[Debate] Amistoso sobre los distintos errores arbitrales +Fútbol +NoBilis +NoUltras

• 0

Pues eso shurs, después de ver el que (para mi) fue un clamoroso arbitraje favorable al Madrid ayer, me gustaría que vayamos discutiendo y sacando a la luz los distintos favores arbitrales que se van dando en nuestra querida Liga, intentando dejar los colores aparte.

Situación: Madrid-Sevilla 04/01/17. Copa del Rey.

Segundo gol: Córner precedido de una falta clamorosa de Morata a Mercado. El córner no debió existir, por lo tanto Varane no debió marcar el primero en su cuenta particular.

alt text

(imagen de la izquierda)

Tercer gol: Penalti a Modric. Si bien es cierto que hacen falta bastantes repeticiones para afirmar que NO es penalti, la realidad es que no pareció serlo en ningún momento. Empujón de James a Modric. Y tarjeta a Mercado (central del SFC)

alt text

Tema tarjetas: con 1-0 en el marcador, Vicente Iborra cabalga la banda izquierda sevillista, entra en área y sufre un agarrón de Carvajal posible objeto de sanción (penalti). El árbitro ve que hay agarrón y considera (creo que acertadamente) que no es suficiente para pitar penalti. Sin embargo ante la tímida protesta de Iborra (capitán), Mateu le saca tarjeta amarilla condicionando el resto del partido para el jugador.

Ya con 3-0, en una jugada de ataque del Sevilla sobre el área madridista, el árbitro debió señalar saque de puerta, sin embargo señalo córner a favor del Sevilla. Marcelo y Carvajal son sancionados con tarjeta amarilla por protestar.

En resumen, me parece que el Madrid mereció sobradamente ganar el partido ya que jugó mucho mejor que el Sevilla, pero no mereció ganar por 3 ni dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, ni de coña. Obviamente el Madrid tuvo algunas oportunidades claras de gol, pero el Sevilla también tuvo las suyas, me atrevería a decir que incluso más claras que los blancos. En cualquier caso, creo que un 1-0, 2-0, ó 2-1 habría sido un resultado justo si no llega a ser por el de azul.

Y a vosotros? Qué os pareció? Compartid opiniones y debatamos sobre ellas, y sobre las futuras polémicas arbitrales.

• 1

Mateu Lahoz es el ébola. Coincido en que hubo falta antes del corner en el gol de Varane y que el penalti solo lo ve "Tumor" Lahoz. Pero el Sevilla tuvo varias oportunidades, dos clarísimas si no recuerdo mal, y no las metió. En el futbol gana el que mete más goles, y si tienes oportunidades y no las aprovechas, mal lo llevas.

• 2

@Natxismo Sí sí, el Sevilla mereció perder. Bueno, el Madrid mereció ganar, no le quitemos mérito.

Aquí no critico eso si no los fallos garrafales del trencilla.

• 3

@vicent13 dijo en [Debate] Amistoso sobre los distintos errores arbitrales +Fútbol +NoBilis +NoUltras:

@Natxismo Sí sí, el Sevilla mereció perder. Bueno, el Madrid mereció ganar, no le quitemos mérito.

Aquí no critico eso si no los fallos garrafales del trencilla.

Entonces solo me queda decir que Mateu Lahoz es en sí un fallo garrafal de la naturaleza. Es el peor árbitro de 1ª con diferencia.

• 4

@Natxismo Completamente de acuerdo. Aún recuerdo la época de los clásicos interminables (época Guardiola-Mourinho) que alguien (no sé si Ramos o Xavi) dijeron en rueda de prensa que no querían a ese árbitro porque no sabes por dónde te va a salir, unas faltas las sanciona, otras deja jugar, unas amarilla, otras ley de la ventaja. Desastroso.

Bueno, sigamos alimentando éste hilo de nuestros amigos los árbitros.

• 5

No puedo opinar con mucho criterio, porque hace años que me quité del fútbol y sólo veo partidos sueltos, pero casi siempre he visto arbitrajes desastrosos. Y más cuando juega un grande contra un modesto (yo así lo he visto cuando juega el Granada contra un Mandril/Farsa/Pupas)

• 6

a ver que tarda en salir el barça-chelsea aún poniendo en el op que es en base a la liga

• 7

@Label Bueno, realmente me da igual que también se hablen de arbitrajes continentales, pero para no irnos mucho, quisiera que fuesen cosas medio actuales, porque fallos ha habido desde que existe la figura del árbitro.

• 8

No creo que Mateu favoreciese al Real Madrid a propósito...simplemente es malo.
    Por otro lado, decir que el primer gol no debió subir al marcador porque el corner nunca debió existir me parece de risa. Sin ese corner el partido entero habría cambiado...pero sólo era un puto corner, que lo hubieran defendido mejor... La única realidad absoluta es que un equipo fue mucho mejor que el otro.
    El Sevilla ha recibido muchísimos atracos, pero ayer no me pareció que le robasen.

