[Debate] La segunda mano en España da asco.

• 0

La segunda mano es un mierda en España. Pero en todos los sectores. Desde coches, a cosas viejas, electrónica...Años atrás tenías portales con requisitios para entrar y que ahí había mejor entendimiento. la gente no era tan tocapelas, especuladora o rata.

El vendedor sin era medio decente no pretendía vender sus cosas a precio tienda. El comprador por otra parte no hacía ofertas absurdas incluso a artículos con precio chollo. No hay entendimiento por ambas partes. Lo que ocurría en mil anuncios, segunda mano..... ha inundado otros portales también. Pienso que los programas cazasubastas han hecho mucho daño también.

¿Qué ocurre con esto?. Incluso si saco a la venta productos a menor precio que el resto, nunca es suficiente. Lo quieren todavía a precio regalado. En cambio si busco algo me ofrecen cosas muy por encima de su valor.

Estoy viendo artículos más baratos y con garantía en casconverters/cex y me entra la risa. Seguro que en coches pasa lo mismo y sale hasta más rentable irse a un compra-venta. :facepalm:

Por último, sí lo sé. Comprar/vender cosas de segunda mano es de pobres. Pero es lo que hay.

• 1

Todo el mundo quiere obtener el mayor beneficio shur.

• 2

El problema es que la gente se cree Les Gold y claro, sale mal. :onusenuse:

• 3

Es verdad, aquí en España está la costumbre de que si algo no lo quiere no es que quiera amortizar un poco el precio de lo que le ha costado, ni siquiera sacar el total del valor de compra, lo que quiere la gente es sacarle beneficio a las cosas de segunda mano como si la gente fuera a pagar más por algo usado que lo que has pagado tú por comprarlo nuevo y si no se consigue se vende de mala gana o no se vende directamente.

Un puto asco.

• 4

Pero pasa por ambas partes. El comprador quiere todo regalado también. Da igual que sea un preciazo que tendrá que regatear sí o sí, aunque estés insultando a alguien decente.

Por parte de los vendedores se excusan en chorradas para justificar que su artículo es mejor que el resto o único. La realidad es que quieren perder lo menos posible para comparse el siguiente modelo sin apenas poner dinero. A esto hemos llegado con el postureo tecnológico.

Lo curioso es que esos vendedores que venden a precio de tienda, son los más rastreros cuando son compradores. Se aplica el dicho de vende caro y compra barato.

En coches ya es de risa. Gente pidiendo 3000€ por un saxo 1.5d con la excusa del bajo consumo. Un coche que no vale ni 1000€ al ser de los 90. Es de risa.

Desde el momento que un compra-ventja de coches o tiendas de segunda mano ofrecen mejores precios con determinado tiempo de garantía es que algo falla. Dichas tiendas de segunda mano siempre ofrecían peores precios que un particular al vivir de especular. Cosa que ahora pasa al revés.

También tenemos a los especuladores de pacotilla. Gente que compra cosas con el ánimo de vender más caro. Podéis ver el caso de las mini nes. Personas que arranplaron con todo el stock en tiendas para al día siguiente venderlas al doble de precio. Mucha gente se quedó sin dichos artículos por culpa de unos cuantos.

• 5

quitate ese avatar desgraciao

• 6

España es un país donde no se devuelve nada, y las cosas no se venden, se tiran.

• 7

En España y el resto del mundo, te lo dice uno que ha sufrido un percance con su placa base después de 5 años y me he visto y deseado para encontrar otra a un precio decente. Este jueves o viernes me llega finalmente.

El mundo se está convirtiendo en un sitio lleno de rácanos, donde la gente quiere perder el menos dinero posible, dando igual el uso o tiempo que tenga el producto. Después hablamos de los políticos :facepalm:

Lo de los productos de electrónica ya es una sangría, gente vendiéndote las cosas a 5€ más barato que en tienda o directamente incluso más caro. Segundamano, Wallapop, eBay, ect... no es más que el reflejo de la sociedad.

• 8

@Submerstep dijo en [Debate] La segunda mano en España da asco.:

En España y el resto del mundo, te lo dice uno que ha sufrido un percance con su placa base después de 5 años y me he visto y deseado para encontrar otra a un precio decente. Este jueves o viernes me llega finalmente.

El mundo se está convirtiendo en un sitio lleno de rácanos, donde la gente quiere perder el menos dinero posible, dando igual el uso o tiempo que tenga el producto. Después hablamos de los políticos :facepalm:

Lo de los productos de electrónica ya es una sangría, gente vendiéndote las cosas a 5€ más barato que en tienda o directamente incluso más caro. Segundamano, Wallapop, eBay, ect... no es más que el reflejo de la sociedad.

