[Info] [Noticia] Intel Compute Card: la computación modular del futuro


  • 0

    Chicos/as os dejo con otra noticia del gigante azul Intel y su Compute Card

    alt text

    Noticia:

    Intel Compute Card es la nueva plataforma de computación modular que el gigante del chip acaba de presentar en Las Vegas, además de los nuevos Intel NUC y como guinda a la llegada de la toda la gama de procesadores Kaby Lake.

    Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.

    La plataforma puede acoger varias series de procesadores incluyendo los últimos Kaby Lake y entre ellos los nuevos vPro de séptima generación para aplicaciones profesionales. Su TDP máximo admisible sería de 6 vatios por lo que podríamos optar por Atom, los Core M y los nuevos Core Y.

    ¿Para qué sirve Intel Compute Card?

    Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.

    Si el dispositivo soportara Intel Compute Card, actualizarlo sería tan sencillo como cambiar la tarjeta de forma segura a través de un mecanismo de bloqueo integrado y estandarizado por Intel.

    Intel dice estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.

    Intel Compute Card estará disponible a mediados de 2017 y podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes y un largo etc.

    En su concepción actual no le vemos tanto uso en el segmento del ordenador personal de consumo pero suena muy interesante. Y quién sabe si puede haber otros desarrollos sobre su base. Vendría fenomenal, por ejemplo, para poner al día las prestaciones de un ordenador portátil más antiguo, un mini-PC o un AIO “todo en uno”.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/01/06/intel-compute-card/



  • 1

    Si lo sacan por un precio desorbitado no avanzará. Tamopco me hace mucha gracia que lo desarrolle intel y punto.

    Y en cuanto a las TV me recuerda a un simple HDMI conectado a un mini-pc en un stick





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.