Tenemos que movilizarnos más

• 0

Estamos en una época en la que nos están recortando derechos y libertades. A la gente lo justifica por la crisis del 2008 y por el paro actual. Esto lo aprovechan las autoridades.

Hace unos 30 años (esto me lo contaron, ya que todavía no vivía yo), propusieron un boicot a las gasolineras debido al elevado precio de la gasolina.

En primer lugar se dejaría de ir a una hasta que bajase su precio. Cuando esto se hubiese conseguido, se haría sicesivamente con las demás. Pero la gente decidió no seguir este boicot.

A mí se me ocurre hacer boicots en el sector de hostelería. Cuando la gente viese que en un bar pagan dinero negro a sus empleados para que trabajen más horas de las que están estipuladas en su contrato, poner carteles por la zona del bar, y dejar de ir a ese bar hasta que la situación cambiase

Sé que un tema como este merecía una mejor redacción y organización de ideas. Pero ahora no se me ocurre la forma de hacerlo.

Con todo esto me refiero a que en general tenemos que responder ante este tipo de i justicias: organizando nos y actuando.

• 1

Propongo ir a la taska del ramon, que baje un poco los precios del vermut y los pintxos

• 2

y si soy paraplegico, que?

• 3

Aqui la gente es mas de criticar en el bar

• 4

Si empiezan a pagar en blanco a todos los empleados de la hostelería, nos subirán el precio de las cañas.
    Si nos suben el precio de las cañas, dejaremos de ir a los bares y le dejaremos el dinero a las grandes superficies, donde compraremos packs de 24 latas de cerveza para beberlas en casa, dejando en el paro a miles de empleados de bares, porque estos cerrarán.
    Ya sé que lo de los empleados de la hostelería es sólo un ejemplo, pero para que veas que todo acto tiene sus consecuencias. Algunas inmediatas y previsibles y otras inesperadas.

• 5

@dehm dijo en Tenemos que movilizarnos más:

Si empiezan a pagar en blanco a todos los empleados de la hostelería, nos subirán el precio de las cañas.
    Si nos suben el precio de las cañas, dejaremos de ir a los bares y le dejaremos el dinero a las grandes superficies, donde compraremos packs de 24 latas de cerveza para beberlas en casa, dejando en el paro a miles de empleados de bares, porque estos cerrarán.
    Ya sé que lo de los empleados de la hostelería es sólo un ejemplo, pero para que veas que todo acto tiene sus consecuencias. Algunas inmediatas y previsibles y otras inesperadas.

No creo que un bar quebrase precisamente por pagar mejor a sus empleados. Solo que el empresario tendría menos margen de beneficio. Pero de ahí a quedarse pobre...

• 6

@Leptaté dijo en Tenemos que movilizarnos más:

@dehm dijo en Tenemos que movilizarnos más:

No creo que un bar quebrase precisamente por pagar mejor a sus empleados. Solo que el empresario tendría menos margen de beneficio. Pero de ahí a quedarse pobre...

Si los gastos del bar suben un 30-40%, el precio de la caña subirá en esa proporción. El empresario (que suele ser otro currante del bar) puede renunciar a un pequeño margen del beneficio, pero no a todo.

Veo más sentido el tema de las gasolineras, luz, agua y gas, porque son oligopolios pero no le veo ningún sentido a sectores donde el aumento de costes repercute en mi capacidad adquisitiva.

• 7

Educación, educación y educación.

Y si se puede, ejemplos desde altas posiciones.

• 8

Los franceses en muchas ocasiones han hecho huelgas, cortado autovías y carreteras...
    El truco para movilizarse es prescindir de los sindicatos. Yo creo que CC.OO y UGT han hecho más daño a los trabajadores que los propios políticos...
    alt text

• 9

Lo malo es que las movilizaciones no hacen nada a grande escala, a la nobleza se la suda que los proletarios se manifiesten una tarde por sus condiciones de mierda y que al día siguiente vuelvan a sus trabajos de 10 horas con sueldos de contrato en prácticas y cotizando 3.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.