The Jigsodin Experience 2x01 - ¿Cuánto vale X+Y?

• 0

alt text

Quiero volver jugar a un juego contigo...

Pregunta:

Si Y=2, ¿Cuánto vale X+Y? ¿Alguien lo sabe?

bit.ly/TJE_agosto

Enlace a la imagen: bit.ly/TJE2_agosto

Refresco las normas para los nuevos:

1. Se busca una respuesta correcta, independientemente de quien la consiga.
    2. Se pueden poner los avances individuales que tengáis por este hilo, para compartirlos con el resto (salvo que el enigma diga lo contrario).
    3. Se puede (y en la mayoría de los casos, se debe) jugar con los nombres y/o archivos del enigma para obtener nuevas pistas. Si aciertas, lo notarás, pues podrás continuar. Si te equivocas, lo sabrás, pues no pasará nada.
    4. Si nadie consigue acertar, se irán dando pistas por aquí. Cuando se acierte, el día menos pensado aparecerá un nuevo enigma.
    5. Como novedad en esta segunda edición, cada enigma puede tener alguna pista "oculta" en los comentarios, o incluso dentro del mismo enigma, pero que no guarde relación directa con el mismo, o que no sea necesaria para completar el enigma. ¿Para qué? Lo sabréis en el futuro,

¿Necesitas una pista?

PRIMERA PISTA: La foto se llama "Agosto", en referencia a Augusto, sin embargo, en la imagen no aparece Augusto... ¿Habrá fallado algo?

SEGUNDA PISTA: Todo lo que necesitáis, ya ha sido descubierto. Sólo os queda "ordenar" lo que tenéis, y ver cómo podéis descodificar el mensaje.

TERCERA (Y ÚLTIMA) PISTA: ¿Y si resulta que lo que está codificado no es la imagen, sino la URL, y al descodificarla aparece la imagen final? ¿Cómo lo descifrarás? ¿De qué forma? Y, ¿Para que valdrá el 2 que te dan en el enunciado?

¿Cómo funciona esto? Aquí tienes un pequeño manual de instrucciones, cortesía de @Pixel.

@Pixel dijo en The Jigsodin Experience 2x01 - ¿Cuánto vale X+Y?:

Jigsodin pone un enigma que es lo que ves en la portada. Te tienes que fijar en todo lo que ponga, porque todo lo que escriba puede ser pistas (nombres de archivos, imágenes, extensiones, etc).

Vimos que el nombre era "agosto" y por la wikipedia parecía que se refería a augustus. Como él no salía en la imagen (el que salía era Julio Cesar) lo probé en la dirección y salió.

La nueva foto tiene simetría y una frase debajo: Qué tiene mi ensalada? Tras 99999 intentos probé "pollo" y salió (me da que jigsodin tira mucho de URL esta vez, ha escondido cosas en la url: http://bit.ly/TJE2_xxxxxx)

Y ahora estamos con el código ese que no tengo ni zorra de qué puede ser ni como decodificarlo xDD Se necesitará alguna web o algo. Normalmente utiliza cosas que funcionen desde pc's y móviles así que no son programas extraños. Por photoshop he estado toqueteando la imagen y no encuentro nada.

• 1

pole en hilo de jigsodin

• 2

@Jigsodin 12. Todo el mundo sabe que X en romano es 10.

• 3

@vicent13 dijo en [TGE2] The Jigsodin Experience² - 2x01:

me has convencido, fecundo la moción :roto2nuse:

• 4

Tu respuesta es incorrecta.

• 5

@Jigsodin dijo en [TGE2] The Jigsodin Experience² - 2x01:

Tu respuesta es incorrecta.

• 6

• 7

@Jigsodin cambia lo de [TGE2], anda :facepalm:

• 8

@JoseAsecas dijo en [TGE2] The Jigsodin Experience² - 2x01:

@Jigsodin cambia lo de [TGE2], anda :facepalm:

Esa parte ha sido aniquilada. Un saludo.

