ganarse la confianza y fidelidad sus propios consumidores fieles con Amazon Prime (o Premium en España). Aún así, analistas como Paul Condra, de Credit Suisse confían en este posible acuerdo argumentando que “hay mucha gente que no quiere poner su tarjeta de crédito en Amazon y preferiría pagar con PayPal”.

La alianza además supondría ceder parte del poder de las transacciones de Amazon a un tercero. Una situación que, visto el historial de Amazon, no sabemos si estaría dispuesto ni aún con un potente aliado como PayPal.

· 1º Fuente: http://www.muycanal.com/2017/01/30/amazon-paypal-alianza
    · 2º Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/paypal-esta-conversaciones-metodo-pago-amazon/
    · 3º Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=70573

PD: Me parece un notición, yo mismo he estado años sin comprar en Amazon porque no tenía ni quería tener tarjeta de crédito/débito, al final me la saqué solamente para comprar en Amazon.

• 1

Como cliente de Amazon que soy no sé que ventaja tendria usando paypal, si yo ya confío en Amazon, ahora bien, yo solo compro a Amazon o a los afiliados como mucho y en raras ocasiones, quizá si sería una ventaja para arriesgarse a comprar en tiendas totalmente desconocidas que venden a a través del portal. Pero aún así.....no sé que beneficio obtiene Amazon

• 2

@Lambon dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

Como cliente de Amazon que soy no sé que ventaja tendria usando paypal, si yo ya confío en Amazon, ahora bien, yo solo compro a Amazon o a los afiliados como mucho y en raras ocasiones, quizá si sería una ventaja para arriesgarse a comprar en tiendas totalmente desconocidas que venden a a través del portal. Pero aún así.....no sé que beneficio obtiene Amazon

Idem menuda tonteria

• 3

@Lambon dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

Pero aún así.....no sé que beneficio obtiene Amazon

Amazon es la que va a salir mejor parada de esta unión y por mucho, van a ganar millones de clientes nuevos que a día de hoy solamente utilizan Paypal para comprar a través de Internet.

• 4

Notición, ojalá que salga adelante.

@Lambon y @marty , como os ha dicho @Submerstep, yo también creo que hay gente que no se fía de pagar en una página con una tarjeta de crédito pero que PayPal les da "seguridad". Además, es otro método de pago más, amplías el espectro de pago de tus clientes.

Dicho ésto, no creo que sea Amazon el único beneficiado... PayPal también verá incrementados sus clientes, seguro.

• 5

@Submerstep dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

Amazon es la que va a salir mejor parada de esta unión y por mucho, van a ganar millones de clientes nuevos que a día de hoy solamente utilizan Paypal para comprar a través de Internet.

@vicent13 dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

@Lambon y @marty , como os ha dicho @Submerstep, yo también creo que hay gente que no se fía de pagar en una página con una tarjeta de crédito pero que PayPal les da "seguridad". Además, es otro método de pago más, amplías el espectro de pago de tus clientes.

Dicho ésto, no creo que sea Amazon el único beneficiado... PayPal también verá incrementados sus clientes, seguro.

Sinceramente os lo digo y no tengo datos en la mano, pienso que la gente que nunca ha comprado por internet es más reacia a hacerse un paypal que a comprasr directamente en Amazon, sobre todo porque siempre conoces a alguien que ha comprado allí y el boca a boca dice mucho. A fin de cuentas tienes que confiar en una empresa intermediaria y si eres un neófito eso te puede echar para atrás.

Dicho esto, no me entra en la cabeza que quien sabe hacerse un paypal y confía en él para comprar....no confía en Amazon.

Pero bueno, es solo una reflexión

• 6

@Submerstep dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

@vicent13 dijo en [Noticia] Paypal está "en conversaciones" para ser un método de pago en Amazon:

Sinceramente os lo digo y no tengo datos en la mano, pienso que la gente que nunca ha comprado por internet es más reacia a hacerse un paypal que a comprasr directamente en Amazon, sobre todo porque siempre conoces a alguien que ha comprado allí y el boca a boca dice mucho. A fin de cuentas tienes que confiar en una empresa intermediaria y si eres un neófito eso te puede echar para atrás.

Dicho esto, no me entra en la cabeza que quien sabe hacerse un paypal y confía en él para comprar....no confía en Amazon.

Pero bueno, es solo una reflexión

A mi tampoco, eh! Pero seguro que hay gente por ahí suelta así de falta.

• 7

Totalmente innecesario. He dicho.

• 8

Como una opción es interesante. Antes de meterme de lleno en Amazon (tengo hasta el premium ahora) es cierto que me echaba atrás que no pudiese pagar con paypal la primera vez y busqué otra tienda online para ese primer pedido. Creo que como yo un montón de gente habrá hecho o hará lo mismo y puede que no lleguen a volver a Amazon si no tienen la opción por lo que puede ser una mejora de accesibilidad muy importante para muchísimos clientes.

PD: Se nota cierto resquemor en la frase del CEO de Paypal: "Una cifra con la que es rara que ningún vendedor se plantee no aceptar PayPal" (PUTO AMAZON, PODRÍAMOS SER AMIGOS Y HACER MILLONES JUNTOS, en otras palabras xD)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.