He decidido dar un giro de 360 grados

• 0

Que sí, que 360 grados es quedarte justo donde estabas, pero dicho así queda más espectacular.
    Ahora en serio, he decidido que quiero cambiar mi vida radicalmente, no es que ahora me vaya mal, tengo trabajo y no vivo mal, pero hay algo dentro de mí que me impulsa a ser algo más, a no quedarme donde estoy.
    Mi objetivo es meterme al ejército, algo que siempre he querido desde pequeño pero por cosas de la vida al final mi camino fue por otros derroteros.
    Mientras me preparo la oposición (test psicotécnicos a saco y pruebas físicas) pienso aprender todo lo que pueda (algo se ya gracias a la carrera) para meterme en el tema de los mercados financieros, analizar empresas y empezar a invertir. Tengo ya algo de dinero ahorrado para empezar, pero me queda por aprender y ni de coña voy a meterme en ese mundillo sin un trabajo 100% estable.
    Así que nada, ese es mi plan para este año, centrarme en la oposición y prepararme por mi cuenta para generar buen cash. Bastante curro por delante, pero estoy seguro de que valdrá la pena.

• 1

Pues nada, ánimo y a prepararse aunque para ser analista de los mercados financieros, hace falta más de 1 año y plena disponibilidad.

Ya nos irás contando.

:salu3:

• 2

@ElTioPodrio dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Pues nada, ánimo y a prepararse aunque para ser analista de los mercados financieros, hace falta más de 1 año y plena disponibilidad.

Ya nos irás contando.

:salu3:

Muchas gracias hombre.

A ver lo cierto es que si quieres ser un maestro y empezar a investigar todas las oportunidades en el mercado, vas a necesitar todo el tiempo del mundo para dedicarte en serio a esto, pero tampoco es ese mi plan, ni ser trader ni nada parecido.
    No es una idea que se me haya venido de repente, conozco compañeros de carrera que llevan algún tiempo compaginando su trabajo con sus inversiones particulares y no les está yendo mal.

Un saludo :salu2:

• 3

¿ Ejército = trabajo estable.mientras invierto en bolsa ?
    :roto2:

• 4

@SgtBurden dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Ejército = trabajo estable

si :nusenuse: Está hablando de prepararse la oposición y demás, al tener carrera creo que puede entrar a un rango más alto.

• 5

@kb24 estaba interesado en la bolsa, a lo mejor te puede decir algo al respecto.

• 6

@ZurdoFTW dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

@kb24 estaba interesado en la bolsa, a lo mejor te puede decir algo al respecto.

si un crio de 18 años le va a dar mucha idea... madre mia

• 7

@Pixel dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

si :nusenuse: Está hablando de prepararse la oposición y demás, al tener carrera creo que puede entrar a un rango más alto.

Hay oposiciones para las que no tienes que poner tu vida en riesgo :ahsisi:

• 8

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

• 9

Pero se muy poco, yo no pondría su dinero en mis manos jajaj. En todo caso algún consejo básico como que inviertas en valor y no usando análisis técnicos, pero no es tan fácil invertir en valor, antes de meterte en el mundo y si de verdad aspiras a vivir de ello deberías dedicarle muchísimas horas al aprendizaje, empieza por tutoriales sencillos y algún libro para coger conceptos básicos, pero como digo si aspiras a vivir de esto cuanto más sepas mejor.

• 10

@kb24 dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Pero se muy poco, yo no pondría su dinero en mis manos jajaj. En todo caso algún consejo básico como que inviertas en valor y no usando análisis técnicos, pero no es tan fácil invertir en valor, antes de meterte en el mundo y si de verdad aspiras a vivir de ello deberías dedicarle muchísimas horas al aprendizaje, empieza por tutoriales sencillos y algún libro para coger conceptos básicos, pero como digo si aspiras a vivir de esto cuanto más sepas mejor.

Algún libro y/o cursillo que me recomiendes para iniciarme?

• 11

@Pixel dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Hay oposiciones para las que no tienes que poner tu vida en riesgo :ahsisi:

No es para tanto hombre, hay que mirar muy bien en que cuerpos te metes claro, pero tampoco es que te vayan a volar la cabeza a la mínima ni haya accidentes todos los días :nusenuse:

Ah y estable es desde luego. Tienes que liarla muy parda, matar a compañero o algo de eso, y entonces se piensan lo de echarte :roto2:

• 12
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 13

Depende de al edad entra directamente en la escuela de Oficiales, son 5 años de academia...

• 14

@Xenomorfo dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Depende de al edad entra directamente en la escuela de Oficiales, son 5 años de academia...

Sin carrera es lo mejor que puedes hacer, te metes desde selectividad y cinco años en la academia. Pero mi plan es meterme de soldado, quedarme uno o dos años como mínimo (depende del cuerpo) y después opositas para ir a la academia, y una vez dentro en vez de cinco años son seis meses (con carrera)

• 15

@kb24 , @Caballero y resto, podríamos hacer un reto de bolsa como el que abrió hace tiempo @DatAss

• 16

@Caballero dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Sin carrera es lo mejor que puedes hacer, te metes desde selectividad y cinco años en la academia. Pero mi plan es meterme de soldado, quedarme uno o dos años como soldado mínimo (depende del cuerpo) y después opositas para ir a la academia, y una vez dentro en vez de cinco años son seis meses (con carrera)

Un consejo... escoge el EA de los 3 ejércitos es el que se vive mejor, los 6 meses son para oficiales de complemento, de alférez a comandante, y los de carrera son de teniente a general.

• 17

@dehm dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

@kb24 , @Caballero y resto, podríamos hacer un reto de bolsa como el que abrió hace tiempo @DatAss

Con la bolsa virtual o algo de eso?

Sin carrera es lo mejor que puedes hacer, te metes desde selectividad y cinco años en la academia. Pero mi plan es meterme de soldado, quedarme uno o dos años como soldado mínimo (depende del cuerpo) y después opositas para ir a la academia, y una vez dentro en vez de cinco años son seis meses (con carrera)

Un consejo... escoge el EA de los 3 ejércitos es el que se vive mejor, los 6 meses son para oficiales de complemento, de alférez a comandante, y los de carrera son de teniente a general.

Sí lo se, pero también es bastante más jodido entrar. La cosa es que de oficiales de carrera creo que se me va ya la edad (25 recién cumplidos) y paso de ponerme a estudiar otra carrera :aidiomio:

• 18

• 19

@dehm dijo en He decidido dar un giro de 360 grados:

Con la bolsa virtual o algo de eso?

Sí lo se, pero también es bastante más jodido entrar. La cosa es que de oficiales de carrera creo que se me va ya la edad (25 recién cumplidos) y paso de ponerme a estudiar otra carrera :aidiomio:

Si se te va la edad creo... :sonrositas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.