• 9

@rockydrogas No he dicho en ningún sitio que favorezca al Madrid a propósito, sólo que le favoreció ayer.

Hombre, donde se marca el gol es en un córner, su el corner no es porque la acción debió quedar invalidada, no hay lugar a que haya corner. Es como si dices "bua, ha sido un penalti clarísimo, pero el portero podía haber defendido mejor y pararlo, eso habría cambiado todo el partido". Te parecería bien que un jugador se vaya sólo, en clamoroso fuera de juego, se plante ante el portero, que éste le haga penalti y se pite?

Desde mi punto de vista ayer se favoreció (y mucho) al Madrid. Y, repito: no creo que los varios favores arbitrales de que disfrutaron los merengues tengan con resultado el 3-0. Como tú dices, quizá sin esos favores habrían acabado igual, o al revés, eso no se sabe. La realidad es la que fue. Como dijo ayer Manolo Lama (y eso que no suelo coincidir con él:

Gran Madrid.
    Mal Sevilla
    Fatal Mateu.

• 10

@vicent13 dijo en [Debate] Amistoso sobre los distintos errores arbitrales +Fútbol +NoBilis +NoUltras:

@rockydrogas No he dicho en ningún sitio que favorezca al Madrid a propósito, sólo que le favoreció ayer.

Hombre, donde se marca el gol es en un córner, su el corner no es porque la acción debió quedar invalidada, no hay lugar a que haya corner. Es como si dices "bua, ha sido un penalti clarísimo, pero el portero podía haber defendido mejor y pararlo, eso habría cambiado todo el partido". Te parecería bien que un jugador se vaya sólo, en clamoroso fuera de juego, se plante ante el portero, que éste le haga penalti y se pite?

Desde mi punto de vista ayer se favoreció (y mucho) al Madrid. Y, repito: no creo que los varios favores arbitrales de que disfrutaron los merengues tengan con resultado el 3-0. Como tú dices, quizá sin esos favores habrían acabado igual, o al revés, eso no se sabe. La realidad es la que fue. Como dijo ayer Manolo Lama (y eso que no suelo coincidir con él:

Gran Madrid.
    Mal Sevilla
    Fatal Mateu.

Lo de "a propósito" lo digo yo...no digo que lo hayas dicho tú.
    Y no creo que se pueda comparar un corner con un penalti, por mucho que te pongas.

• 11

@rockydrogas Bueno, en un lado de la balanza está un córner en contra del Sevilla, en el otro una falta favorables al Sevilla.

Por supuesto que no es lo mismo, pero me parece una barbaridad que no quieras relacionar la falta no pitada con el gol de Varane.

• 12

@rockydrogas Bueno, en un lado de la balanza está un córner en contra del Sevilla, en el otro una falta favorables al Sevilla.

Por supuesto que no es lo mismo, pero me parece una barbaridad que no quieras relacionar la falta no pitada con el gol de Varane.

Todo está relacionado. Ya te he dicho que sin ese corner no habría habido gol, incluso habría cambiado el partido entero. A lo mejor le habrían caído 5 al Sevilla. Cada acción cuenta, incluso la de dos jugadas antes del corner.
    Por eso yo abogo siempre por juzgar las jugadas individualmente.
    Cuantas faltas se pitan que no son? Cuantos corners erróneos? Miles y miles. Todos influyen en los partidos? por supuesto, pero solo unos pocos son determinantes.
    En tu caso es ventajista porque la jugada acabó en gol, si no llega a ser así ni te acuerdas del dichoso corner.
    También la defensa del Sevilla estuvo fatal, y Varane supo aprovechar eso con su gran remate, no todo es culpa del corner.

• 13

@rockydrogas Que tienes razón. Y quizá sea "ventajista" como dices, pero la realidad es una: hubo gol porque hubo corner. Y hubo corner porque el árbitro se tragó una falta clamorosa.

• 14

@rockydrogas Que tienes razón. Y quizá sea "ventajista" como dices, pero la realidad es una: hubo gol porque hubo corner. Y hubo corner porque el árbitro se tragó una falta clamorosa.

Es que este corner en sí no es un gran error. Mayor fallo es el defensivo del Sevilla.
    El penalty es un error garrafal, por la gravedad de la decisión y lo que ello conlleva.
    Y las tarjetas, fueron un despropósito. Saca más por protestar que por las patadas. La amarilla de Marcelo fue de risa.

• 15

@rockydrogas pues ahí venía mi post. El despropósito de Mateu de ayer fue brutal.

• 16

Bueno, pues seguimos alimentando el hilo.

El escándalo se produjo ayer en el Athletic-Barça de Copa del Rey.

