Una cosa que me ha pasado en Forocoches [+ Desahogo]

• 0

Necesito desahogarme un poco.

Si os molesta demasiado este hilo aquí, lo entenderé perfectamente. Y me limitaré a poner este mensaje en la plataforma.

¿Os acordáis del hilo de Dalas y de Miare? Lo abrí aquí hace varios días. Por aquel entonces pensé que sería una estupidez abrir ese mismo hilo en Forocoches. Pero debido a mi estado de hoy, estuve menos prudente y lo abrí.

Quizá no sea para tanto, pero a mí me ha sentado mal. Es cierto que hay algunas respuestas que son hacia el tema (incluidas las que dicen que les da igual). Pero hay otras que son ofensivas.

En primer lugar están las que dicen que me compre una vida, que tengo una vida vacía, y más del estilo. Estas respuestas no son agradables, me han sentado mal, pero no han llegado a ofenderme demasiado.

Luego hay respuestas que dicen que soy subnormal o que tengo retraso. «Mira que hay retrasados en internet que siempre hablais de los mismos. » «Ellos son dos subnormales y tú, otro»

También está esta respuesta «Puto niño rata de mierda, voy reportando. El sálvame ratil lo que me faltaba por ver en forocoches quién te ha visto y quién te ve...» En la que como se ve me llama niño rata de mierda. Es decir, toma al excremento como referencia para referirse a mí.

Le dije que no mi mensaje del OP no es motivo para reportame y me respondió con esto. «...Me vas a venir tú a hablar sobre Forocoches? Aquí sobran niños rata y tú eres peor que eso, maruja de youtubers. No hay que ser triste ni nada»

Y aquí hay una respuesta «En la pole la primera hostia al OP » Al lado de esa frase hay dos emoticonos en los que se ríe. He apreciado que a este usuario le ha hecho gracia que me hayan dado la "ostia" en sentido figurado.

Le pregunté el por qué veía necesario y le hacía gracia que me diesen la "ostia" y me respondió asÍ: «Hay que tener mucha mierda en la cabeza para interesarse la vida privada de dos personas que no conoces de nada y encima pretender venir a forosalvame a pedir opinion.... »

Yo lo único que he hecho es abrir un hilo sobre un tema determinado. Sé que es un tema superfluo y que es de cotilleo, pero considero que no me merezco la hostilidad que he recibido en el hilo. Y que ese hilo no la merece.

A continuación pongo el enlace al hilo en cuestión en este foro: https://exo.do/topic/27473/qué-opináis-del-conflicto-de-dalas-y-miare/29

Y este es el de Forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5397460

• 1

resumen para los que no podemos entrar ?

• 2

@lenypower dijo en Una cosa que me ha pasado en Forocoches [+ Desahogo]:

resumen para los que no podemos entrar ?

Es básicamente lo que he puesto en el OP. Hay respuestas que responden al tema pero otras que considero hostiles.

De todos modos todo el mundo puede entrar a ambos hilos (que yo sepa)

• 3

@Leptaté no me sorprende la reacción en forocoches. Al fin y al cabo siempre suele haber gran cantidad de comentarios en tono violento en todo cuanto puto hilo se abre en en general. La gente está frustrada y en vvez de no comentar si no le interesa y saltar a otro hilo, le prende fuego a todo.

En verdad no entiendo que ganan con ello, es tan fácil que a quien le intere opinar opine con total libertad y sin faltar al respeto y a quien no, salte a otro hilo o cierre el navegador, será por hilos o por cosas que hacer.

Lo de faltar al respeto lo veo intolerable, pero la gente le das anonimato detrás de un nick de mierda en internet y son todos unos valientes.

No te ralles man. ;)

• 4

yo te apoyo

• 5

Regla no escrita de Forrocarros nº 288: Nunca postees nada sobre Youtubers a no ser que sea para reírte de ellos (alguien que haga el idiota, video demigrante, ect...).

