[Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili

• 0

Pues eso foreros y foreras (si es que hay :ahsisi:). Estaba pensando en esto que dicen muchas veces la gente de mayor de que en la mili tuvieron muchas aventuras, que te hacia madurar, coger respeto... Me he puesto un momento también a pensar sobre las zonas de gente desfavorecida y me ha venido esta idea.
    Creo que el título lo dice claro, pero por si acaso lo explico mejor. La idea no trata de reinstaurar la mili, ni ningún otro servicio militar, la idea hace referencia en enviar a una persona de entre 18 y 23 años a un país sin vías de desarrollo para ayudar/colaborar en que ese lugar mejoré, y de paso esto formaría más a los jóvenes a ser más maduros.
    A mí me parece una buena idea, claro que en caso negativo no la habría posteado en el foro xd. Pero quiero saber que pensáis y si veis mi idea muy alocada.

Resumen: que pensais de un servicio de ayuda humanitaria que se asemejara a la mili en tiempo y edad de ir (se va a ayudar a ser profe, cosas de salud, comida...), y que fuera más o menos obligatorio.

P.D: Antes de que digais nada, no soy ningún giliprogre o podemita, es más, odio a esa gente. Pero me parece una buena idea.

• 1

Tus ideas autoritarias me dejan fascinado.

• 2

Libertad individual ante todo.
    Lo puedo ver bien si alguien opta por trabajar para el estado, por ejemplo. Pero para el resto de los mortales, si bien sería una experiencia cojonuda, sería una imposición por parte de papa Estado.

• 3

@javi44 dijo en [Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili:

Pues eso foreros y foreras (si es que hay :ahsisi:). Estaba pensando en esto que dicen muchas veces la gente de mayor de que en la mili tuvieron muchas aventuras, que te hacia madurar, coger respeto... Me he puesto un momento también a pensar sobre las zonas de gente desfavorecida y me ha venido esta idea.
    Creo que el título lo dice claro, pero por si acaso lo explico mejor. La idea no trata de reinstaurar la mili, ni ningún otro servicio militar, la idea hace referencia en enviar a una persona de entre 18 y 23 años a un país sin vías de desarrollo para ayudar/colaborar en que ese lugar mejoré, y de paso esto formaría más a los jóvenes a ser más maduros.
    A mí me parece una buena idea, claro que en caso negativo no la habría posteado en el foro xd. Pero quiero saber que pensáis y si veis mi idea muy alocada.

Resumen: que pensais de un servicio de ayuda humanitaria que se asemejara a la mili en tiempo y edad de ir (se va a ayudar a ser profe, cosas de salud, comida...), y que fuera más o menos obligatorio.

P.D: Antes de que digais nada, no soy ningún giliprogre o podemita, es más, odio a esa gente. Pero me parece una buena idea.

Actualmente puedes hacerlo.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/reservistas/ser_reservista/index.htm

• 4

Me parece una pésima idea

• 5

Siempre que no sea a costa de los impuestos de los contribuyentes legales, en otras palabras, que lo paguen de sus bolsillos, coño.

• 6

Horrible idea, estando Murcia aquí al lado.

• 7

Dentro de un año que tenga 24 apoyaré tu idea

• 8

yo habiendo librado de la mili por creo que un año y a toro pasado viendo como de papanatas es la adolescencia actual pienso que estaría bien cierta formación tipo UME pero light, como comportarse en el monte en caso de perderse, como actuar ante un accidente, inundación, como colaborar en caso de un incendio forestal, cosas básicas que creo que deberíamos saber y que nos harían más eficaces e independientes. Un mesecito en verano ahí cuando cumples 18-19 años y tirando

• 9

Mili militar coño, así es como se hacen los hombres, no ayudando a los pobres!!

• 10

@Caballero dijo en [Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili:

Con lo feminista que te creía, pensaba que apoyarías la mili para todos los sexos :ahsisi:

• 11

@Lambon dijo en [Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili:

yo habiendo librado de la mili por creo que un año y a toro pasado viendo como de papanatas es la adolescencia actual pienso que estaría bien cierta formación tipo UME pero light, como comportarse en el monte en caso de perderse, como actuar ante un accidente, inundación, como colaborar en caso de un incendio forestal, cosas básicas que creo que deberíamos saber y que nos harían más eficaces e independientes. Un mesecito en verano ahí cuando cumples 18-19 años y tirando

Meh, un mesecito no estaría tan mal, aunque dudo mucho que fuera a servir de nada. Los machotes se reirían del chaval gordo igual que en el insti y poco más.

• 12

@SgtBurden dijo en [Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili:

@Caballero dijo en [Debate] Ayuda humanitaria para recuperar la mili:

Con lo feminista que te creía, pensaba que apoyarías la mili para todos los sexos :ahsisi:

Para los hombres obligatorio y para las mujeres voluntario como en Suiza. Qué gran país por cierto.

• 13

Es perder un año. También puedes madurar estudiando

• 14

No me interesa ni lo más mínimo, la mayor parte de la gente me trae sin cuidado. Aunque la mili no me importaría hacerla.

• 15

Obligatoria, que coño, ahora la juventud da vergüenza, que asco

• 16

Bueno, es una idea muy romántica y bonita, la ayuda al prójimo. Nada más lejos de la realidad. Para los que piensen que sí, no, la mili no te hace madurar. Te hace espabilar, que es distinto, porque obligado te ves si no quieres que te las den por todas partes. Los soldados de reemplazo, salvo en algunas circunstacias, no aprenden nada de utillidad más allá de aprender a escaquearse y a parecer que no están donde se encuentran en ese momento. Nada mejor que pasar desapercibido. Obiviamente un soldado, aunque sea de reemplazo, tendrá que cobrar. Y por supuesto su salario saldría de las arcas públicas, como ya ha mencionado un compañero por aquí. ¿Ayudar a países subdesarrollados? Sí claro, para que dejen de serlo. ¿Quién trabajaría entonces en las fábricas donde se manufacturan los productos que consumimos en el primer mundo por unos salarios que no llegan ni a ser miserables? Eso sería lo ideal, pero como todos sabemos, para que haya gente que vive bien, tiene que haber muchísima gente que viva mal, sino, la cosa no funciona.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.