Opino que la política no debería ir de la mano del feminismo

• 0

Voy en este post a exponer mis razones.

SI NO ENTENDÉIS COMO ESTÁ PUESTO EN ESTE MENSAJE, LO EXPLICO MEJOR MÁS ABABO

MUY RESUMIDO: Aunque el feminismo esté en contra de la injusticia de las mujeres en cuanto al sexo. De este modo se puede pensar como que quiere igualdad.

Solo le importa la injusticia de las mujeres como mujeres, no la de los hombres como hombres.

Un gobierno tiene que ser neutral.

Se puede abordar la discriminación por sexos de más maneras a parte del movimiento feminista. Por ejemplo, con un movimiento antisexista en general.

..................................................._

TEXTO COMPLETO

No estoy en contra del feminismo (aunque tampoco estoy de acuerdo totalmente con este movimiento): Pero como he dicho, la política no ha de ir con el feminismo.

Como dijo muy bien un forero en el hilo de Mongoladas modernas,(mensaje que no encuentro ahora) el feminismo no es simplemente estar en contra de la desigualdad entre hombre y mujeres. Tiene una doctrina y uns forma de abordar el asunto.

Además el feminismo no busca la igualdad entre los hombres y las mujeres (tampoco busca que la mujer supere al hombre, ahora lo explico). No que deje de haber sexismo ni condiciones peores ni hechos peores propios de un sexo o de otro. El feminismo no tiene como objetivo la igualdad, tiene como objetivo la liberación de la mujer del sistema patriarcal. (Forma parte de la doctrina feminista el creer que hay un sistema, tanto en forma de pensamiento como en forma de relaciones sociales que desfavorece a la mujer)

[Yo, que estoy a favor de ideas comunistas, me valió este ejemplo inventado por mí para entender el asunto.

Sabemos que existe lo que es la plusvalía, la situación de los trabajadores de no recibir el fruto de su trabajo. Ahora imaginemos un movimiento dirigido a los trabajores (que ya existe, pero imaginemos otro) contra la injusticia del sistema económico contra la clase obrera.

Ese movimiento, podría decirse que busca quitar las injusticias económicas hacia las personas.

Pero a ese movimiento le daría lo mismo si un empresario recibiese injusticia económica.]

Ya sé que no es el mejor ejemplo. Porque por ejemplo, de los perjuicios de la clase obrera se beneficia el empresario. Pero
    de los perjuicios hacia las mujeres no se benefician ni les interesa a los hombres.

Con este ejemplo, puede medio entenderse que el feminismo luche por la liberación de las mujeres, y no por antisexismo para los dos sexos. (Se puede estar más de acuerdo con ese movimiento o menos)

En mi opinión puede abordarse el problema de la desigualdad de las mujeres de más formas a parte del movimiento feminista. Como por ejemplo, inventándose un movimiento antisexista en general. O no destacando la figura del hombre en la vida diaria.

Pero este no es el tema que quiero tratar. El tema que quiero tratar es, ¿por qué no estoy de acuerdo con que los gobiernos estén de la mano del movimiento feminista.

Los gobernantes deben hacer examen de conciencia y no poner por encima a la figura del hombre respecto a la de la mujer (micromachismos), a la hora de actuar, etc.

Opino que no deben ser feministas, porque como he dicho antes, el feminismo se centra en un grupo. Los gobiernos tienen que ser neutrales.

Eso, sí, los gobernantes deben eliminar la tendencia androcéntrica propia de la sociedad para actuar. Pero no hacer medidas que concuerden con el movimiento feminista.

• 1

Sí, van de la mano desgraciadamente

• 2

Partiendo de la base de que Soros financia estos colectivos no hace falta ser muy listo para saber lo "buenos" que son

• 3

Es imposible que no vayan de la mano, como se entendería si no, ¿como un club de lectura para pasar el rato?

Otro tema diferente es que el feminismo haya degenerado y sea un nido de enchufismos, subvenciones, caraduras y retrasadas.

• 4

@dopatin Pues yo creo que el feminismo puede darse desde acciones y campañas de asociaciones feministas. Que no es necesario que esté junto con la política para tener soporte y para que se aplique.

• 5

Si hombre, y se van a enfrentar al buenismo.

Votos son votos (o sea, poltrona)

• 6

El feminismo en sí es un movimiento político además de atraer y generar muchos votantes.

• 7

Me he esforzado en leerte, y la claridad de tu exposición me ha dejado tan impresionado como si estuviera leyendo un libro en llamas.

Puede que esté algo cansado.

• 8

@SgtBurden

Para exponer mi tesis y decir por qué no estoy de acuerdo con el feminismo en la política. Primero he explicado en qué consiste el feminismo.

