¿Dónde reside la belleza en el rostro humano?

• 0

Mi primera teoría es que la belleza facial estaba fundamentalmente en la belleza de cada uno de los rasgos (Por ejemplo, unos ojos almendrados daban más belleza que unos ojos hundidos, etc. O una nariz recta más que una rechincha). Después me puse a pensar queque si cada uno de los rasgos por separado no eran tan bellos, pero eran había proporción (por ejemplo, unos ojos no muy pequeños respecto al tamaño de la nariz, etc.) ese rostro sería bello. Pero hace pocos años, me di cuenta de otro factor: la simetría. En ese caso, si cada uno de los rasgos no eran tan bonitospor separados, pero el rostro es muy simétrico, esa persona va a ser guapa.

Además sobre el factor simetría, he visto páginas web que se hablan de estudios que lo confirman. Y dan datos como que los bebés se pasan más tiempo mirando a los rostros simétricos. Que otras especies de animal también, y que además los eligen para la reproducción. Esas mismas páginas relacionan simetría con salud.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuentes:

http://www.lahuelladigital.com/la-cl...n-la-simetria/

http://www.muyinteresante.es/salud/a...etria-es-bella

https://hipertextual.com/2015/10/belleza-ciencia

Este rostro tiene los rasgos bonitos y proporcionados, sin embargo no es muy simétrico

alt text

Estos rostros (creados) no tiene los rasgos muy bonitos ni muy proporcionados, sin embargo son simétricos.

alt text

• 1

Tengo el don de la asimetría :sisi3:

• 2

A mi los rostros muy simetricos no me gustan

• 3

En ciertos rasgos.

Un unicejo es 100% simétrico pero no gusta.

• 4

@mk_ultra dijo en ¿Dónde reside la belleza en el rostro humano?:

Y una voz propia de los ángeles.

• 5

@Puro dijo en ¿Dónde reside la belleza en el rostro humano?:

@mk_ultra dijo en ¿Dónde reside la belleza en el rostro humano?:

Y una voz propia de los ángeles.

Lo tengo todo :mgalletas:

• 6

La belleza es una de las cosas más subjetivas que hay.

• 7

Dicen que en los ojos del que mira.

• 8

La belleza reside en el interior :ahsisi:

• 9

@Caballero dijo en ¿Dónde reside la belleza en el rostro humano?:

La belleza reside en el interior :ahsisi:

Entre las piernas, mayormente

• 10

La simetría es lo primero, pero si no recuerdo mal (aunque ahora por google no lo encuentro :Roto2:) una vez leí que la belleza era algo así como las trasnformaciones geométricas, es decir, las simetrías, desplazamientos, rotaciones, etc. las vemos bellas. Y entendiendo esto dentro también del concepto de fractal (con todas las espirales y formas extrañas de la naturaleza).

Pero vamos, que no soy un experto, sólo lo leí por curiosidad :elrisas:

• 11

No se trata de la simetría tal y como la conocemos, el ser humano es simétrico, al igual que la gran mayoría de los animales.
    Se trata de una proporción armónica, la proporción aurica, tiene que resultar agradable un rostro.
    Eso los bebés lo tienen hipercontrolado desde que nacen, dependiendo de lo armónico que sea un rostro tienden a mirarlo más porque les resulta más agradable que alguien que, por ejemplo, tiene los ojos muy separados o la nariz muy grande.
    Se trata de la simetría de las proporciones, como la Mona Lisa.
    alt text
    alt text

alt text

• 12

En el dinero que tienes alli reside la belleza, ilustro:
    alt text

Hay varios estudios sobre estas cosas, la verdad, es que es muy relativo. Depende un poco de como estes proporcionado, seguramente. Alguien con mucha frente, por ejemplo puede ser un frentudo y no ser un adonis por ello.
    O quien no recuerda a un orejudo, que solo por tener unas orejas anormalmente grandes es "feo" por ser dumbo?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.