[TemaSerio] Registro ADN al nacer ¿ a favor o en contra ?

• 0

Que os parecería que a toda persona nacida en el país ( y residente empadronado, extranjeros y tal) se nos tomara una muestra de ADN .

Con ello se evitarían muchos crímenes, robos, etc

Del mismo modo que con el paso de los años se ha decidido tener un registro de "todas" las huellas dactilares de los ciudadanos.

• 1

Totalmente de acuerdo. Se evitarían muchas problemas así.

• 2

Ahí está el tema de la privacidad, no es lo mismo una huella de tu dedo que es unos surcos que hace tu piel y ya está con una muestra de material genético que contiene toda la información de los genes y posibles aplicaciones que puedan hacer con ella.

• 3

ya me lo había propuesto alguna vez

• 4

Suficiente información tienen nuestra como para que tengan el adn

• 5

@ZurdoFTW dijo en [TemaSerio] Registro ADN al nacer ¿ a favor o en contra ?:

Ahí está el tema de la privacidad, no es lo mismo una huella de tu dedo que es unos surcos que hace tu piel y ya está con una muestra de material genético que contiene toda la información de los genes y posibles aplicaciones que puedan hacer con ella.

Pues imagina que el gobierno no pudiera utilizar las muestras más que para fines judiciales

• 6

No se evitaría nada. En todo caso se podrían resolver más crímenes, incluidos robos y atracos. Pero para lo que sirve la justicia, no compensa la pérdida de privacidad.

• 7

Ni de coña. Imagina que te tiras una colilla en la puerta de un hospital, o que se te cae un chivato de hierba con casi nada dentro, o que dejas una botella fuera de una discoteca para salir a beber sin que la poli te diga nada.
    Imagina que dejas tus huellas en algún objeto justo al lado de la escena de un crimen, que aparece por algún casual un pelo tuyo en la ropa de una persona que acaba de ser asesinada, que te fumas un porrillo y lo tiras al suelo luego.
    Co, son crímenes por los cuales no iríamos a la cárcel, no hagamos que sí :)

• 8

si
    asi se acabarian las violaciones y tonterias varias

ayer lei lo de las de ALCAnSER y encontraron pelos de 7 adn diferentes, imaginaos

• 9

Y de leche tambien.

Luego que no aparezca tu adn en algun sitio por ''error'' que ya la jodiste, estoy yo como para fiarme de los demás

• 10

@username dijo en [TemaSerio] Registro ADN al nacer ¿ a favor o en contra ?:

Ni de coña. Imagina que te tiras una colilla en la puerta de un hospital, o que se te cae un chivato de hierba con casi nada dentro, o que dejas una botella fuera de una discoteca para salir a beber sin que la poli te diga nada.
    Imagina que dejas tus huellas en algún objeto justo al lado de la escena de un crimen, que aparece por algún casual un pelo tuyo en la ropa de una persona que acaba de ser asesinada, que te fumas un porrillo y lo tiras al suelo luego.
    Co, son crímenes por los cuales no iríamos a la cárcel, no hagamos que sí :)

En lo que estoy de acuerdo contigo es por ejemplo en los pelos en la ropa de un extraño, alguien con quien te lías, o que compartes vestuario, etc, ahí sí que estariamos jodidos en caso de una violación, homicidio, etc

• 11

SÍ pero NO, resumiendo:

alt text

Aunque me posiciono más por el SÍ, no hay que temer nada siempre y cuando puedas demostrar que no has estado junto a la victima en el momento del delito: móvil que te posicione en otro sitio, cámara, testigos...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.