[Duda] Internet portatil

• 0

Buenas, ya de entrada os digo que soy un poco noob en cuanto a tecnología, así que preparad un pañuelo para secaros el posible sudor del facepalm.

En un futuro cada vez más cercano voy a abandonar el nido e irme a vivir por mi cuenta, pero el sitio donde me instalaré no tiene instalación telefónica ni nada similar.

¿De qué tipo de dispositivos puedo disponer para conectarme a internet? Tengo un vago recuerdo de un aparato tipo pendrive, pero ignoro si hay algo más sofisticado o de mejor calidad/precio. Requiero de un internet medio decente.

¿Algún consejo respecto a compañías (baratas) o marcas?

Ya sé que hay san Google para estas cosas, pero es que no sabría ni por donde empezar, ¿cómo se llaman estos dispositivos?

No troll.

...................

Resuelto gracias

• 1

Módem USB se llaman. Hay muchas ofertas con sus tarifas, lo tienes en internete para consultarlo. :mola:

• 2

@Dreddo dijo en [Duda] Internet portatil:

Módem USB se llaman.

Tiene sentido :elrisas:

Gracias

• 3

En amena tienen esta tarifa http://tiendaonline2.amena.com/tarifas/amena-en-casa

Son 30€ por 30 GB o algo así, un poco cara. En orange tienen algo similar y ya no me conozco muchas más.

Yo creo que es mejor que te des de alta el ADSL, te pongan las instalación y punto.

• 4

Si es para pillar Wi-Fi mírate un Asus USB N-14, es pequeño, barato, potente y si tienes W10 no necesitas ni drivers, lo reconoce el SO. Si es para tener Internet propio mejor un USB 3G.

El Asus lo tengo para urgencias y te digo que pilla bastantes redes que están lejos, comprobado con la red de un amigo.

• 5

No es para pillar wifi sino para tener internet yo por mi cuenta. Y me interesa que sea sin instalaciones de cables.

Miraré a ver lo que me encuentro...

• 6

Veo que también hay modems normales pero portátiles, que es más lo que buscaba.

El problema es el sablazo de las compañías, menudos precios por una mierda de internet. Creía que ya habría evolucionado más la cosa, pero parece que aún estamos en la prehistoria con esos precios. Todo un lujo tener internet portátil.

:psyduck:

Cabrones.

• 7

@P.pica dijo en [Duda] Internet portatil:

El problema es el sablazo de las compañías, menudos precios por una mierda de internet. Creía que ya habría evolucionado más la cosa, pero parece que aún estamos en la prehistoria con esos precios. Todo un lujo tener internet portátil.

Cabrones.

El precio es caro. Pero creo que hay en movistar una especie de modemos pequeñisimos, similares a pen-drives para conectarse a internet. Los modem usb, como han dicho. Si es para un portatil que llevas de aqui, para alla, te resulta util.

• 8

que digo yo.....¿ por qué no utilizas el móvil como modem ?

• 9

Cabrones.

en la prehistoria estás tú yendo a vivir a una casa sin instalación de teléfono y , además, negándote a una instalación "de cables" como tú le llamas. Aún así te ayudaré :abrazo:

• 10

Cabrones.

Son una mierda no se si en cataluña tienen cosas mas especiales....

Igual lo que te suena es internet por satélite por ser plana la tarifa.. pero si te sablean tanto sale mejor casi fibra si hay en alquileres no siempre ponen pegas todo es hablarlo.

• 11

@Lambon dijo en [Duda] Internet portatil:

No creo que dé como para hacer descargas o requerir de cierta velocidad.

Y menos mi móvil de 50€ :elrisas:

@Breweriano dijo en [Duda] Internet portatil:

en la prehistoria estás tú yendo a vivir a una casa sin instalación de teléfono y , además, negándote a una instalación "de cables" como tú le llamas. Aún así te ayudaré :abrazo:

Esa está bien :mola: , había mirado en orange y es más caro con menos gb. Me la apunto, gracias.

@Puro dijo en [Duda] Internet portatil:

Igual lo que te suena es internet por satélite por ser plana la tarifa.. pero si te sablean tanto sale mejor casi fibra si hay en alquileres no siempre ponen pegas todo es hablarlo.

El problema no es el alquiler porque es propiedad familiar. La cosa está en que... digamos que prefiero la discreción y lo dejamos ahí :elrisas:

• 12

Doy el tema por cerrado, gracias :mola:

• 13

@Breweriano dijo en [Duda] Internet portatil:

Esa está bien :mola: , había mirado en orange y es más caro con menos gb. Me la apunto, gracias.

@Puro dijo en [Duda] Internet portatil:

El problema no es el alquiler porque es propiedad familiar. La cosa está en que... digamos que prefiero la discreción y lo dejamos ahí :elrisas:

te va a dar la misma velocidad que un modem usb, es que es el mismo cacharro pero dentro de un smartphone, y si tu movil fuera 4g pues mejor, saludos

• 14

Si tienes 4G ya está, lo conetas por USB y punto.

Pero luego tienes que ver de encontrar una tarifa que te guste para navegar (como la de amena) y que además tenga llamadas. SI la encuentras, es buena idea.

• 15

te va a dar la misma velocidad que un modem usb, es que es el mismo cacharro pero dentro de un smartphone, y si tu movil fuera 4g pues mejor, saludos

@Pixel dijo en [Duda] Internet portatil:

Si tienes 4G ya está, lo conetas por USB y punto.

Pero luego tienes que ver de encontrar una tarifa que te guste para navegar (como la de amena) y que además tenga llamadas. SI la encuentras, es buena idea.

Es 3G. No sé, lo podría mirar a ver qué velocidad me da, alguna vez que se me ha petado el internet he usado el del móvil y para navegar bien. Probaré a ver si las descargas también me podría funcionar.

• 16

Modem portátil + freedompop es la combinación ganadora

• 17

Okupa de segunda residencia familiar o de pariente en el extranjero insaid

• 18

@Hakwon dijo en [Duda] Internet portatil:

Okupa de segunda residencia familiar o de pariente en el extranjero insaid

No, es bastante más sencillo que esto. En realidad es una tontería, pero siendo internet un lugar público prefiero no dar demasiados detalles...

• 19

@P.pica qué hiciste al final? te funciona?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.