Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros

• 0

http://www.adslzone.net/2017/01/09/nuevo-canon-digital-subira-precio-productos-mas-10-e/

Como dice un amigo mío en su perfil en Facebook:

Me dedico al metabarcoding. Diariamente mi trabajo es generar Gigabytes y Gigabytes (a veces, incluso Terabytes) de datos de diversidad genética, que necesito almacenar en pendrives y discos duros. También almaceno mis propios scripts de código y pipelines en la nube, para poder usarlos desde cualquier ordenador del mundo cuando los necesite...

¿Por qué demonios tengo que pagar entonces 10 euros a los "autores" de canciones que jamás he escuchado (ni ganas), cada vez que compre en España un soporte de memoria necesario para guardar mi propio trabajo? ¿Y cómo demonios piensa el gobierno español cobrarme por guardar mis propios datasets en la nube?

Las mismas consideraciones son válidas para cualquier profesional (o aficionado) a la fotografía o a la videografía... ¿Por qué tenemos que pagarles a los autores de canciones cada vez que compremos un soporte digital para almacenar nuestras propias fotos?

Nos gobierna una panda de tecnoanalfabetos funcionales...

• 1

haberte exo politico y presidente del gobierno para cambiar las cosas

• 2

Ahora en serio;

Un tio que se dedica al metabarcoding :roto2: almacenando datos geneticos debe de combrar sus 3000€ y se viene quejando por pagar 10€ de mas :facepalm:

seguro que es el tipico que compra comida basura en DIA y ropa en Alcampo para ahorrar y evade impuestos porque cree que le estan robando :facepalm:

• 3

Panda de cabrones, cuando hagan pagar impuestos a las grandes empresas, si eso ya lo pagaré. Supuestamente es para amortizar las perdidas de el software pirateado, pues yo que habia dejado de piratear y comprar todo legalmente, les van a dar por culo, voy a piratear tido lo que se me ocurra para que tengan perdidas esas empresas y artistas que tanto dinero tienen y piden más a los que menos tienen:qtedoy:

• 4

Para que luego digan que no mandan las grandes empresas con los titiriteros como portavoces :facepalm:

• 5

Pero el "canon digital" no era ilegal?

:facepalm:

• 6

@Zitcher dijo en Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros:

Ahora en serio;

Un tio que se dedica al metabarcoding :roto2: almacenando datos geneticos debe de combrar sus 3000€ y se viene quejando por pagar 10€ de mas :facepalm:

seguro que es el tipico que compra comida basura en DIA y ropa en Alcampo para ahorrar y evade impuestos porque cree que le estan robando :facepalm:

Pues si tenemos en cuenta que se quiere pillar 5 discos duros de 1 TB, con este nuevo canon podría costearse el sexto si no existiese el canon.
    Ve haciendo cuentas y aunque cobre 3000€ es una gran paliza.

@vicent13 dijo en Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros:

Esta es la nueva versión 3.0, hasta que la vuelvan a tirar abajo.

• 7

yo aun sigo esperando que me devuelvan lo cobrado ilegalmente, claro....han pasado los años, no tengo y facturas...no tengo ganas de pelear por unos pocos euros...y así nos dan por culo

• 8

@vicent13 dijo en Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros:

Es una medida "antipirateo" que consiste en hacer el producto más caro para obtener cierta ganancias para cubtir las perdidas de la pirateria. Se aplica a productos con los que te puedes piratear cosas:ordenadores, discos duros, moviles, y en algun software. El caso es que los que compran legalmente son los que pagan a los que piratean. Supuestamente es una medida antipirateo pero no tiene nada de antipirateo porque cobrandote de antemano, lo unico que hacen es animarte a piratear para recuperar lo que has pagado de canon

• 9

Disfruten lo votado :mgalletas:

• 10

Gran medida, avanzando hacia lo mejor de España

• 11

• 12

@Viterlo dijo en Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros:

Es una medida "antipirateo" que consiste en hacer el producto más caro para obtener cierta ganancias para cubtir las perdidas de la pirateria. Se aplica a productos con los que te puedes piratear cosas:ordenadores, discos duros, moviles, y en algun software. El caso es que los que compran legalmente son los que pagan a los que piratean. Supuestamente es una medida antipirateo pero no tiene nada de antipirateo porque cobrandote de antemano, lo unico que hacen es animarte a piratear para recuperar lo que has pagado de canon

Pero si ahora piratear es súper difícil.

• 13

Sobre un 20% de impuestos en la nómina, lo que nos deja un 80% libre de impuestos, y hay que quitarle un 21% del IVA de todo lo que compremos, que equivale a un 26% de ese 80%, lo que nos deja, un 54% libre de impuestos, y a ese 54% hay que quitarle los impuestos del IBI, combustibles, luz, agua, etc....

Al final, trabajamos para otros que no son nuestros jefes.
    10€ de canon, me río yo de los 10€, suma y sigue.
    :roto2palm:

• 14

La cuestión en este pais de pandereta es mangonear y chupar del bote sea como sea.

• 15

@Leptaté no lo es, quizas algún programa con un buen sistema antipirateria y que no lo utilice nadie, pero lo demas tienes miles de videotutoriales de como de hace

• 16

@Zitcher dijo en Nuevo canon digital subirá el precio de los productos en más de 10 euros:

Ahora en serio;

Trabaja en el CSIC pero es un mindundi dentro del organismo, no creo que pase de los 2000 eypos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.