[Tema serio] Duda para elección de 2 perros

• 0

Pues me voy a vivir a una casa con parcela de 5.000-6.000 metros aproximadamente y vecinos me han recomendado que me haga con un par de perretes para compañía y como método "disuasorio" para cacos. Sé que si quieren entrar, entrarán pero si hay alguna medida extra de seguridad, mejor todavía.

Condiciones que se imponen: que no sean PPP. No habría problema en sacarme la licencia pero no me llaman mucho.

Sería para tenerlos 24 horas al día en el exterior (tienen 2 casetas de obra del anterior dueño) salvo algún día puntual que se podrían meter en la casa por las razones que fueran.

Creo que convendría que fueran de tamaño medio-grande. Con respecto a la raza tengo dudas ya que por donde me voy a vivir hará mucho frío en invierno y el verano será caluroso, pero no en demasía ya que estaré relativamente cerca de la sierra.

Nunca antes he tenido perro propio pero sí he tratado con los de mi suegros durante 8 años y nunca he tenido ningún problema con los perros. He jugado con ellos, he controlado algunos gruñidos y mal genio y les he dado órdenes que han cumplido sin mayor problema.

Perros que me gustan así, a bote pronto: tipo labrador o el de Scottex, Huskys, pastores alemanes, Bóxer, Collies, Alaskan Malamute (pero este me suena que puede ser PPP por tamaño y carácter). No importa que sean mezcla o puros. Vamos a adoptarlos y sabemos que la oferta de puros es más bien escasa. Lo principal es que encajen con el lugar y el cometido (proteger, acompañar, vivir y correr felices).

¿Qué me aconsejáis?

Empezaría a mirar seriamente en refugios a partir de febrero-marzo que es cuando salgo de mi casa actual.
    Obviamente, los presentaré cuando los tenga.

Resumen para vagos: necesito dos perros para parcela grande.

Gracias!

• 1

Te aconsejo que compres y te dejes de refugios.

• 2
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 3

@rockydrogas dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

Esa decisión ya está tomada, así que no se puede cambiar. De todos modos, da para otro hilo ese asunto. Gracias igualmente. :mola:

• 4

Mastín

• 5

@tomapiruleta dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

@rockydrogas dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

Esa decisión ya está tomada, así que no se puede cambiar. De todos modos, da para otro hilo ese asunto. Gracias igualmente. :mola:

Un colega mío adoptó a 2 perracos para vigilar su finca.
    Ninguno era ppp, y él siempre decía que eran buenísimos y que sólo necesitaban cariño.
    Un día fue a entrar y casi se lo papean...porque estaba allí el jardinero que sino, no lo cuenta.
    Para ese tipo de perros es mejor educarlos desde muy pequeños, y buscar razas buenas para eso.
    No es coña.

• 6

Yo no me guiaría mucho por razas ya que vas a adoptar, si fuera hace meses te podríamos haber ofrecido de unos amigos, unos pastores alemanes, los estaban vendiendo por 50€ (que es el precio de las primeras vacunas). Creo que es muy importante que intentes conseguir perros tirando a grandes pero que sean crías, para que no te den ningún problema

• 7

No van a servir para nada contra ladrones, salvo que lo entrenes.

• 8

Pienso lo mismo que @Pixel pero en el caso de tener que elegir entre las razas que dices no tengo dudas de que elegiría un Pastor Alemán o un Mastín, este último de de los pocos perros que tendría en caso de adoptar uno (NUNCA JAMÁS compres, los animales NO SON UN OBJETO con el que negociar).

• 9

Tengo entendido que existen razas de perros más tendentes a lo que buscas, uno guardián y protector. Los pastores alemanes parecen ideales para lo que buscas, también los border collie y labrador. :nusenuse:

@JoseAsecas dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

Pienso lo mismo que @Pixel pero en el caso de tener que elegir entre las razas que dices no tengo dudas de que elegiría un Pastor Alemán o un Mastín, este último de de los pocos perros que tendría en caso de adoptar uno (NUNCA JAMÁS compres, los animales NO SON UN OBJETO con el que negociar).

Tengo entendido que los perros criados por estas empresas suelen salir bien (para el amo en cuestión) en el sentido del aprendizaje y todas esas cosas para evitar disgustos, también el estado de salud... :mmm:

No sé mucho de este tema la verdad. Menciono a @Buresto que creo que conoce bastante bien con esto. Si no es así, disculpas. :abrazo:

• 10

@Pixel dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

No van a servir para nada contra ladrones, salvo que lo entrenes.

Sé que un ladrón si quiere entrar, va a hacerlo tanto con perro como sin perro. Pero al menos ladraran y avisarán cuando escuchen algo.

@JoseAsecas lo de. Adoptar es 100% seguro, así que no te preocupes.

