Duda chorra - ¿Son intercambiables las bombonas de butano y propano?

• 0

¿Servirían para una misma cocina si me quedara sin butano y pusiera una de propano?

Se me ha venido a la mente y no sé si se necesita algún adaptador o algo diferente ya que por lo que he visto las bocas son prácticamente las mismas.

• 1

En un principio, lo que tienes que hacer para cambiar de propano a butano es cambiar la bombona, nada más. La diferencia es que el propano tiene una temperatura de licuado de -44ºC y el butano a 0ºC. Es por eso que en Alemania y otros paises del norte donde los inviernos son muy crudos, usen propano para que no se congele el gas a la salida.Otra caracteristica es que el propano (28.300 Kcal/m3) tiene un poco más poder calorifico que el butano (22.000 Kcal/m3) . Eso sí revisa la llama, tiene que ser azul

(me lo he copiado de una respuesta a una pregunta similar en la intenné)

• 2

@dehm estaba yo que no cabía en mi asombro por tu conocimiento sobre el tema :roto2:

OK.

Lo único que sé es que la bombona de propano que vi tenía un adaptador diferente, pero no sé si la instalación hay que cambiarla. Me imagino que no, vista la sabiduría de internet.

• 3

la instalación vale para los dos gases, supongo que regulador tb valdrá, al menos aparentemente las bombonas de repsol son iguales salvo la franja negra, no sé eso tendrías que mirarlo, los inyectores de la cocina creo que tb valen los mismos a diferencia que para gas natural

• 4

• 5

@dehm dijo en Duda chorra - ¿Son intercambiables las bombonas de butano y propano?:

En un principio, lo que tienes que hacer para cambiar de propano a butano es cambiar la bombona, nada más. La diferencia es que el propano tiene una temperatura de licuado de -44ºC y el butano a 0ºC. Es por eso que en Alemania y otros paises del norte donde los inviernos son muy crudos, usen propano para que no se congele el gas a la salida.Otra caracteristica es que el propano (28.300 Kcal/m3) tiene un poco más poder calorifico que el butano (22.000 Kcal/m3) . Eso sí revisa la llama, tiene que ser azul

Iba a hacer club de fans tuyo xD me he leído el mensaje entero de lo impresionado que estaba xDDD

• 6

Echa un vistazo a la página

Nergiza.com

Y tienes la repuesta.

• 7

@SgtBurden dijo en Duda chorra - ¿Son intercambiables las bombonas de butano y propano?:

@dehm estaba yo que no cabía en mi asombro por tu conocimiento sobre el tema :roto2:

OK.

Lo único que sé es que la bombona de propano que vi tenía un adaptador diferente, pero no sé si la instalación hay que cambiarla. Me imagino que no, vista la sabiduría de internet.

@Pixel dijo en Duda chorra - ¿Son intercambiables las bombonas de butano y propano?:

@dehm dijo en Duda chorra - ¿Son intercambiables las bombonas de butano y propano?:

Iba a hacer club de fans tuyo xD me he leído el mensaje entero de lo impresionado que estaba xDDD

¿Y por qué no podría ser un experto en el tema? :ahsisi:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.