Reto literario 2017

• 0

¿Os habéis propuesto algún reto para con la lectura este año. Ya sea con una cantidad determinada de libros, una obra u obras en particular o simplemente dedicarle más tiempo?

Yo quisiera quitarme de encima unos clásicos pendientes como Moby Dick, Cantar del Mio Cid, entre otros. Profundizar con algunos autores como Balzac, Wells... Y empezar con otros; Yukio Mishima, Spinoza, Gógol, Safo, etc.

• 1

Yo me lo he planteado. De hecho llevo libro y medio, pero este se me está haciendo eterno.
    Mucho ánimo, esto sí es un buen reto :aplauso:

• 2

@username dijo en Reto literario 2017:

llevo libro y medio, pero este se me está haciendo eterno.

¿A Moby Dick te refieres?

• 3

@Xeyetor dijo en Reto literario 2017:

No :psyduck:

• 4

No :psyduck:

El cantar entonces.

• 5

¿Pero en este foro no lee nadie o qué?

• 6

Yo no me he propuesto nada pero tal vez debería, tengo muchos libros que he empezado a leer porque me llamaban la atención, los guardé en favoritos o donde fui pillando y allí siguen. A ver si acabo con el que estoy, que llevo la tira y avanzo con la pila virtual. Entre medias, a veces, leo relatos. Últimamente me gustaba Lovecraft.

• 7

Me gustaría apuntarme ya que llevo mucho tiempo con libros pendientes y me gustaría ponerme al día además de conocer nuevos autores pero no tengo mucha cultura literaria ni tiempo con los estudios, además de que tras estudiar medio día lo que más me apetece es ver alguna serie o jugar algo para dejar de leer un poco, si a lo mejor trabajara en vez de estudiar seguramente me apeteciera más.

• 8

Kafka, Chéjov, Pynchon, Poe, algo de poesía, la saga del brujo y algunas de esas lecturas imprescindibles, sueltas, al azar. Cuento con eso para 2017, pero necesito tiempo y pronto este se me va a acabar.

• 9

Intentaré leer el tercer libro de canción de fuego y hielo, pero no te aseguro nada...

• 10

¿Y si hacemos un club de lectura? Últimamente no leo nada y así a lo mejor retomo buenos hábitos.

• 11

@mk_ultra dijo en Reto literario 2017:

¿Y si hacemos un club de lectura? Últimamente no leo nada y así a lo mejor retomo buenos hábitos.

Por mi perfecto siempre y cuando se apunte alguien más.

• 12

A quién le interese el reto de Huffington Post
    alt text

Vía Huffington Post

• 13

Resucito este hilo para ver si alguien ha estado leyendo algo estos meses. Aquí mi lista, bastante corta de momento:

• El tío Vania (Chejov, drama)
    • La gaviota (Chejov, drama)
    • La desobediencia civil (Thoreau, ensayo)

Ahora mismo estoy leyendo Lolita de Nabokov

• 14

Por mi perfecto siempre y cuando se apunte alguien más.

Oye pues si os apetece ya seríamos tres

• 15

Debería reengancharme.

Algún tipo de lectura o simplemente leer y comentar?

• 16

Moby Dick es un buen reto que quizá caiga este año. También el segundo de "en busca del tiempo perdido". Y algo moderno, puede que de novela negra.

De literatura rusa recomiendo Almas muertas (Gógol), Hadyi Murad (Tolstoi) y los Hermanos Karamazov (Dostoievski).

• 17

Yo he leído muchas cosas estos meses. Acabo de leer "Soy Leyenda" que me daba mucha curiosidad. Antes de eso leí Anna Karenina que es toda una maratón de letras. Muy interesante, más que por su historia por el detalle con el que describe la nobleza rusa de esa época, sus valores y sus tejemanejes. No es un libro que se pueda llamar ameno, en muchos pasajes te sientes como que masticas piedras con las disertaciones políticas y económicas pero sin duda enriquece. Léi también el segundo libro de la serie de "Los Caminantes"; no me ha gustado tanto como el primero pero se sigue manteniendo decente. Su nivel de ocurrencia es bien pobre pero como está narrado de forma entretenida pues tira que te vas. Tiene algunos tramos en los que el perro narra la acción que son bien retorcidos.

Ahora estoy leyendo la Niebla de King y cuando termine leeré "Los tres mosqueteros" que leo por todos lados que es tan requetebueno y me apetece mucho. Suelo alternar patochadas con libros más reconocidos.

• 18

Yo tengo el Quijote muerto de risa, y uno del brujo que es ponerme 3 tardes.

• 19

@erpatata dijo en Reto literario 2017:

Yo tengo el Quijote muerto de risa, y uno del brujo que es ponerme 3 tardes.

Yo tengo pendiente el primer libro del caso Bourne en inglés a la mitad desde hace 6 años.

También Star Wars: Republic Commando, Hard Contacto a medias.

Y no hay manera de acabarlos...

Di por perdida la lucha de la biografía/historia del general Dreifus (en francés)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.