[Noticia] El mayor fraude publicitario via internet hasta el momento.


  • 0

    El fraude publicitario "más grande hasta la fecha": páginas falsas y una botnet para robar 180 millones de dólares

    Cada vez escuchamos más acerca de los problemas de seguridad relacionados con los datos digitales, el ejemplo más claro es del Yahoo y sus más de 1.500 millones de cuentas robadas. Otro ejemplo es aquel ataque DDoS que tiró algunos servicios por varias horas, el cual estuvo relacionado con la nula seguridad que existe en algunos dispositivos del Internet de las Cosas.

    Hoy White Ops, empresa de investigación en seguridad, está dando a conocer algunos detalles de la que es considerada "la operación de fraude publicitario digital más grande y rentable hasta la fecha". Un fraude que se llevó a cabo gracias una sofisticada red de bots rusos que pasó desapercibida por más de dos meses, lo que significó pérdidas por más de 180 millones de dólares.
    Pérdidas por más de 180 millones de dólares

    Esta botnet fue desarrollada por el grupo de hackers rusos 'Ad Fraud Komanda' o AFK13. Este avanzado sistema automatizado es conocido como Methbot, y su tarea consistía en consumir anuncios, principalmente de vídeo, y así hacer que los anunciantes tuvieran que pagar por publicidad digital entre 3 y 5 millones de dólares diarios.

    Para que esto diera resultado, los hackers crearon una firma de publicidad ficticia donde ofrecían a grandes compañías hospedar sus anuncios en sitios como ESPN, CBS Sports, Vogue, Fox News, entre otros. Para lograr esto, montaron páginas web ficticias que al final nadie visitaba, por lo que tuvieron usar entre 800 y 1.200 servidores dedicados ubicados en los Estados Unidos y Holanda.

    alt text

    Fuente:
    https://www.xataka.com/seguridad/asi-es-como-un-ejercito-de-bots-logro-ejecutar-el-fraude-publicitario-mas-grande-en-la-historia



  • 1

    Polestafa

    Putos rusos que grandes madre mia....
    Buen fraude



  • 2

    Esto me recuerda a aquellos tiempos del click por anuncios que no estaba controlado.



  • 3

    Si no recuerdo mal, era también un ruso el que tenía montada una gigantesca red de bots para spam por correo, a ver si lo encuentro y comparto

    Bot Edit: http://www.enter.co/chips-bits/seguridad/desactivar-bot-responsable-del-18-del-spam-mundial/



  • 4

    Menudos cracks técnicos tienen que ser para saltarse los controles antibots, que son bien jodidos.

    Gustosamente asistiría a alguna charla o simposio que ofrecieran.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.