• 9

Un número a tal que para todo valor de X en el intervalo (-∞,-2) U (2,+∞) de números reales , se cumple que Y - X > |Y + X| si y solo si a >= 0.

• 10

Tiene algo que ver que en el título te refieras a la segunda ronda con el superíndice "2" (incorrectamente) en vez de ponerlo en la misma línea detrás de "Experience".

No eslo mismo elevar al cuadrado que ser la segunda versión.

O simple error tuyo. O me voy por la ramas para variar.

• 11

@iagocor dijo en The Jigsodin Experience² - 2x01:

Un número a tal que para todo valor de X en el intervalo (-∞,-2) U (2,+∞) de números reales , se cumple que Y - X > |Y + X| si y solo si a >= 0.

Según tu hipótesis, buscamos un número a tal que para todo valor de X en el intervalo (-∞,-2) U (2,+∞) definido de números reales, que cumpla 2-X > |2+X| si y solo si a >= 0, luego a tiene que ser cero, o positivo, pero curiosamente (y dejando esto a un lado), para cualquier valor de X positivo, 2-X>|2+X| es falso, ya que algo negativo no puede ser igual a algo positivo, por lo que, según tu hipótesis no existe ningún a con dichas características (que TODO valor de X en ese intervalo lo cumpla).

¿Algo más, o nos ceñimos ya al juego? :ahsisi: :cejas:

• 12

@tomapiruleta dijo en The Jigsodin Experience² - 2x01:

Tiene algo que ver que en el título te refieras a la segunda ronda con el superíndice "2" (incorrectamente) en vez de ponerlo en la misma línea detrás de "Experience".

Es simplemente el nombre que uso para diferenciarlo de la anterior versión, y no supone nada relevante para el juego. Las normas son las de siempre, tenéis tres materiales (enlace, pista e imagen), a buscar cómo usarlos para encontrar la X, y claro, saber cuanto vale.

PD: De hecho, lo he cambiado, y lo cambiaré de nuevo en el futuro ;)

• 13

más bien los tiros creo que van por el nombre de la foto: agosto.jpg

cuando cláramente no estamos en agosto :roto2nuse:

• 14

Agosto viene de Augustus que fue el primer emperador romano y se llamaba antes de cambiarse el nombre Octavio que significa octavo hijo...

• 15

@Xeyetor dijo en The Jigsodin Experience 2x01 - ¿Cuánto vale X+Y?:

Agosto viene de Augustus que fue el primer emperador romano y se llamaba antes de cambiarse el nombre Octavio que significa octavo hijo...

lo que me falta es la Y o la X por ahí, pero vamos avanzando :elboinas: tenía hermanos o algo que sea y = 2? xD

edit: coño, si has dicho que tenía hermanos xD

• 16

En el cuadro parece que pone LEG X
    Mirando en la wikipedia dice que es legión tenia un tamaño variable, pero en torno a 5250 personas.
    Así que mi respuesta es 5252

• 17

@dehm dijo en The Jigsodin Experience 2x01 - ¿Cuánto vale X+Y?:

En el cuadro parece que pone LEG X
    Mirando en la wikipedia dice que es legión tenia un tamaño variable, pero en torno a 5250 personas.
    Así que mi respuesta es 5252

no creo que sea tan evidente, pero los tiros yo creo que van por ahí.

Octaviano, futuro Augusto, tomó entonces el control de la legión y asentó a sus veteranos en Patras. La legión se amotinó, aunque se desconoce por qué motivo, y como castigo perdió su sobrenombre de Equestris ("Montada"), refundiéndola con veteranos de otras legiones pasándose la Décima a llamarse Gemina o doble, aunque una inscripción del Foro de Augusto, en el Templo de Marte, fue erigida por los centuriones de la Legio X Equestris Gemina.

• 18

@dehm No, no es tan sencillo, pero sigue investigando en esa página de Wikipedia, hay datos útiles...

• 19

@Xeyetor ¿Y dónde está Augustus? No lo veo...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.