[Info] ¿Os mola destinar dinero a las cenas de navidades?

• 0

Cuando era pequeño y en casa nadábamos en la abundancia pues estaba bastante bien. Regalos, vacaciones y comer mejor casi que el resto del año con excesos y cosas atípicas.

Cuando repites lo mismo tantos años cansa. Al menos en mi caso. Estoy hasta las narices en destinar dinero a hacer grandes comilonas y más cuando uno ya tiene una edad que sube de peso con la mirada. Además que si eres pobre no es plato de buen gusto gastarse pasta para aparentar ser rico y feliz durante unos días.

Por eso prefiero el verano. El dinero en salir a tomar cosas con el buen tiempo. Visitar lugares o irse de vacaciones está mejor destinado que gastarse un dineral en comer marisco, platos elaborados y turrones/polvorones.

Por mi limitaría estas cosas. ¿Pero qué diría el resto de miembros de la familia?, jajaja. Quién gana en navidades son los centros comerciales, salas de fiesta y montoro en impuestos. No hay más.

• 1

@El_bilioso dijo en [Info] ¿Os mola destinar dinero a las cenas de navidades?:

... cuando uno ya tiene una edad...

¿Qué edad tienes? :aidiomio:

• 2

31

• 3

sabes citar?

• 4

No se trata de aparentar ser rico...se trata de que las cigalas están muy ricas, el foie de pato, cojonudo y el jamón ibérico de vicio.
    La Navidad es una excusa para decir "pero qué coño" o "una vez al año no hace daño"...no se trata de aparentar, sino de darle un gustazo al paladar.
    Que estamos aquí 4 ratos y uno es durmiendo joder...mañana, como que hay Dios que me voy a beber una botella de Viña Ardanza con unas delicatessen que no se las salta un gitano.

• 5

Ese dinero lo podría destinar a una escapada por ahí. Salir de marcha, gastármelo en vicio o en putas también. Estaría mejor invertido. Para ponerte hasta el culo de comida y aparentar ser feliz, pues me parece de hipócritas. Al menos yo lo veo así.

• 6

Solo por salir en noxevieja ya te clavan 40 pavos minimo
    Las navidades son un timo para fundir rapido la paga extra de invierno
    Lo de las comilonas opino lo mismo, sobretodo con el marisco que yo lo odio
    Preferiria irme de vacaciones a estar comiendo en casa

Yo tb prefiero el verano para gastar

• 7

@Lonzo-Ball dijo en [Info] ¿Os mola destinar dinero a las cenas de navidades?:

Solo por salir en noxevieja ya te clavan 40 pavos minimo
    Las navidades son un timo para fundir rapido la paga extra de invierno
    Lo de las comilonas opino lo mismo, sobretodo con el marisco que yo lo odio
    Preferiria irme de vacaciones a estar comiendo en casa

Yo tb prefiero el verano para gastar

El marisco a mí me gusta. Pero me parecen unas fiestas muy consumistas. Para postre luego vienen las rebajas de enero para que gastes un dinero que ya no tienes.

En verano con el mismo dinero puedo hacerle arreglillos al coche, salir a fiestas de los pueblos, tomar cañas en terrazas, irme de escapada por ahí, vacaciones..... Mucho mejor invertido que gastarlo en comida, ropa y/o regalos.

lo malo es que si pasas de ir a cenar en familia o no quieres salir por ahí eres el bicho raro. Al final a no ser que vivas a tomar por culo de toda la gente conocida acabas tragando otro año más.

Por último recordemos que Jesu Cristo nació sobre marzo. Fue metido en diciembre con calzador para unir fiestas pagadas romanas a las tradiciones cristianas y que la gente se pasase al cristianismo. Al final tenemos navidad, año nuevo y nochevieja. Muchos países sólo celebran año nuevo y poco más.

• 8

Ese dinero lo podría destinar a una escapada por ahí. Salir de marcha, gastármelo en vicio o en putas también. Estaría mejor invertido. Para ponerte hasta el culo de comida y aparentar ser feliz, pues me parece de hipócritas. Al menos yo lo veo así.

Creo que tú mismo te has respondido.

