The twilight zone

• 0

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto, de sueños e ideas. Estamos entrando en la Dimensión Desconocida

alt text

Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas, The twilight zone (La dimensión desconocida en latinoamérica y En los límites de la realidad en España. Es una serie que explora distintos temas desde la ciencia ficción al terror, en el cada capítulo la trama es indivudual y distinta. Se dice que los más grandes directores como Steven Spielberg han mamado de ella y por supuesto es fuente guiños en muchos shows

alt text
    Fijo que todos habéis visto este capítulo de los simpsons.

A mí lo que me llamó la atención fue ver sus críticas en filmaffinitty, todo dieces para ser una serie de 1959.

Mi capítulo favorito para que sirva de ejemplo es el tercero de la segunda temporada, Nervous Man in a Four Dollar Room, (hombre nervioso en una habitación de cuatro dólares). Va de un matón de poca monta esperando en una habitación de un motel de mala muerte el encargo que le mandarán hacer, delictivo se entiende, este hombre se reconcome el haber echado a perder su vida cuando en el espejo aparece su "otra personalidad", una que no es un vago, alguien influenciable, un pelele, alguien que al menos quiere intentar luchar para ser algo mejor en la vida. Tras una pelea digna de esquizofrénico y un viaje a su interior más oscuro, las personalidades se intercambian. Sencillamente me parece brutal como con una gran interpretación, dos personas y una habitación normal y corriente como escenario se puede crear arte con mayúscula.

alt text

alt text

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad si sois amantes de la ciencia ficción. En versión original subtitulada porque la otra opción es panchi y en español nunca la encontré. Tengan todos unos buenos días :roto2cafe:

alt text

• 1

@dopatin vi lo del espejo que comentas hace mil años y me gustó, pero no recordaba que fuera serie. Me la apunto para verla entera, gracias!

• 2

@Ademonates puede que te interese, yo me la apunto.

• 3

Otro que se la apunta, gracias por la recomendación :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.