[Duda] [Debate] Orange Pi vs Raspberry Pi

• 0

A raíz de un comentario de @a0x sobre la Orange Pi como alternativa a la Raspberry Pi me pregunto si traerá cuenta un cacharro de estos, sobre todo si la idea es poner algún emulador para la SNES y similar, como en este hilo de @vicent13 o hacerse un pequeño mediacenter para ver películas y poco más.

Pregunto a los exodianos (y a las exodianas) que sepan de estas cosas para que aporten pros y contras de ambas placas

• 1

Luego veo esta otra placa, la ODROID-C2 que parece que ofrece más que la Raspberry Pi por muy poco dinero de más, aunque yo iba en la otra dirección. Una placa más barata ya que tampoco se le iba a exigir demasiado.

• 2

Aquí una comparativa entre placas :zpalomita:
    alt text

• 3

habrá que ver si es igual de manejable o si tienen algun tipo de restricción de software, no se supongo que serán todas iguales en ese aspecto, aún así para lo que la quieres sobra y de mucho, yo en la que me he pillado le he metido el recalbox para no calentarme mucho el coco, y los juegos de la mame los mueve perfect.

• 4

En la raspberry la comunidad es mayor, así que tienes el raspberrian (debian adaptafo), libreelec (fijate en descargas que aparece la raspberry), etc. La Orange pi CREO que puede ejecutar android, pero no hay mucha comunidad donde preguntar

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.