[Info] [Noticia] Intel se alía con AMD para luchar con Nvidia


  • 0

    Chicos/as os dejo esta noticia sobre la alianza de Intel y AMD

    Para @ZurdoFTW que echaba de menos mis hilos de noticias :abrazo:

    alt text

    Noticia:

    Aunque parezca imposible, dos de los grandes competidores del sector de los procesadores, Intel y AMD, están a punto de aliarse para hacer frente al avance de Nvidia.

    El pasado: Intel y Nvidia

    Muchos procesadores actuales (CPUs por sus siglas en inglés) incorporan chips gráficos integrados (iGPUs) que evitan o complementan la necesidad de tarjetas gráficas dedicadas, a costa de un rendimiento gráfico inferior.

    En 2009 Intel y su proveedor de chips gráficos integrados, Nvidia, empezaron una discusión que acabó en los tribunales y que finalmente fue resuelta en 2011 de la siguiente manera: Nvidia no fabricaría más chips nForce para los procesadores Intel y a cambio Intel podría utilizar patentes de Nvidia para seguir fabricando chips gráficos propios. Todo ello a cambio del pago a Nvidia de 1.500 millones de dólares en 6 años.

    Ahora que el acuerdo está a punto de finalizar, Intel necesita renovar sus votos de matrimonio con Nvidia o buscar otra empresa con patentes de chips gráficos importantes. Y esa empresa es AMD.

    AMD y ATI

    AMD es famosa por sus notables procesadores gráficos que compiten con los de Intel, pero también por su gama de chips gráficos Radeon, provinientes de la compra de la histórica empresa de tarjetas gráficas ATI.

    La empresa ya es líder de procesadores gráficos en el segmento consola pero en ordenador va muy detrás de la todopoderosa Nvidia.

    Parece ser que Intel habría optado por elegir a AMD en sustitución de Nvidia para proporcionar de capacidades gráficas a sus procesadores. Una de las posibilidades es que sea AMD quien directamente fabrique los chips iGPU para Intel. La segunda opción es que AMD siga el camino de Nvidia y simplemente permita a Intel utilizar algunas de sus patentes referentes al desarrollo de chips gráficos.

    La noticia ha sido confirmada por el editor del medio “hardocp.com”, Kyle Bennett, quien afirmó el lunes que el acuerdo había sido ya firmado por ambas empresas.

    Pero, ¿qué ganan Intel y AMD con este acuerdo si son competidores directos?

    Un acuerdo provechoso

    El claro beneficiado de este acuerdo es AMD.

    La alianza con Intel significaría una entrada enorme de dinero que le permitiría reducir su deuda actual y aumentar la inversión en I+D, algo imprescindible si desea sobrevivir en este momento de transición tecnológica. Además, la presencia en los chips Intel le aseguraría imponer su arquitectura frente a la de Nvidia en el sector de los ordenadores y así recuperar el terreno perdido en los últimos años.

    Para Intel los beneficios no son tan evidentes. Si bien es cierto que dejará de pagar a Nvidia, el dinero deberá destinarlo igualmente a su acuerdo con AMD. No obstante, el movimiento podría ser más estratégico que financiero.

    Nvidia está desarrollando mucha tecnología en sectores interesantes para Intel, como los vehículos autónomos, lo que en definitiva significa que cada vez es una amenaza mayor para ella.

    La no renovación de la colaboración ente Intel y Nvidia puede ser una manera para Intel de frenar a un cada vez mayor competidor, sobretodo en cuanto a recursos se refiere.

    Fuente: http://www.pcactual.com/noticias/ordenadores/intel-alia-con-amd-para-luchar-con-nvidia_13309



  • 1

    Si ayuda a hacerlo todo un poquito más competitivo mejor.. si no pues nada.



  • 2

    Pues nada, como dijo el bueno de Linus, "Nvidia, fuck you" :D

    Linus Torvalds: Nvidia, Fuck You! – 00:41
    — SiliconNews





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.