Impresora usb por wifi

• 0

Estos dias me estoy calentando y ando a vueltas con la impresora usb antigua para hacerla wifi, en red.

El tema es que no la quiero tener por usb a un pc y de ahi en red, para no tener que encender el pc siempre que quiera imprimir desde el portatil.

Una forma era conectadola al router por usb, pero como la impresora no parece que tenga el protocolo IPP (Internet Printing Protocol) pues no me vale.

La impresora es una HP psc 2110 antigua.

alt text

Otra opción que estoy viendo es con una raspberry pi haciendola de servidor de impresion como he visto tutoriales. Aqui mi duda, entiendo que la rasp haria de protocolo ipp y podria usar mi impresora para imprimir en red no?

Que seria, conectar por usb a la rasp y ésta por wifi a la red wifi no?

Me estoy adentrando en esto de ahi mis dudas.

• 1

No tengo ni zorra... pero parece bastante sensato lo que comentas de la rasp. Si ya la tienes comprada bien, si no compara precios por si una impresora nueva te sale mejor jajaja aunque comprando la rasp sales ganando al poder darle mas usos en un futuro.

Segurisimo que existe algun manual/tutorial/video (voz panchito) explicando el proceso, me parece algo bastante util y seguro que alguno ya lo ha conseguido.

Mantennos informados hijo del wifi :)

• 2

La verdad es que me tira lo de la rasp por el toquetear y si eso la uso para otra cosa jejeje, pero bueno, queria confirmar lo del puto protocolo ipp, porque no pienso comprar impresora mientras esta no muera, me da igual que una wifi valiese 10€, no al consumismo sano

• 3

@Leplus Genial, pero recuerda que si no me respondes o citas no me voy a enterar de que me has escrito jajajaja A ti te va llegar todo porque este post es tuyo y por defecto se marca como "Siguiendo" y te entraran todos los mensajes como notificaciones.

Me gustaría investigar el tema de la rasp.... pero aun no lo he encontrado ninguna utilidad real que yo necesite asi que no la he comprado.

• 4

@porrichi yaya jaja, es que a veces no respondo por no rayar

• 5

Yo lo hacía con un netbook y ubuntu, pero al final tiré por lo básico.. puse chrome y lo hacía con google printer :roto1:

parece que los tiros van por aquí: http://www.makeuseof.com/tag/make-wireless-printer-raspberry-pi/

edit: parece que es compatible con cups, así que bien http://www.openprinting.org/printer/HP/HP-PSC_2110

supongo que puedes ponerte ubuntu server y probar a compartir la ipmresora, con la raspberry luego sería similar. No sé si te servirá con emular ubuntu server en una máquina virtual o tendrás que ponérselo a algún pc (por aquello de que estás conectándote por USB, la conexión del cable de red se puede hacer)

• 6

@Pixel Si, vi que era compatible con cups, pero eso implica que da igual que la impresora no tenga ipp que ya lo hace cups no? Soy un poco ñordo aun con esto.

Y lo de ubuntu server no se a que te refieres, porque la idea es no tener la impresora conectada a un pc encendido para poder imprimir desde un portatil, porque ahora puedo imprimir en red pero siempre que este encendido el pc al que esta conectada la impresora.

• 7

@Leplus dijo en Impresora usb por wifi:

@Pixel Si, vi que era compatible con cups, pero eso implica que da igual que la impresora no tenga ipp que ya lo hace cups no? Soy un poco ñordo aun con esto.

Y lo de ubuntu server no se a que te refieres, porque la idea es no tener la impresora conectada a un pc encendido para poder imprimir desde un portatil, porque ahora puedo imprimir en red pero siempre que este encendido el pc al que esta conectada la impresora.

que creo que puedes simularlo y probarlo, si te funciona, te pones la raspberry y haces lo mismo

• 8

@Pixel Ah coño cierto, pues igual lo pruebo despues de exams :elboinas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.