[Debate] comentemos amistosamente este vídeo.

• 0

https://www.youtube.com/watch?v=n_XpFTm8jcg

Es esta la generación que viene? La que está? Es el fiel reflejo de los ninis? Youtubers? Sobrelicenciados?

O son solamente los retrasados mentales que hay en cada casa, q hoy tienen altavoz en este programa de televisión?

Juzguen usto.

A mi me ha dado VERGUENZA ver este puto video.

• 1

para mi esta claro que NADIE sabia por donde estaba la cosa hasta que han hablado del guernica

• 2

A partir de la pasionaria estaba más que claro. Pero bueno, esto es lo que hay, renta básica garantizada para todos y solucionado :mgalletas:

• 3

Los sucesores de los gemeliers

• 4

La pasionaria e ya.

• 5

@RoCks Esto creo que va en QL/QG

Sobre el vídeo yo no veo el porqué de ser vergonzoso, acaso no saber datos como este te hacen lelo o menos capaz? y sin contar que la presión y los nervios que deben sentir al estar ahí...

• 6

@WasdCat dijo en [Debate] comentemos amistosamente este vídeo.:

@RoCks Esto creo que va en QL/QG

Sobre el vídeo yo no veo el porqué de ser vergonzoso, acaso no saber datos como este te hacen lelo o menos capaz? y sin contar que la presión y los nervios que deben sentir al estar ahí...

Es verdad, no hay que porque ser ningún erudito, pero cosas como esta es de no haber ido al cole. Tú date cuenta de las reacciones del público...

• 7

@lenypower eso puede ser. Pero no saber decir nada hasta entonces...

@Caballero dis is espain

@Viterlo :qmeparto:

@ZurdoFTW joder es que es algo MUY claro.

@WasdCat @RoCks lo puse aquí porque, a pesar de lo bochornoso del video, quiero que se debata acerca de la educación q tenemos en este país. Pero si creéis bien moverlo, adelante.

Y si, shur, creo que no saber algo tan básico como eso, hace que seas o bien subnormal o bien totalmente desinteresado por aprender, que no se qué es peor. No es sólo que no acertasen que era la guerra civil, es que ni siquiera dijeron ningún acto importante del siglo XX (que mira que hubo, por ejemplo, las guerras mundiales), o el hecho de que no sepan qué originó una dictadura en su país.. Es que me parece tristisimo

• 8

Ya no está el vídeo :aidiomio:

• 9

@Natxismo actualizado guapi!

• 10

Entiendo que de primeras y con los nervios puedas tener un lapsus, pero cuando se cita Guernica, la dictadura,etc, no creo que tengan mucha excusa :facepalm:

• 11

• 12

:facepalm:

A ver, puedo entender que no sepan por qué se inició la Primera Guerra Mundial. Pero algo no tan lejano en el tiempo, y que ha marcado (y sigue marcando) la historia de nuestro país... no sé. Yo creo que aquí se juntan el despropósito que es nuestro sistema educativo y la dejadez y la desidia por parte de muchos chavales (y de sus padres, todo sea dicho). Estos no son críos, ya deben de tener una buena mata de pelo en los huevos.

Estoy de acuerdo en que no por más saber eres mejor persona, pero es algo tan de aquí...

• 13

por mucho que os joda la historia no sirve para el dia a dia...a menos que te vayas a dedicar a la historia claro.

como dijo rafiki; chico, deja el pasado atrasado.

• 14

@Natxismo totalmente de acuerdo. Ya no es estudiarla, es cultura general, hostias.

@Zitcher sinceramente, me parece una barbaridad lo que acabas de decir.

No sirve para nada saber que un tipo ganó unas elecciones democráticas para después aniquilar a millones de judíos y conquistar media Europa? No sirve para nada saber que una revolución dio lugar a una república y ésta a un alzamiento militar que propició que hermanos se matasen entre ellos y, como consecuencia, el general al mando se hizo cargo dictatorialmente de uno de los países clave de Europa?

Y eso sólo por ponerte algún ejemplo en cuanto a temas bélicos.

En serio lo piensas?

No es sólo decir como un loro "el X de noviembre del año Y murió tal personaje a mano de ésta persona y ello originó tal y tal", es saber discernir sobre algo que vivieron algunos de nuestros padres o abuelos y que influye directamente en nuestra situación actual. En definitiva, a ésto se llama cultura general.

• 15

@Zitcher dijo en [Debate] comentemos amistosamente este vídeo.:

por mucho que os joda la historia no sirve para el dia a dia...a menos que te vayas a dedicar a la historia claro.

