[Info] [Noticia] Inestabilidad en el mercado de la DRAM, los precios seguirán subiendo

• 0

Chicos/as os dejo con esta noticia sobre el mercado de la DRAM

alt text

Noticia:

El mercado de la DRAM se encuentra en una situación bastante convulsa y como sabemos está afectando en gran medida al precio de la memoria RAM, que no ha dejado de subir durante los últimos meses.

Basta revisar nuestras guías para darse cuenta de que el precio de los módulos de memoria RAM ha crecido muchísimo, una situación que por degracia no sólo no mejorará a corto plazo sino que irá a peor.

Según ha confirmado Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, los precios seguirán creciendo durante el primer y segundo trimestre del año, y no empezarán a dar síntomas de estabilización hasta la llegada del tercer trimestre del año.

Es importante tener en cuenta que una estabilización no tiene porque implicar necesariamente una bajada de precios, y también hay que tener claro que la evolución de los precios de la DRAM durante la segunda mitad del año dependerán del nivel que mantenga la demanda.

¿A qué se debe este enorme crecimiento de precios?

Podemos distinguir dos etapas claras que al final se han acabado uniendo para empeorar la situación. Inicialmente la escasez de memoria NAND Flash hizo que algunas fábricas de DRAM se adaptaran para producir chips de la primera.

Esto provocó a su vez una escasez de DRAM que se vió agravada por un aumento considerable de la demanda para montar nuevos equipos basados en Kaby Lake, la nueva generación de procesadores de Intel, y con ZEN de AMD en camino la situación sólo puede ir a peor, ya que se incrementará la demanda sin que el suministro mejore en la misma medida.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/01/28/inestabilidad-mercado-dram-precios/

Fuente 2 Inglés: http://www.fudzilla.com/news/42735-dram-prices-rally-as-supply-gets-tighter

• 1

Ya no saldrá tan barato montar un equipo AMD tampoco... Tócate los huevos.

• 2

Lo que si es cierto que en cuanto superas los 8GB de RAM ya pagas un pastizal importe.

• 3

Es el momento de montar una fábrica de memorias DRAM

• 4

@tomapiruleta dijo en [Info] [Noticia] Inestabilidad en el mercado de la DRAM, los precios seguirán subiendo:

Lo que si es cierto que en cuanto superas los 8GB de RAM ya pagas un pastizal importe.

Con 8GB también shur, yo estaba mirando para ampliar los 8GB que tengo y han pasado los precios de 45€ a 70€. El mercado de 2º mano va a la par, 8GB antes por 25€ cuando ya se están viendo a 40€/45€.

Y no es solamente en el tema de las memorias RAM, la escasez de memoria NAND también afecta al precio de los SSD, antes un Samsung 850 EVO de 500GB estaba por 135€, ahora está a 160€.

Una locura vamos, y encima dicen que los precios van a seguir subiendo hasta mitad del 2017.

• 5

@Submerstep dijo en [Info] [Noticia] Inestabilidad en el mercado de la DRAM, los precios seguirán subiendo:

@tomapiruleta dijo en [Info] [Noticia] Inestabilidad en el mercado de la DRAM, los precios seguirán subiendo:

Con 8GB también shur, yo estaba mirando para ampliar los 8GB que tengo y han pasado los precios de 45€ a 70€. El mercado de 2º mano va a la par, 8GB antes por 25€ cuando ya se están viendo a 40€/45€.

Y no es solamente en el tema de las memorias RAM, la escasez de memoria NAND también afecta al precio de los SSD, antes un Samsung 850 EVO de 500GB estaba por 135€, ahora está a 160€.

Una locura vamos, y encima dicen que los precios van a seguir subiendo hasta mitad del 2017.

pues se van a ir a tomar por culo. Mientras tenga el volante, el Project Cars y mi ordenador actual no tengo ningún problema para que el equipo se quede sin mejoras y no pueda optar a mejores calidades y juegos :mgalletas: So pena que por trabajo requiera más RAM, que no creo que vaya a ser el caso.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.