[Duda] Formateo y nueva instalacion de XP

• 0

Sabeis si al formatear e instalar de nuevo un XP recibire el service pack 1, 2 ,3 etc.. y el resto de actualizaciones que haya hasta la fecha? se que dejaron de hacer nuevas pero recibire las viejas y drivers de windows update y tal? gracias :mola:

• 1

mmmm, creo que windows update para xp está muerto, tendrás que instalar un xp que ya traiga los SP incluidos

• 2

El soporte para Windows XP murió en el 2014, si quieres los SP tendrás que buscar un Windows XP AIO que las traiga incluidas.

• 3

@Lambon dijo en [Duda] Formateo y nueva instalacion de XP:

mmmm, creo que windows update para xp está muerto, tendrás que instalar un xp que ya traiga los SP incluidos

@Submerstep dijo en [Duda] Formateo y nueva instalacion de XP:

El soporte para Windows XP murió en el 2014, si quieres los SP tendrás que buscar un Windows XP AIO que las traiga incluidas.

mmm... osea que tendre que descargarme algun xp que los traiga, a ver que puedo hacer.. es para un familiar, intentare primero desfragmentar el disco, hacerle una limpieza a fondo y toda mejora que haya posible a ver si le anda ligero y si no va bien pues la opcion de formateo y nueva instalacion

saludos y gracias por responder

• 4

@Better creo que si el equipo es para leer internet facebook y escribir te basta con instalar w7 o alguna versión reducida de le.,
    el problema que encontraras con XP seran los drivers de los componentes si no tienes el cd de cada componente
    con w7 te solucionara casi todo y funciona mínimo en un pentium 4 a 2,5 ghz con 1 gb de ram comprobado por mi.
    Con un w7 starter o retocado a lo light pues mejor que mejor,

• 5

Windows XP ya no se actualiza.
    Aún hay maquinaria que funciona con XP y es una lata cambiar de CPU.
    Busca algún actualizador para los SP y algún programa para los drivers.

• 6

sabeis que pasa? que es para un PC de sobremesa/torre pero me ha dicho mi cuñada que tiene 10 años o mas y creo que reinstalar XP va a ser una jodienda si no tiene los cd,s de los drivers aunque sea, porque segun decis los service packs etc.. estaran por la red pero aun asi es "jugarsela" a que luego no funke

y ya meterle un win7 creo que sera mision imposible siendo tan viejo y es que no tengo ninguna info de las caracteristicas del equipo..

intentare dejarselo limpio de polvo y paja y con que le funcione el navegador va que chuta, tiene en mente comprar un portatil pero queria exprimir este un poco mas... a ver que puedo hacer y ya os contare

Gracias a todos!

• 7

a ver si esto te puede valer de algo

http://www.driverscloud.com/

https://ninite.com/

• 8

@Lambon dijo en [Duda] Formateo y nueva instalacion de XP:

a ver si esto te puede valer de algo

http://www.driverscloud.com/

https://ninite.com/

gracias tomo nota :mola:

• 9

metele linux

• 10

Win XP ya ni se actualiza y segun la ram que lleve tu pc, es incompatible.

• 11

ARREGLADO! le he quitado un monton de mierda y programas que no usaba y ya va bien, gracias a todos

se puede cerrar el tema o lo que se suela hacer en estos casos, saludos

• 12

Si instalas windows sin el sp1 (y sin el sp2 no estoy seguro)... dudo ni siquiera que consigas instalar algun .exe (como chrome)

• 13

@Better dijo en [Duda] Formateo y nueva instalacion de XP:

ARREGLADO! le he quitado un monton de mierda y programas que no usaba y ya va bien, gracias a todos

se puede cerrar el tema o lo que se suela hacer en estos casos, saludos

Según el uso, el grado de cercanía con esa persona, etc. yo te recomiendo linux de todas formas. En concreto xubuntu, le pones el acceso directo de Firefox o Chrome; activas las actualizaciones automáticas e ya. No hay virus ni nada, y si sólo es para meterse en internet tienen todo lo necesario (comprueba flash, java, etc.)

Si en cambio lo dejas con xp, supongo que habrás puesto algún sistema de esos desatendido con mil tonterías. Es otra opción xD yo comprobaría lo mismo, que flash y java funcione.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.