[Duda] Factoo. Como puede ser legal?

• 0

Llevo varios días oyendo en la radio una cuña publicitaria de una empresa que se ofrece a personas que trabajan de forma ocasional (en el anuncio se ofrecen a artistas, magos, animadores y ese tipo de empleos ocasionales de fin de semana principalmente) de forma que ellos facturan por la persona.
    Supongo que se quedan un porcentaje de las ganancias, pero la duda es que no me explico cómo pueden hacer eso de forma legal.
    Contratarán como asalariado con un contrato por obra o servicio a la víctima?
    Cuánto tiene que cobrar éste para que le salga rentable?
    :confundio:

• 1

yo también lo escuché, no sé como harán

• 2

Supongo que trabajaran como sus agentes, representantes o managers.
    En EEUU este tipo de empresas es bastante habitual.

• 3

no sé cómo lo harán, pero en infojobs y demás lleva tiempo eso puesto. Creo que forman una cooperativa o algo así, lo leí pero no le hice mucho caso.

Se supone que puedes facturar sin darte de alta, pero es una jurisprudencia y es un coñazo al final... una pena que pongan tantas trabas a pagar el iva

• 4

No soy entendido en el tema, pero imagino que les ofrecerán como poco facilidades con los temas legales, contratos y que alguno les ayude a promocionarse y venderse.

• 5

No tengo ni idea de como funciona. Haciendo suposiciones:

1.- Haces el trabajo, lo cobran por ti, se cobran su comisión y honorarios, te contratan durante unas pocas horas o un día o le tiempo mínimo necesario, te aplican las retenciones que sean y te pagan. Esto lo supongo a partir de lo que leo que dan de alta en la seguridad social.

2.- Haces el trabajo, lo cobran por ti, se cobran su comisión y honorarios, te pagan vía dividendos.

Edito:

En http://factoo.es/planes.php tienen un simulador de neto. Con el plan estándar una facturación de 1000€ te deja 670 netos. Creo que, efectivamente, te dan de alta como empleado y te despiden después.

• 6

Diooooos vaya nombre tan buenisimo se me ha ocurrido para esta empresa, FACTOO.

:::

Factoo'r'us

¿Lo pillais? Como Toys'r'us "Factoo ar as"....."Facturas" porque se dedican a eso! je je je

:lulz: :cacturisas:

:::

• 7

Pues yo pensaba que sería tipo subcontratación. Es decir, una empresa paga, por ejemplo, 1200€/mes para que les proporcione un trabajador, y de esos 1200€, Factoo se queda un porcentaje (10%, por ejemplo, 120€) y le paga 1080€/mes al trabajador.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.