[Debate] Tema LinkedIn

• 0

Buenas exodianos.

Qué opináis de la red social LinkedIn? Yo soy muy activo en esa red social laboral, tengo perfil desde hace 6 años si no recuerdo mal, y mi primer curro lo obtuve por ahí, cuando había poquísimos perfiles en España.

Actualmente tengo un perfil nivel "estelar" (que no sé qué significa) con aproximadamente 1000 seguidores y bastantes empresas siguiéndome (otras tantas a las que sigo yo) y la verdad es que por ahora no me ha hecho falta tirar de ellos, pero quizá me sirvan esos contactos en un futuro.

No utilizo mucho los foros de discusión, la verdad.

Vosotros qué opináis de ella? Os gusta? La utilizáis? Habéis/estáis usándola como empresa?

• 1

Me gusta, pero los recruiters son muyyyyyyyyyyyyyyyy pesados. Mi trabajo actual lo encontré en Linkedin, pero me parece a mi que en el futuro tendrá más peso StackOverflow Careers. Las ofertas allí son mucho más atractivas, tanto a nivel salarial como a nivel empresarial. Hay también bastantes ofertas de trabajo en remoto para empresas de fuera, no sé, a mi me parece que el nivel es mucho más alto.
    Linkedin cada vez me gusta menos. Cada vez que me llega un mensaje pidiéndome mi CV me dan ganas de borrarme. ¿Para qué cojones quieres mi CV si lo tienes delante de las putas narices? Si quieres un .doc o un .pdf háztelo tú, todos mis datos están en el perfil so lerdo... De verdad, son la auténtica mugre, mandando mails como si hiciesen pesca de arrastre. A lo que pique!

• 2

@TheBronx dijo en [Debate] Tema LinkedIn:

StackOverflow Careers

Ésta que comentas es par programadores o para todos los perfiles? No la conocía!! Luego la bicheo a ver qué tal.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que se ha vuelto un nido de becarios de RRHH qu buscan cubrir sus horas de trabajo...

• 3

Los últimos años de colegio, contrataron a un sustituto de informática por linledln. El resultado fue catastrófico. No tenia ni idea de informática(para ser profesor de informática parecía retrasado mental, no sabia ni cambiar la resolución de la pantalla). Mintió sobre el título que tenia, y por eso fué despedido. Después por curiosidad buscamos su nombre en google, y resultó que tenia linkedln.
    Ponía que había sido profesor en varios colegios prestigiosos de la zona(inventado). Ponía que había sido jefe del departamento de informática de mi colegio(inventado). Ponía que había sido concejal del PP en un ayuntamiento(No inventado). Al mes siguiente del despido salió en el periódico, por que iba ir a juicio, por haber robado junto a otros tres concejales 4 millones de euros. Actualmente está en la carcel.
    En mi opinión es el karma por haber mentido durante toda su vida, y claro, por haber robado el muy cabrón.

• Moraleja: El que parece tonto, puede ser el más listo(o en otro formato: las apariencias engañan)

EDIT: No es la herramienta más fiable pero en ocasiones puede llegar a ser util

• 4

@Viterlo jojojojojojoojjoojojojo! disteis con uno bueno!!!

Está claro que está dentro de las responsabilidades del/de la recruiter comprobar si lo que dice el perfil es verdad o no. Dicho ésto, habría que debatir si tiene más culpa el mentiroso o el que se cree esas mentiras. Yo creo que está bajo la responsabilidad de quien contrata, que para eso le pagan.

• 5

@vicent13 Es para programadores sí.

Ahora que dices lo de becarios de RRHH, hay otra frase cada vez más típica:

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en el proyecto, comunícanoslo.

Claro, preguntaré por casa a ver si a alguien le apetece trabajar en una empresa líder del sector, que es todo lo que me has dicho a mi sobre la "oferta" de trabajo...

Al principio pues mola que se interesen por ti, que te llegue algún recruiter porque tu perfil le ha parecido adecuado, está guay, pero no son más que búsquedas que lanzan a granel, y ale a enviar emails a decenas de perfiles a diario. Incluso el mismo recruiter te manda el mismo mail cada pocos meses, aunque le digas que no. Es casi automático.
    Lo que al principio te parecía una muestra de interés personal acabas por verlo como una falta de respeto y profesionalidad. ¿Por qué iba a querer trabajar para una empresa que me ha contactado de forma automática?
    Cuándo se darán cuenta que es contraproducente...

• 6

@vicent13 dijo en [Debate] Tema LinkedIn:

@Viterlo jojojojojojoojjoojojojo! disteis con uno bueno!!!

Está claro que está dentro de las responsabilidades del/de la recruiter comprobar si lo que dice el perfil es verdad o no. Dicho ésto, habría que debatir si tiene más culpa el mentiroso o el que se cree esas mentiras. Yo creo que está bajo la responsabilidad de quien contrata, que para eso le pagan.

El que contrata ha sido despedido este año según una hermana de un colega del colegio, por acumulación de errores, como cobrar más a los padres para hacer obras caras, que resultan ser baratas, para que se pueda ir una vez al mes de vacaciones el cabrón del director. Antes o después el Karma llega, asi que se bueno:lolol:

• 7

La verdad que es interesante, tanto para leer noticias de las cosas que te interesan, como para tener contactos del sector.

Como bien decís, demasiados recruiters, muchos me agregan pero mensajes de momento solo me llegan de casi todos la misma empresa (no es pequeña pero tiene diferente de RRHH y ya me han llamado 4 diferentes jaja)
    La verdad que a veces son un poco pesados, pero siempre me han dado buenos trabajos o en su defecto, muy gratas compañias donde trabajar, no he llegado a aceptarles a estos ninguna, pero ambos dos trabajos anteriores les encontre por alli (uno trasteando y el otro me vieron el perfil y me llamo el jefe directo).

Eso si, solo sirve para perfiles tecnicos y un poco administrativos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.