Lo de las placas es de risa. Hay sockets de intel que las placas base se revalorizan con el tiempo. Busca una placa 1366 o 1155 decente a ver qué encuentras.

Son procesadores que duran mucho y las placas van muriendo. Las pocan que quedan hacen la ley de oferta/demanda y especulan claramente. He visto modelos con la pila de años o reparadas más caras que nuevas. Pero eso no sucede en AMD. Como son procesadores que no los quieren ni los gitanos, la gente no especula con sus placas porque se las comerían (menos demanda).

Antes había también trileros y mala gente. Pero se filtraba bastante más fácil. Luego la gente se queja de los políticos y el precio de la vivienda. Pero actúan parecido.

Dichos vendedores que venden casi a precio nuevo, luego son malos compradores. Exigencias, malos modos, regateos absurdos.... Como sociedad damos bastante pena.

• 9

@El_bilioso

Muy cierto, te metes en ebay o milanuncios y salvo algún que otro chollo la gente pretende vender objetos de segunda mano y recuperar casi todo el valor del objeto...no merece la pena, es mejor ir a una tienda de compra/venta y mira que suelen ser un timo pero por lo menos puedes ir a algún sitio a reclamar...

• 10

@El_bilioso dijo en [Debate] La segunda mano en España da asco.:

Lo de las placas es de risa. Hay sockets de intel que las placas base se revalorizan con el tiempo. Busca una placa 1366 o 1155 decente a ver qué encuentras.

Son procesadores que duran mucho y las placas van muriendo. Las pocan que quedan hacen la ley de oferta/demanda y especulan claramente. He visto modelos con la pila de años o reparadas más caras que nuevas. Pero eso no sucede en AMD. Como son procesadores que no los quieren ni los gitanos, la gente no especula con sus placas porque se las comerían (menos demanda).

Antes había también trileros y mala gente. Pero se filtraba bastante más fácil. Luego la gente se queja de los políticos y el precio de la vivienda. Pero actúan parecido.

Dichos vendedores que venden casi a precio nuevo, luego son malos compradores. Exigencias, malos modos, regateos absurdos....

Justo el socket que se me ha jodido :elrisas:

Tengo ahora mismo una z68 (1155) gama alta que hace cosa de 2 meses me ha dicho que eso de las memorias en dual channel nasti de plati, que en single channel o no arranca. Jodidos los slots A1 A2.

Ya sabía que las placas 1155 son como unicornios pero es que cuando te pones a buscar es escandaloso (hablando de gama alta), las más baratas con chipset p67 en 120€/130€ y las más caras con chipset z77 en 300€.

· http://www.ebay.es/itm/ASUS-P8Z77-V-PRO-LGA-1155-/291974165979?hash=item43fb0435db:g:qSMAAOSwpLNX8jHH
    · http://www.ebay.es/itm/Gigabyte-GA-Z68X-UD7-B3-Motherboard-for-Intel-LGA1155-CPUs-MINT-/222350985302? (este empezó en 250€ y sin chapita trasera)
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-P8Z68-V-PRO-GEN3-SOCKET-1155-ATX-MOTHERBOARD-FULL-RETAIL-PACKAGE-TESTED-/112236081513?hash=item1a21cab169:g:3VoAAOSwux5YUC5h
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-SABERTOOTH-Z77-LGA-1155-Sockel-H2-Intel-90-MIBI30-G0EAY0KZ-Motherboard-/122255295573?hash=item1c76fbc455:g:BF8AAOSwux5YRJ3T
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-MAXIMUS-IV-EXTREME-Z-LGA-1155-Sockel-H2-Intel-High-End-Gaming-Mainboard-/182382371701?hash=item2a76d62375:g:OVUAAOSw6DtYSa4w (este también empezó en 250€ y también sin chapa trasera)

En Segundamano y Wallapop directamente he pasado de buscar.

Menos mal que en H2M, después de pedir/buscar una hasta la saciedad, un usuario puso un pack 1155 esta semana pasada con una placa z77 de gama alta y la he comprado a precio razonable con su chapa, caja y todos los accesorios.

Si me casca la que he comprado con el tiempo que le follen a la plataforma 1155, directamente.

• 11

A mi se me rompió la placa base de un portátil, y la de repuesto, que sólo la encontré en EEUU valía 3 veces lo que un portátil de ese momento (que ya le daba sopas con ondas a mi portátil que tendría unos 7 años). Es una cosa que no entiendo.