Partidazo del Athletic, Barça lamentable. Los vascos apretaban mucho, muchísimo, arriba. Iniesta y Busquets fallando lo infallable, la defensa bastante triste y nerviosa, la MSN se quedó en N y dos goles en 3 minutos. 2-0 en el minuto 28. El Athletic muy bien plantaddo, mucha intensidad y con un Raúl García espectacular.

Sin embargo, de nuevo, el trencilla quiso ser el protagonista principal de la obra de teatro.

Corría el minuto 25 cuando Iniesta habilita a Piqué en área rival, Iraizos arrolla al culé, propiciando un choque en estómago y cadera con sus dos piernas. Penalti claro en el que, sin embargo, Borbalán pitó saque de puerta.

alt text

Con éstas, llega la segunda polémica. Aún en la primera parte.

Córner a favor del Athletic, Umtiti se empareja con Aduritz y éste le propicia un codazo en la nuez que deja al culé KO. Agresión y expulsión clara que nadie entre el trío arbitral pareció ver.

alt text

Cuando el francés se recuperó y re-ingresó en el campo, fue directo a buscar al vaso y se encaró con él. A pesar de que Aduritz no hizo nada, el árbitro pensó que era buena idea sacar tarjeta amarilla a ambos.

Aún en la primera parte, pero al borde del pitido final, Neymar se interna en el área rival pero Etxeita decide que la mejor forma de para su regate es hacerle una entrada a la altura de la rodilla. Penalti claro que el trencilla no vio a pesar de estar a escasos metros:

alt text

No contento con no pitar un escandaloso penalti, Borbalán decidió señalar amarilla a Iniesta, Busquets y Alba.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero de Messi de falta. En principio pareció gol fantasma pero se aprecia claramente que entró en la portería. Sin embargo, en ésta ocasión, el auxiliar de la banda derecha no dudó un segundo y marcó gol claro.

A pesar de que el Athletic se equivocó entre "intensidad" y "agresividad", el conjunto vasco seguía con 11 sobre el terreno de juego. Después de distintas agresiones de Raúl García e Iturraspe a distintos jugadores, el árbitro, por fin, señaló la segunda amarilla para ambos (min 74 y 81).

Aduritz acabó el partido en el campo.

Otra actuación bastante lamentable.

• 17

Bueno, pues seguimos alimentando el hilo.

El escándalo se produjo ayer en el Athletic-Barça de Copa del Rey.

Partidazo del Athletic, Barça lamentable. Los vascos apretaban mucho, muchísimo, arriba. Iniesta y Busquets fallando lo infallable, la defensa bastante triste y nerviosa, la MSN se quedó en N y dos goles en 3 minutos. 2-0 en el minuto 28. El Athletic muy bien plantaddo, mucha intensidad y con un Raúl García espectacular.

Sin embargo, de nuevo, el trencilla quiso ser el protagonista principal de la obra de teatro.

Corría el minuto 25 cuando Iniesta habilita a Piqué en área rival, Iraizos arrolla al culé, propiciando un choque en estómago y cadera con sus dos piernas. Penalti claro en el que, sin embargo, Borbalán pitó saque de puerta.

alt text

Con éstas, llega la segunda polémica. Aún en la primera parte.

Córner a favor del Athletic, Umtiti se empareja con Aduritz y éste le propicia un codazo en la nuez que deja al culé KO. Agresión y expulsión clara que nadie entre el trío arbitral pareció ver.

alt text

Cuando el francés se recuperó y re-ingresó en el campo, fue directo a buscar al vaso y se encaró con él. A pesar de que Aduritz no hizo nada, el árbitro pensó que era buena idea sacar tarjeta amarilla a ambos.

Aún en la primera parte, pero al borde del pitido final, Neymar se interna en el área rival pero Etxeita decide que la mejor forma de para su regate es hacerle una entrada a la altura de la rodilla. Penalti claro que el trencilla no vio a pesar de estar a escasos metros:

alt text

No contento con no pitar un escandaloso penalti, Borbalán decidió señalar amarilla a Iniesta, Busquets y Alba.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero de Messi de falta. En principio pareció gol fantasma pero se aprecia claramente que entró en la portería. Sin embargo, en ésta ocasión, el auxiliar de la banda derecha no dudó un segundo y marcó gol claro.

A pesar de que el Athletic se equivocó entre "intensidad" y "agresividad", el conjunto vasco seguía con 11 sobre el terreno de juego. Después de distintas agresiones de Raúl García e Iturraspe a distintos jugadores, el árbitro, por fin, señaló la segunda amarilla para ambos (min 74 y 81).

Aduritz acabó el partido en el campo.

Otra actuación bastante lamentable.

lo de ayer fue bochornoso, no entro ya en el codazo en la nuez que puede dejarte en el sitio

• 18

@marty de hecho en el programa en el que suelo escuchar los partidos de fútbol ("Tiempo de juego" en Cope) estaban asustados por si le había pasado algo grave al central. El médico fue follado a atenderlo y se le veía atendiéndole con urgencia por si acaso.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.