• 11

NO COMPRES eso lo primero.

Lo segundo es que te vayas a la perrera municipal y te des una vuelta los dos que tengo los saqué de allí, uno con un año y el pequeño con semanas. Por lo que "puedes elegir" para criarlos desde pequeños.

En cuanto a lo de los ladrones, como ya has dicho son un método de alarma ya que ladrarian pero poco más.

Y si ya de primeras quieres dos, siempre tienes la posibilidad de acogerlos juntos ya que cuando fui a por el primero había muchos que compartían jaula y allí mismo nos dijeron que mejor no separarlos por lo que ya tendrías ganado que se lleven bien, ya que ocurre a veces que tendrías el percal en casa si no se llevan bien y más si no se juntas desde cachorros.

P.D. sube afotos de los perretes cuando los pilles :mola:

• 12

2 pitbulls que siempre acojonan , eso sí cortale las orejas

• 13

Pastor Alemán o un Mastín son tus mejores opciones.

Si se te ocurre comprar un perro, te ignoro 100%.
    Adoptar es algo precioso en esta vida. (se que es tu opción, pero lo digo porque para que la gente se conciencie un poco).

• 14

SI puede ser esperate hasta después de navidades, la gente los compra cosméticos y a las dos semanas los han dado en adopción.

Realmente da igual el perro que adoptes, al fin y al cabo, lo que necesitan es un entrenamiento. Claro que si hablamos de un perro grande puede dar más miedo, pero tampoco sé si has cuidado de otros perros más grandes y sabes cómo actuar con ellos... no es lo mismo estar con el perro de otra persona que tener el tuyo propio.

Muchas veces es más el miedo de, qué hará el perro frente a gente desconocida que quieras dejar entrar que a lo que haga al exterior.

En el tema de temperaturas, en invierno una manta vieja de borreguero y en verano se puede "cortar un poco el pelo", pero que tengan siempre sombra donde puedan ponerse.

• 15

Yo opto mas por adoptar que comprar y tu mismo te contestas: un labrador e ya.

• 16

@pirtrafillaaaa dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

Me has recordado una anécdota, hace años a la salida del colegio, había un tío con un pitbull, los macarras de la época se acercaban y alababan al dueño diciendo "qué perraco más xhulo, premoh" entre risas. Mi hermano pequeño, inocente él, se acercó a este tipo y le preguntó qué le pasaba esas orejas, dijo que era para que "parezca más malo y que mola más". :facepalm:

• 17

Pastores alemanes, los mastines son buena opción pero en verano pasarán calor. ¿O no?

Otra opción, que no sé si es ppp serían los alanos españoles. Se usaron en la conquista de América con los indios.:mgalletas:

• 18

@Dreddo dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

Me has recordado una anécdota, hace años a la salida del colegio, había un tío con un pitbull, los macarras de la época se acercaban y alababan al dueño diciendo "qué perraco más xhulo, premoh" entre risas. Mi hermano pequeño, inocente él, se acercó a este tipo y le preguntó qué le pasaba esas orejas, dijo que era para que "parezca más malo y que mola más". :facepalm:

eso de hacerse los malotes con pitbulls me ha recordado a un colega del curro que vivia con otro y este último trajo un pitbull y le daban de comer e ya, ni veterinario ni adiestrarlo ni nada, lo tenian en el patio (grande).

Quedabamos mucho en su casa hasta que llegó el perro, fui una vez le dije que tendrian problemas y ya no volví, lo vi demasiado agresivo. Pues bien, un dia se dejaron las llaves de casa, y no se les ocurrió otra cosa que saltar la paredes del patio, el perro no lo reconoció, y el tipo se llevó un mordisco en la pierna, una multa y una denuncia cuando llegó la policia....

• 19

@Label dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

@Dreddo dijo en [Tema serio] Duda para elección de 2 perros:

eso de hacerse los malotes con pitbulls me ha recordado a un colega del curro que vivia con otro y este último trajo un pitbull y le daban de comer e ya, ni veterinario ni adiestrarlo ni nada, lo tenian en el patio (grande).

Quedabamos mucho en su casa hasta que llegó el perro, fui una vez le dije que tendrian problemas y ya no volví, lo vi demasiado agresivo. Pues bien, un dia se dejaron las llaves de casa, y no se les ocurrió otra cosa que saltar la paredes del patio, el perro no lo reconoció, y el tipo se llevó un mordisco en la pierna, una multa y una denuncia cuando llegó la policia....

Qué mal :roto2: con este tipo de perros me da mucho respeto. Es más, si alguien lo tiene, ni pienso pasarme por su casa. Es un perro fuerte y difícil de controlar... hasta la casa de César Millán con su Daddy. :psyduck:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.