El feminismo no es simplemente pensar que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres. Es estar de acuerdo con una dostina. También abordar el asunto de una manera determinada.

El feminismo no es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, su objetivo no es que hombres y mujeres no tengamos peores condiciones asociadas a un sexo o a otro.

Pero tampoco es que las mujeres estemos por encima del hombre.

Entonces, si no es ni uno ni lo otro, ¿qué es?

El feminismo quiere que a las mujeres no nos tengan menos en cuenta consecuencia del sistema patriarcal. (En la doctrina feministaestá la idea de que hay un sistema en el que las mujeres tanto conceptualmente, en forma de pensar como en relaciones sociales, estamos en peor situación qu e los hombres

• 9

@SgtBurden
    Continúo:

El feminismo no es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, su objetivo no es que hombres y mujeres no tengamos peores condiciones asociadas a un sexo o a otro.

Pero tampoco es que las mujeres estemos por encima del hombre.

Entonces, si no es ni uno ni lo otro, ¿qué es?

El feminismo quiere que a las mujeres no nos tengan menos en cuenta consecuencia del sistema patriarcal. (En la doctrina feministaestá la idea de que hay un sistema en el que las mujeres tanto conceptualmente, en forma de pensar como en relaciones sociales, estamos en peor situación que los hombres

Entonces, si quiere que la mujer se libere de la opresión se llega a una situación de igualdad, ¿por qué se dice que el feminismo no busca la igualdad?

• 10

son lobbys asquerosos y marxistas eso mas financiación del tito soros, es imposible acabar con esa lacra :mgalletas:

• 11

@SgtBurden

Porque no busca que tanto hombres como a mujeres no tengan condiciones peores por ser de un sexo.

Puse este ejemplo, que me inventé yo y con el que logré entender esto.Como yo tengo ideas comunistas me valió.

Sabemos la situación de la clase obrera. Que no recibe el fruto de su trabajo, sino que se lo queda el empresario.

Ahora imagínate que hay un movimiento que se dedica a luchar contra las injusticias de la clase obrera (que ya existe, pero imaginemos otro).

Se podría pensar que ese movimiento quiere situación de igualdad, que al lograr mejoras para la clase obrera, ya no habría tanta injusticia. Querría igualdad.

Pero a ese movimiento, le daría igual que un empresario sufriese injusticias económicas.

• 12

@SgtBurden

Entonces el feminismo al querer que el grupo más discriminado por sexo, estuviese mejor, querría igualdad.

Es una forma de verlo. Pero también al feminismo le da igual los inconvenientes que sufren los hombres por serlo.

• 13

@SgtBurden

Suele asociarse no querer que los hombres y las mujeres estemos en peores condiciones por tener un sexo u otro con el movimiento feminista.

Por eso dije que el movimiento feminista no es la única manera de abordar esto. POdría inventarse un moviento antisexista(que essté en contra de los perjuicios sexistas en general) o simplemente, en la vida diaria, no tener más presente a la figura del hombre a la hora de actuar.

• 14

@Leptaté

El feminismo es un movimiento que quiere una situación más justa en cuanto a sexos. Sí. Pero también es un movimiento que solo mira por un grupo en cuanto a este tema.

En mi comentario anterior he expuesto varias formas de actuar en contra del sexismo. Esto para que pueda entenderse que un gobierno no sea feminista, pero que sí se encamine hacia la no discriminación por sexos.

Como el feminismo solo mira a un grupo en cuanto al sexismo, y un gobierno, creo que debe ser neutral, estoy en contra de que un gobierno esté de la mano con el movimiento feminista.

• 15

@Leptaté de qué manera puedes conseguir igualdad entre hombres y mujeres evitando que los hombres tengan algún tipo de desagravio? Obviamente si de repente el (o la :qmeparto: ) jefe empieza a escuchar tanto a las mujeres como a los hombres, los hombres habrán sufrido un cambio a peor en su situación, pero eso no es injusto :nusenuse:

• 16

A los políticos lo único que les interesa son los votos, y si para adquirirlos tienen que adscribirse a movimientos feministas, islamistas, o todo ello a la vez, lo harán, aunque no haya por donde coger después sus innumerables contradicciones. Es triste, pero hay mucha gente que no sabe ni por donde le da el aire con el tema de la economía, así que votaran en función de si sus valores morales se ven representados y punto.

• 17

Opino que pino.

• 18

No hay por donde cogerlo.

• 19

@SgtBurden Si el jefe escucha tanto a hombres como a mujeres, incide por igual en ambos sexos.

Las políticas feministas inciden en las mujeres.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.