La historia de los reyes magos fue un invento medievo

• 0

La historia de los reyes magos la debéis saber todos, 3 hombres (Melchor, Gaspar y Baltasar) que siguen una estrella, llegaron a Belén y encontraron al Mesías, les regalaron incienso, oro y mirra para lo que tuvieran que hacer y se fueron.

alt text

Pues bueno, esa historia no es más que un invento medieval, que yo ya pongo en duda que el relato de la Biblia sea real, pero yo os vengo a explicar este.

En la Biblia, en el Evangelio de Mateo se cita a unos hombres de Oriente, llamados 'magos', pero que en griego ese nombre en realidad se traduce al nuestro como 'sabio', y que van a adorar a el niño que acaba de nacer en Belén.

Os dejo aquí lo que escribió Mateo:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+2&version=RVR1960

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
    Evangelio de Mateo (2, 1-2)
    Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
    Evangelio de Mateo (2, 11)

Como podéis leer, en ningún momento se menciona el nombre de estos hombres, ni tampoco se especifica que uno sea blanco, rubio o negro; es más, ni si quiera dicen el número de hombres que son. Por tradición hay países donde dicen que hay 12 magos en vez de 3.

Se sigue la tradición de que hay 3 magos porque durante la Edad Media se dieron diversas representaciones donde se representaba el nacimiento del niño Jesús, y esta historia se ha ido repitiendo hasta la actualidad.

• 1

La historia de la biblia fue un invento del medievo*
    Te corrijo el titulo

• 2

Lo que pasa es que eres un ateo.

• 3

¿Pero baltasar era negro, o fue una política de inclusión racial?

• 4

@Caballero dijo en La historia de los reyes magos fue un invento medievo:

No se sabe, aunque si hay algo claro es que la iglesia decidió que un rey fuera negro para que se globarizara y universalizara el cristianismo en otras partes del mundo.

@Gold-Diggernick dijo en La historia de los reyes magos fue un invento medievo:

Lo que pasa es que eres un ateo.

No blasfemes Digger

• 5

Yo solo quiero regalos, joder. No me importa una puta mierda la historia de 3 moros que fueron a dar a una familia mora 3 regalos de pobres.

• 6

:qmeparto:

• 7

Buen hilo!
    Es como el Belen o su representación su "inventor" fue Francisco de Asis, antes me da que la gente no tenia ni puta idea ni que había pasado

• 8

Un adelantado a su tiempo: fue el primer refugiado

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.