• 6

No tiene mucho sentido tomarse a pecho las tonterías que se sueltan en un foro,y más cuando la tónica es soltar la gracia que reciba más aplausos.
    En todo caso, y salvo que el forero tenga un historial amplio de menajes controvertidos o se haga destacar de alguna forma, no hay nada personal en las respuestas.
    A vivir, que son dos días y esas preocupaciones no llevan a nada

• 7

Pasando.
    Yo te puedo insultar o alabar, pero te tiene que dar igual, ya que ni tú me conoces, ni yo te conozco.

Pasa y si te contestan mal, suelta algún vacile.

• 8

A base de insistir te darás cuenta que en forocoches no se puede abrir un hilo que de lugar a un encuentro de opiniones, porque sí o sí te van a poner a parir de mala manera

• 9

Suerte has tenido de que algún que otro te haya dado respuestas y no fuese el 100% faltas de respeto hacia ti, cosa que igualmente me parece lamentable, pero es muy predecible en FC cuando se abre algún tema respecto a la vida privada de ciertos youtubers.

Es una buena forma de ver qué usuarios pueden engordar tu lista de ignorados y así en lugar de leer sus memeces te aparece esto:

Este mensaje está oculto porque Edgecrusher está en tu lista de ignorados.

Lo vas a agredecer, créeme.

• 10

¿Eres un poco mierda de pavo, no?

• 11

Me he pasado a reportarte.

• 12

Este tipo de abusos están tolerados o censurados por la comunidad. Si la comunidad los censura, desaparecen. Si la comunidad los jalea, se multiplican.
    En FC ese comportamiento se jalea.

Eso en realidad me la pela, es más, me alegra, una comunidad tóxica termina muriendo tarde o temprano. Como le está pasando a Twitter.

Lo que me preocupa es cómo evitar eso aquí. No creo que la reputación sea suficiente, pero debemos intentarlo siendo duros con cualquier comentario ofensivo que veamos. Negativos sin piedad para tratar de corregir un comportamiento tóxico que no nos beneficia como comunidad.
    Porque si esperamos a que esto crezca para establecer estas "normas no escritas" y trazar las líneas de lo que se jalea y lo que se censura será demasiado tarde.

Cada nuevo usuario en el foro tiene que ver como esas líneas se dibujan a diario, y si los negativos no los ponemos nosotros los insultos se abrirán paso, porque maleducados siempre hay en todas partes si se les deja campar a sus anchas.

• 13

Es muy fácil ser un maleducado desde el anonimato, y más fácil aún cuando no sabes con quien te las estás viendo.
    Así que aquí se juntan dos cosas, tú no sabes quien está al otro lado y el otro no sabe quien eres tú, por lo que ese tipo de comentarios son como un disparo al aire: Tú no sabes a quién estás dando, ni él sabrá quien le ha disparado.
    Así que no te lo tomes como algo personal por esta sencilla razón, nadie te está diciendo nada a tí realmente, solo a un nick que habla y podría ser cualquier cosa.

• 14

Sinceramente me importan una mierda estos YouTubers. si acaso sabía la existencia del dalas... Aun así nones para insultar si no te gusta el hilo.

• 15

Bua te comprendo tío, la última vez que me insultaron en un foro caí en una depresión, tuve que pasarme meses posteando emoticonos sonrientes y haciendo comentarios anodinos y pueriles para volver a sentir la aceptación de la masa virtual.

• 16

Es que también a quien se le ocurre abrir hilo de eso?

• 17

No se que esperabas de Forocoches, donde los foreros en lugar de pasar de un hilo que no les interesan, entran para insultar al OP.
    El anonimato facilita el insulto, ha sido así desde siempre.

• 18

puedo preguntar para que querias saber la opinion de los demas en cuanto al caso de Dallas y la otra?

• 19

Si hubieses hecho un hilo de VOX seguro que te hubieran tratado mejor, ellos son más de esas cosas...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.