Emoticonos "estándar"

• 0

Hola a todos y enhorabuena por esta comunidad.

Una posible mejora sencillita que se me ocurre como recién llegado: que los emoticonos más estándar puedan insertarse usando su cadena de caracteres estándar, la que uno esperaría usar para tal fin.

Por ejemplo adoptar los de FB:
    http://www.symbols-n-emoticons.com/p/facebook-emoticons-list.html
    Con implementar la primera línea que sale en el enlace que he puesto y algunos de la segunda, queda cubierto lo que uno esperaría cuando prueba un foro de este tipo. En FC tienen los más básicos implementados (sólo), bastante mejorable.

Pero vamos, es sólo un ejemplo, el tema es que algunos como ":-)", ":-(", ";-)", etc. llevan siendo lenguaje universal desde los '80 (aunque perdieron paulatinamente la "nariz" a lo largo de los '90), y me parece muy bien que puedas conseguir una carita poniendo :smile: o lo que sea, pero que salga también la carita si pones la cadena estándar. Idem para ";)", ":D", ":*", ":(", "<3", "(Y)", ":O", que invoquen dibujito.

Otro enlace del que sacar ideas:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_emoticons

Un saludo :)

• 1

No es mala idea pero en el consejo votaré que NO

• 2

@Tercer-Pereza (Y)

• 3

Ya hubo debate por el maldito equisde

• 4

El problema que le he visto siempre a los emoticonos asociados a ese tipo de cadenas, es que estos se generen aunque pretendas mostrar directamente esas cadenas de textos en lugar de los emoticonos.

Lo que no vería nada mal sería que se invocase esos emoticonos usando esas cadenas de texto, pero yendo entre signos de apertura y de cierre, de forma que se dé lugar a confusiones a la hora de publicar mensajes.

• 5

Comprendo lo que dices, @Edgecrusher, pero no veo problema si se implementan con "cadena corta" sólo aquellos emoticonos que sean muy muy estándar. Es decir, ¿quién va a tener problema en que aparezca un emoticono en vez de la cadena de texto en el caso de ":)"? Quizá en algún caso aisladísimo, para el cual, en mi opinión, sería suficiente con implementar la típica cadena de "escape" que evite que el software del foro "interprete". Un poco al revés de lo que tú propones, interpretar por defecto, como considero estándar en estos casos, como hace FB, FC, etc. De hecho esto es aplicable a las mil cosas que el software interpreta según escribes, y que hacen que tenga sentido contar con una vista previa.

• 6

@alez En el caso de emoticonos como el de ":)" quizás puede suponer un problema a la hora de meter códigos de programación, rutas de ficheros, etc., que es lo único que me viene a la cabeza ahora mismo. También es cierto que eso se pueden esquivar escribiendo entre `` y sería lo más recomendable, aunque le dé un formato distinto a ese fragmento de texto. Del resto, dependería del caso. He visto en otros foros cómo causa estragos meter la cadena "xD", pero no sé si forma parte de la sugerencias que haces.

Lo de la cadena de escape no es mala opción.

• 7

Sí porque para mí ":)" es en plan te sonrío porque me pareces un gilipollas.
    y la carita no dice eso :(

• 8

Yo actualmente no lo veo pero a ver qué opinan los demás.
    En mi caso utilizo casi siempre los mismos y con el autocompletar ya salen casi solos al pulsar " : "

• 9

Teníamos gran cantidad de emoticons/emojis pero por el poco uso que se le daba a algunos el número se ha reducido a los que ves actualmente, si más gente lo pide en el hilo no vería nada descabellado añadirlos.

• 10

no, luego por lo que sea muchas veces saltan cuando no quieres

• 11

@Edgecrusher, el típico "code" (que no sé si en este foro va en formato VB o en el que sea) evitaría que el software del foro interpretara el texto, ya sea emoticonos, ya sea cualquier cosa de formato, códigos VB, etc., además de proporcionar fuente monoespacio, que también mola.

@RoCks pues macho, yo aún no he sido capaz de sacar un puto ":)". Si bien reconozco que tampoco me he puesto a hacer una superinvestigación acerca de ello. Pero es que pienso que no debería ser necesario. Cuanto más "amable" sea la curva de aprendizaje de un sitio nuevo, mejor.

• 12

@Xeyetor dijo en Emoticonos "estándar":

Teníamos gran cantidad de emoticons/emojis pero por el poco uso que se le daba a algunos el número se ha reducido a los que ves actualmente, si más gente lo pide en el hilo no vería nada descabellado añadirlos.

No propongo añadir emoticonos, es más, personalmente me apañaría con unos 8-10 en total, simplemente digo que algunos, los "tradicionales" y más estándar, deberían poder ser "invocados" de forma estándar.

@Yung-Beef, no veo ninguna situación en la que desearía que ":)" no se tradujera. Y si hay alguna, que puede ser, sería tan rara que con implementar una secuencia de escape y un tag tipo "code" (que seguro que existe o debería, independientemente de los emoticonos) quedaría perfecto.

• 13

@alez dijo en Emoticonos "estándar":

No propongo añadir emoticonos, es más, personalmente me apañaría con unos 8-10 en total, simplemente digo que algunos, los "tradicionales" y más estándar, deberían poder ser "invocados" de forma estándar.

Puede que no se me haya entendido pero es justo lo que te comentaba, teníamos esos (entre otros muchos) y casi nadie los usaba.

• 14

@Yung-Beef, no veo ninguna situación en la que desearía que ":)" no se tradujera. Y si hay alguna, que puede ser, sería tan rara que con implementar una secuencia de escape y un tag tipo "code" (que seguro que existe o debería, independientemente de los emoticonos) quedaría perfecto.

a mí me ha ocurrido, no con ese concretamente osea que prefiero que no, tampoco es algo que demanden tantos usuariso

• 15

@Yung-Beef dijo en Emoticonos "estándar":

a mí me ha ocurrido, no con ese concretamente osea que prefiero que no, tampoco es algo que demanden tantos usuariso

Da igual, coñe, hay que ser un poco proactivos :D

Bueno, va, si no os mola no pasa nada eh, no voy a ponerme en plan "me enfado y no respiro".

Pero vamos, que en las redes gordas gordas (Facebook por ejemplo) sería impensable que esto no estuviera implementado así.

• 16

Comprendo lo que dices, @Edgecrusher, pero no veo problema si se implementan con "cadena corta" sólo aquellos emoticonos que sean muy muy estándar. Es decir, ¿quién va a tener problema en que aparezca un emoticono en vez de la cadena de texto en el caso de ":)"? Quizá en algún caso aisladísimo, para el cual, en mi opinión, sería suficiente con implementar la típica cadena de "escape" que evite que el software del foro "interprete". Un poco al revés de lo que tú propones, interpretar por defecto, como considero estándar en estos casos, como hace FB, FC, etc. De hecho esto es aplicable a las mil cosas que el software interpreta según escribes, y que hacen que tenga sentido contar con una vista previa.

a mi no me gustaría, porque se puso ahí a :sonrositas: creo y no pega siempre. A veces en texto es más puro.

De todas formas podrías ponerlos entre : ej: :xD: o :<3: y ya está. Si quieres emojis habla con marty y si son simplemente imágenes (como :roto2: , etc.) puedes ponerlos directamente. No es difícil (bueno pregunta antes de añadirlos xD pero eso)

• 17

Stop gafas

• 18

Aquí solo hay un emoticon por encima del resto:

0_1481742256528_f5AVisQ.gif

• 19

Precisamente se quito porque la gente preferia poner xD o :) y que no saliera el icono :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.