Por otro lado, en otras cosas he encontrado cosas interesantes y a buen precios y muy contento, hoyga

• 12

@Submerstep dijo en [Debate] La segunda mano en España da asco.:

Dichos vendedores que venden casi a precio nuevo, luego son malos compradores. Exigencias, malos modos, regateos absurdos....

Justo el socket que se me ha jodido :elrisas:

Tengo ahora mismo una z68 (1155) gama alta que hace cosa de 2 meses me ha dicho que eso de las memorias en dual channel nasti de plati, que en single channel o no arranca. Jodidos los slots A1 A2.

Ya sabía que las placas 1155 son como unicornios pero es que cuando te pones a buscar es escandaloso (hablando de gama alta), las más baratas con chipset p67 en 120€/130€ y las más caras con chipset z77 en 300€.

· http://www.ebay.es/itm/ASUS-P8Z77-V-PRO-LGA-1155-/291974165979?hash=item43fb0435db:g:qSMAAOSwpLNX8jHH
    · http://www.ebay.es/itm/Gigabyte-GA-Z68X-UD7-B3-Motherboard-for-Intel-LGA1155-CPUs-MINT-/222350985302? (este empezó en 250€ y sin chapita trasera)
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-P8Z68-V-PRO-GEN3-SOCKET-1155-ATX-MOTHERBOARD-FULL-RETAIL-PACKAGE-TESTED-/112236081513?hash=item1a21cab169:g:3VoAAOSwux5YUC5h
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-SABERTOOTH-Z77-LGA-1155-Sockel-H2-Intel-90-MIBI30-G0EAY0KZ-Motherboard-/122255295573?hash=item1c76fbc455:g:BF8AAOSwux5YRJ3T
    · http://www.ebay.es/itm/ASUS-MAXIMUS-IV-EXTREME-Z-LGA-1155-Sockel-H2-Intel-High-End-Gaming-Mainboard-/182382371701?hash=item2a76d62375:g:OVUAAOSw6DtYSa4w (este también empezó en 250€ y también sin chapa trasera)

En Segundamano y Wallapop directamente he pasado de buscar.

Menos mal que en H2M, después de pedir/buscar una hasta la saciedad, un usuario puso un pack 1155 esta semana pasada con una placa z77 de gama alta y la he comprado a precio razonable con su chapa, caja y todos los accesorios.

Si me casca la que he comprado con el tiempo que le follen a la plataforma 1155, directamente.

Para esos casos lo mejor es comprar todo. 2 años después si quieres mantener la plataforma te compras una placa de 50-60€ aunque sea de liquidación/segunda mano/reacondicionada. Luego la tienes de reserva.

Normalmente pasa eso. Ahora es el mejor momento para recambios del socket 1150. Las placas mueren e intel saca sockets nuevos cada 2 años. Puedes tener algo funcional, pero que te obliga a cambiar todo para tener una ganancia ridícula. No así el bolsillo.

Los chinos de aliexpress también venden placas 1155. El problema es que como vengan con defectos adiós. Hard2mano ya no es la sombra de lo que fue. Especuladores, vendedores de artículos de review a casi precio tienda, trileros...... Suerte tuviste de encontrar lo que buscabas.

• 13

Para esos casos lo mejor es comprar todo. 2 años después si quieres mantener la plataforma te compras una de 50-60€ aunque sea de liquidación/segunda mano/reacondicionada. Normalmente pasa eso. Ahora es el mejor momento para recambios del socket 1150. Las placas mueren e intel saca sockets nuevos cada 2 años. Puedes tener algo funcional, pero que te obliga a cambiar todo para tener una ganancia ridícula. No así el bolsillo.

Los chinos de aliexpress también venden placas 1155. El problema es que como vengan con defectos adiós. Hard2mano ya no es la sombra de lo que fue. Especuladores, vendedores de artículos de review a casi precio tienda, trileros......

He preferido seguir con el socket 1155 shur, todavía y con OC puede alargarse un par de años la plataforma, por eso buscaba una placa de gama alta, el socket 1150 se me iba de precio entre placa y procesador.

Idem a lo que dices de los reviewers vendiendo los productos a precio de nuevo, es lo que más asco me da de H2M :facepalm:

Lo que es un descaro es el precio de las memorias ram, incluso antes de que se filtrase que iba a subir de precio por la escasez; 16GB G.Skill DDR4 3200Mhz a 133€ en PCC, en el foro a 120€ envío incluido :facepalm:

Ya te digo que con el compañero que me ha vendido la placa me ha salido un más que buen precio si lo comparo con las atrocidades que se ven por ahí.

Ahora H2M se va a llenar de especuladores de RAM y SSD, como cuando pasó con los HD's por las inundaciones de las fábricas :ahsisi:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.