William Blake, y el verdadero profeta

• 0

alt text

Blake. En el seno de la revolución industrial inglesa, se manifestó contra los valores de una sociedad que consideraba vanidosa y materialista; creó para sí una cosmogonía que nos cuenta la historia del mundo, nos habla de una "religión natural".

La separación en el cerebro, mediante un cartílago, de las cualidades apolíneas de la razón y los atributos dionisíacos del arte y la locura, ha evolucionado durante siglos, pero en el pasado era más tenue; La conciencia, antaño ignorante de su malvado gemelo, confundió al sueño y la inspiración con visiones celestiales y susurro de musas, y a los locos los llamó santos, o endemoniados.

El profeta, en el sentido de William Blake, un hombre que pertenecía en realidad a estas eras pretéritas del mundo donde los lunáticos solían ser profetas, es aquel que sabe comprender lo que se esconde detrás de los hechos aparentes del presente, el que sabe interpretar la realidad y dice aquello que los demás hombres no quieren oír.

Las prisiones se construyen con las piedras de la ley; los burdeles con los ladrillos de la religión.

¿Quién es vuestro verdadero profeta?

• 1

Mi profeta es él:
    alt text

Soy escéptico con muchos de sus mandamientos, pero creo en la pureza de su mensaje.

• 2

@Caballero dijo en William Blake, y el verdadero profeta:

Mi profeta es él:
    alt text

Soy escéptico con muchos de sus mandamientos, pero creo en la pureza de su mensaje.

alt text

• 3

@MitosDeK dijo en William Blake, y el verdadero profeta:

Mi profeta es él:
    alt text

alt text

Alabado sea

• 4

Cambio mi opción a @pirtrafillaaa, o @pirtrafillaaaa, no sé cuántas 'a's tiene.

• 5

• 6

Mi profeta es él:
    alt text

Me uno al club.
    Al igual que los primeros cristianos, nos espera una dura vida en el hostil reino de la socialdemocracia verbenera, pero es nuestro destino sufrir el desprecio y la incomprensión de nuestros coetáneos

• 7

Ayúdame joder ayúdame que no me llega para la cena.

• 8

Algo había visto de él, poco o nada leído pero masmola.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.