:aidiomio:

• 16

@vicent13 dijo en [Debate] comentemos amistosamente este vídeo.:

@Natxismo totalmente de acuerdo. Ya no es estudiarla, es cultura general, hostias.

@Zitcher sinceramente, me parece una barbaridad lo que acabas de decir.

No sirve para nada saber que un tipo ganó unas elecciones democráticas para después aniquilar a millones de judíos y conquistar media Europa? No sirve para nada saber que una revolución dio lugar a una república y ésta a un alzamiento militar que propició que hermanos se matasen entre ellos y, como consecuencia, el general al mando se hizo cargo dictatorialmente de uno de los países clave de Europa?

Y eso sólo por ponerte algún ejemplo en cuanto a temas bélicos.

En serio lo piensas?

No es sólo decir como un loro "el X de noviembre del año Y murió tal personaje a mano de ésta persona y ello originó tal y tal", es saber discernir sobre algo que vivieron algunos de nuestros padres o abuelos y que influye directamente en nuestra situación actual. En definitiva, a ésto se llama cultura general.

Y de que sirve eso a efectos practicos? de nada. simplemente saber a nivel de conocimiento y cultural.

No afecta en el dia a dia saberlo o no.

si me hablases de la historia de la medicina... pero la historia politica solo sirve para viejos de BAR

• 17

@Zitcher Primero: te parece poco????? Qué conversación tiene una persona sin un nivel cultural básico? De qué hablas con ella? GH VIP?

Segundo: que si sirve? Joder si sirve. Para empezar para saber ´de dónde vienen los partidos que nos gobiernan, qué ideologías tienen y por qué.

Para continuar, para entender un poco más el conflicto vasco, por ejemplo. Y todo lo que le rodea en torno a ETA.

También te puede servir para entender qué son y por qué existen esas siglas que,a veces, oyes en el telediario (OTAN, ONU, incluso UE o CEE). Y para saber si lo que te dicen sobre ellas es aceptable para ti o no o si simplemente te vas a sentar a tragarte lo que te soplen desde una TV o desde un atril.

O quizá es eso lo que quieres, que la gente se "aborregue" , que no sean más que bobalicones ante una televisión con 24 horas de fútbol, periodismo rosa o salseo en general. Quizá.

El conocimiento es y será, siempre, saber. Y ya que tu parafraseas a Rafiki, te parafraseo yo a algunos autores reales que sí han dicho eso de "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla". Una verdad mayor que la del querido macaco.

• 18

@Zitcher Pues hombre, en mi opinión, sirve para saber de dónde venimos y, a veces, a dónde podemos llegar. También sirve para si, por ejemplo, ves una noticia en la que dicen que la ONU ha condenado los asentamientos Isarelies en los territorios ocupados, sepas mínimamente de qué va la película. O si lees que el emperador Japonés ha visitado Pearl Harbor, que sepas qué pinta ese señor visitando unas isla en Hawái. O si oyes eso de que los musulmanes quieren recuperar Al-Ándalus, sepas el por qué.

En definitiva, y como ya he dicho, en mi opinión, ayuda a que puedas caminar por la vida siendo algo más que un cacho carne con ojos.

• 19

@vicent13 dijo en [Debate] comentemos amistosamente este vídeo.:

@Zitcher Primero: te parece poco????? Qué conversación tiene una persona sin un nivel cultural básico? De qué hablas con ella? GH VIP?

Segundo: que si sirve? Joder si sirve. Para empezar para saber ´de dónde vienen los partidos que nos gobiernan, qué ideologías tienen y por qué.

Para continuar, para entender un poco más el conflicto vasco, por ejemplo. Y todo lo que le rodea en torno a ETA.

También te puede servir para entender qué son y por qué existen esas siglas que,a veces, oyes en el telediario (OTAN, ONU, incluso UE o CEE). Y para saber si lo que te dicen sobre ellas es aceptable para ti o no o si simplemente te vas a sentar a tragarte lo que te soplen desde una TV o desde un atril.

O quizá es eso lo que quieres, que la gente se "aborregue" , que no sean más que bobalicones ante una televisión con 24 horas de fútbol, periodismo rosa o salseo en general. Quizá.

El conocimiento es y será, siempre, saber. Y ya que tu parafraseas a Rafiki, te parafraseo yo a algunos autores reales que sí han dicho eso de "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla". Una verdad mayor que la del querido macaco.

Te iba a argumentar pero con tu ultima cita creo que no hara falta, me lo has puesto a huevo para el jaque mate

"Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla"

el ser humano es el unico que tropieza de veces con la misma piedra ( incluso 1 griton diria yo)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.