Al igual que hay gente a la que le gusta más el rojo que a otro con este tema es lo mismo. Hay personas a que prefieren gastar dinero en pegarse una comilona y otra que prefiere irse a visitar sitios nuevos, vivir nuevas experiencias etc...

En mi caso tengo la suerte de poder hacer ambas cosas, comida familiar e irme por ahí de vacaciones, aunque sinceramente, si tuviese que elegir probablemente elegiría irme por ahí...

• 9

@WasdCat dijo en [Info] ¿Os mola destinar dinero a las cenas de navidades?:

Creo que tú mismo te has respondido.

Al igual que hay gente a la que le gusta más el rojo que a otro con este tema es lo mismo. Hay personas a que prefieren gastar dinero en pegarse una comilona y otra que prefiere irse a visitar sitios nuevos, vivir nuevas experiencias etc...

En mi caso tengo la suerte de poder hacer ambas cosas, comida familiar e irme por ahí de vacaciones, aunque sinceramente, si tuviese que elegir probablemente elegiría irme por ahí...

Claro, el problema es si puedes a todo o no. Así es más llevadero. Yo al gastar más dinero en comprar para la cena, pierdo poder adquisitivo para otras cosas que pienso que estarían mejor invertidas. No todo tiene que ser para ocio.

• 10

Lo importante es hacer las cosas porque te gustan. Como dicen por ahí, la navidad puede ser la excusa para darte unos lujos que en el resto del año no encuentras la ocasión para hacerlo.
    Lo malo es hacer las cosas por imposición social, que te cuesten el dinero y que no las disfrutes

• 11

Yo creo que el problema es querer hacer unas comidas/cenas por encima del presupuesto. Nosotros por ejemplo gastamos 30€ en dulces para toda la Navidad (a mi no me llaman mucho) y en las dos cenas (en los dos festivos vamos invitados) podemos gastar unos 120€ en absolutamente todo, siendo 7 en cada noche. Si gastas lo que no tienes evidentemente no podrás hacer otras cosas más adelante. Unos picatostes de entrante, con embutidos y con croquetas caseras, unos pocos gambones y carne asada, algo sencillo, si al final siempre comes de más y acabas hasta las narices.

• 12

@Lambon dijo en [Info] ¿Os mola destinar dinero a las cenas de navidades?:

Yo creo que el problema es querer hacer unas comidas/cenas por encima del presupuesto. Nosotros por ejemplo gastamos 30€ en dulces para toda la Navidad (a mi no me llaman mucho) y en las dos cenas (en los dos festivos vamos invitados) podemos gastar unos 120€ en absolutamente todo, siendo 7 en cada noche. Si gastas lo que no tienes evidentemente no podrás hacer otras cosas más adelante. Unos picatostes de entrante, con embutidos y con croquetas caseras, unos pocos gambones y carne asada, algo sencillo, si al final siempre comes de más y acabas hasta las narices.

Yo creo que el problema es ése. Me he fundido 220€ en 2 días y todavía no he terminado. Ese dinero podría destinarlo a hacer algo por la noche o ir al dentista que dejé una cosa sin terminar. Luego me veré con el agua al cuello y no podré salir por ahí o ir al dentista hasta tiempo más tarde.

Por eso me gustaba más el verano. Lo que hagas o gastes está mejor invertido. Realmente tampoco he gastado demasiado, pero como venían familiares a comer, pues...... Todo se reduce al dinero al fin y al cabo. Encima llevo 2 meses a dieta baja en azúcares y me fastidia destinar dinero a estas cosas. :dale2:

• 13

soy pobre y he cenado en un wok por 20 pavos buffet libre, al final sales ganando aunque sea lo que es.. el gato con cucas y helechos estaba cojonudo :mola:

• 14

A mi tampoco me gusta ponerme a comer como si no hubiera mañana, pero si la gente a tu alrededor es medio razonable es reunirse y comer algo que no esté mal pero que no te encuentres mal luego. Algo que quizá es un poco más caro y no puedes permitírtelo todo el año o algo así, pequeños detalles.

• 15

Unas gambas al ajillo, embutidos y unos pocos turrones para cenar.
    No se necesita más.

Que las fiestas lleven varios años con a ver quien la tiene más grande rompe lo que se supone que significa (fuera del contenido religioso) que es intentar tener una comida juntos, cosa difícil el resto del tiempo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.