Historias locas de los videojuegos


  • 0

    El otro día me vi un vídeo de esos de tops que iba de esto y me quedé roto con estas dos de Eve Online, no he jugado en mi vida pero la puta, eso si es hardcore:

    La Batalla Virtual más grande de la historia

    alt text

    En Eve Online encarnas a un piloto de nave espacial, es un mmorpg con muerte permanente, es un juego con una moneda virtual con valor económico de dinero real y en que se mueve dinero, principalmente, en alianzas y corporaciones. En sus 10 años de andadura ha visto pillaje, saqueo, traición, robo... Pero en 2014, se produjo algo de carácter superior, la mayor batalla de la historia videojueguil.

    En un sistema planetario llamado BR5RB tenía derechos de alquiler en la corporación de jugadores HAVOC, el problema surgió cuando 1 piloto encargado de pagar el alquiler se olvidó.

    Este territorio estaba en disputa por parte de diferentes corporaciones y clanes y un solo recibo impagado prendió la mecha.

    Resumiendo:

    2 bandos
    7548 personajes
    Más de 20 millones de soldados
    717 corporaciones
    Más de 600 cruceros de clase Titán
    55 alianzas diferentes
    22 horas de batalla

    Dado que Eve Online funciona con un sistema de conversión de dollar a ISK (moneda del juego) las pérdidas que se calculan fueron épicas, que ascienden a más de 300.000 $ entre naves, personal, cargas, etc...

    Los propios desarrolladores colocaron en ese sistema, naves de clase titán destruídas como conmemoración de la batalla.

    alt text

    La estafa definitiva de inversión

    alt text

    Como sabéis en Eve Online no sólo se usa una conversión de dinero real por dinero del juego, sino que todo el mundo es un tiburón, y el que no corre vuela. Los clanes y corporaciones se unen para compartir recursos y acceder a controlar las partes de la galaxia.

    Hasta que un día, apareció alguien llamado Cally, que observó como la gente se pasaba horas y horas farmeando recursos y dinero para obtener naves mayores y decidió abrir un clan temático: Un banco. El Eve Intergallatic Bank ofrecía préstamos con intereses para que la gente empezara sus propios sueños de naves y flotas, y muchos tenían que trabajar ingame muy duro para pagar las cuotas (dentro de un puto juego). Cally administró el banco durante meses, contaba con empleados, compañeros... Que creaban y cobraban nuevos préstamos para ganar dinero y llevar un negocio rentable

    Hasta que un día, Cally activó la fase 2 de su plan: Sacó todo el dinero de los fondos de la hermandad, unos 790.000.000.000 ISK (170.000$), despidió a toda la hermandad y gastó el dinero en 2 cosas.

    1º Comprarse la nave más bestia y armada que permitiera el juego
    2º Puso la mayor recompensa posible sobre sí mismo y retó a todo el mundo a matarlo

    Como colofón, hizo un vídeo descojonándose de todo el mundo durante 15 minutos y de su estupidez, de los estúpidos de sus compañeros por no olerse nada, de lo tontos que habían sido todos los que le pidieron un préstamo y tuvieron que matarse para pagarlo y todos lo que intentaron acabar con él tras la recompensa sin que nadie lo consiguiera.

    alt text





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.