Adopción o compra? - Animales

• 0

Personalmente creo que la adopción es la mejor forma para la gran mayoría de personas que quieran tener una mascota o compañero.
    Claro que hay ocasiones que es necesario un perro de raza fuera de lo que es la burbuja de concursos. (Vigilancia, fuerzas del orden, otros)

Qué opináis? Si tenéis mascota, cómo llegó a vuestras manos?

(EL tema está centrado más en perros, pero vale cualquier mascota. Incluido los peces)

• 1

No tengo mascota, pero tengo claro que el día que la tenga será adoptada, igual no conjunta con mis nuevas zapatillas pero correré el riesgo

• 2

Yo mi gato se lo pillé a una chica que había tenido una buena camada de gatitos, y no sabía qué hacer con ellos. Pero tengo claro que si en el futuro me decidiese a tener otra mascota, lo primero sería ir a un albergue de animales.

Edito: La camada no la tuvo la chica, la tuvo su gata... o eso creo.

• 3

En ambos casos, amar al animal.

Yo tengo un perro de raza y en su día pagué por él. También he tenido perros de perrera. Es un debate estéril.

• 4

Yo es que paso de pagar unos 400 euros en adelante que es lo que piden en cualquier tienda de animales o particulares que los venden, me parece entre penoso y asqueroso cobrar eso por un ser vivo que vas a cuidar y dar un hogar durante toda su vida.

Soy de los que en el futuro cuando me independice (probablemente a los 50 años :elrisas:) adoptaré un perrete aunque preferiría antes de adoptarla de perrera buscaré a gente que los regale por no tener sitio o no poder cuidar a la camada que han tenido. He escuchado muchas historias de perros de perreras que aunque sean pequeños ya vienen un poco tocados por la situación que han vivido o el trato que han tenido antes (o incluso en la propia perrera) y tienen comportamientos agresivos/destructivos o traumas que los hacen temerosos de cualquier cosa. Si, es una pena y deberíamos cuidarlos pero prefiero que mi mascota lo haya criado yo desde un primer momento siendo un cachorro, haberlo criado lo más joven posible y que tenga una salud mental lo mayor posible, sé que no todos los perros de perrera son malos ni nada y que seguramente la mayoría agradezcan enormemente una segunda oportunidad pero es lo que pienso y aunque en el futuro cambie de opinión y pille uno de perrera esa es mi posición actual.

• 5

Me hace gracia porque los que criticais el pagar por tener un animal, debéis de pensar que en la perrera te pagan para que te los lleves. En Coruña no pagas menos de 50 euros por llevarte al animal en concepto de vacunas, microchip y aguinaldo para que compren condones y echen polvos en tiempos libres los empleados.

• 6

Lo digo por ese mensaje irónico del amigo Lambón, al cual me gustaría ver haciendo running con zapatillas de segunda mano.

• 7

Depende de la raza que busques. Como es obvio, no vas a poder encontrar perros de todas las razas en perreras, protectoras, etc.

En cualquier caso, si quieres comprar recomiendo dejar de lado las tiendas y buscar criadores por tu zona.

• 8

@Tercer-Pereza dijo en Adopción o compra? - Animales:

Me hace gracia porque los que criticais el pagar por tener un animal, debéis de pensar que en la perrera te pagan para que te los lleves. En Coruña no pagas menos de 50 euros por llevarte al animal en concepto de vacunas, microchip y aguinaldo para que compren condones y echen polvos en tiempos libres los empleados.

En Coruña te cobran una tasa porque ellos te entregan el animal en condiciones, es decir, vacunado, chip, etc, que es lo normal y lógico

• 9

Lo digo por ese mensaje irónico del amigo Lambón, al cual me gustaría ver haciendo running con zapatillas de segunda mano.

running?, que ser eso?

• 10

Siempre que se pueda, mejor la adopción

• 11

Adopción, deberían prohibir la venta de perros un lustro

• 12

16 Euros, veterinarios asociados a mitad de precio y el sanado del animal (castración) que te puede llegar a los 250E en hembras fácilmente, gratuito. Y te lo digo por experiencia propia en mis dos perros.

Por otra parte y para agarrados, con 50E en tu caso ya te lo llevas desparasitado, en cambio si lo compras pagas por el animal más las vacunas que no baja de 30 cada una....

• 13

Tengo perra y desde pequeñita.
    Es de caza pero más bien es modo reina de la casa.
    Hace poco encontramos otro perro de su misma raza abandonado por el rio por el que la sacamos a pasear, lo llevamos al veterinario (no tenia ni chip ni collar), lo desparasitamos, le dimos de comer, y le cuidamos un par de dias hasta que una pareja, amigos de mi hermano, se lo llevaron a su chalet.
    Ahora es feliz y caza que no veas encima jaja
    Hace años tambien recuperamos un par de perros abandonados y similar situación.

No me muero si la gente compra su perro y esta feliz con el, me muero cuando lo compran y luego lo abandonan.
    Si algún día salgo en las noticias, será por matar a alguien que abandona su perro.

• 14

Adopción.

• 15

Cada cual que haga con el dinero lo que quiera. Yo opto por adoptar. De hecho mi perra es adoptada, gracias a un hijoputa que abandonó una perra embarazada, yo me quede un cachorro de la camada.

• 16

Yo soy mas de secuestrados

• 17

Adopción, siempre.

Desafortunadamente, hay muchísimos animales abandonados en perrreras, veterinarias, asociaciones y demás, y necesitan un hogar. Primero porque tienen mucho cariño que dar, segundo porque las asociaciones no dan abasto.

Además, y esto es un tema personal, he tenido muchos perros adoptados y sólo uno "comprado", no sé si será casualidad, o la raza del comprado o no sé, pero los adoptados son MUCHO más cariñosos.

• 18

@ntzz dijo en Adopción o compra? - Animales:

No me muero si la gente compra su perro y esta feliz con el, me muero cuando lo compran y luego lo abandonan.

Justamente ese es un problema, se piensan que al adquirir un animal de companía se trate como un juguete, que tiene una fecha de caducidad y desecharlo como si nada. Suelen darse más en los caprichos de los más pequeños que sus padres no lo tienen en cuenta de las responsabilidades que conllevan pero nah, para los Reyes, un perrete.

@ntzz dijo en Adopción o compra? - Animales:

Si algún día salgo en las noticias, será por matar a alguien que abandona su perro.

Tampoco es eso, que actúe la Justicia, por muy deficiente que sea. No merece la pena matar a un desalmado y pasar tu vida entre rejas.

• 19

@Dreddo que el pobre perro que encontre tenia poco más de un año, no me jodas. Sin comer, con el pelo fatal y con miedo el pobre, encima era un buenazo....

Lo siento pero del primer puñetazo no se libra si le pillo a ese hdp, me mata la rabia...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.