Nylas N1: Cliente de mail (ayuda para compilar/ejecutar)

• 0

Estoy probando por curiosidad este cliente de correo opensource y me está gustando.

Querría compilarlo y usarlo desde el propio build, en lugar de usarlo a través del binario que ofrecen en la página oficial, ya que de este modo sólo ofrecen gratis 15 días de prueba.

La compilación, la he conseguido OK, sin embargo a la hora de ejecutarlo casca vilmente.

¿Por casualidad alguien lo ha usado y puede aconsejar como hacerlo? Me estoy cansando de buscar por internet y la info que encuentro es muy escueta, la pruebo y sigue petardeando.

(Windows 10, node v6.9, npm v3.8.10, y python v2.7.1)

Si alguien controla de electron, aunque no haya trasteado con esta app, supongo que me valdría igualmente.

Un saludo y gracias!

https://github.com/nylas/N1

PD: Probaré en linux a ver si es tema de configuración con el visual estudio 2013 y sus librerías.

• 1

Pillo sitio. Tiene buena pinta, es un cliente de correo normal (como thunderbird y otros), no? Buscando info ya no sé si lo es o no..

• 2

@Pixel si pero trae funcionalidades bastante chulas. Soporte a plugins. Merge de mails, seguimiento por hilos y resumenes, info estendida de usuarios etc.

• 3

Bueno, he conseguido compilarlo (al final era una chorrada) y levanta bien. Ahora sólo es necesario levantar en local o en algun server que tengamos a mano por ahí el servidor de sincronizacion de los mails, para no tener que pagarle a la empresa por engancharse al suyo. Al ser todo open source no debería dar mucho la lata.

Lo probaré a ver que tal, ya comento por aquí que tal el trasteo. El cliente ser es bastante chulo.

• 4

@jarey dijo en Nylas N1: Cliente de mail (ayuda para compilar/ejecutar):

Bueno, he conseguido compilarlo (al final era una chorrada) y levanta bien. Ahora sólo es necesario levantar en local o en algun server que tengamos a mano por ahí el servidor de sincronizacion de los mails, para no tener que pagarle a la empresa por engancharse al suyo. Al ser todo open source no debería dar mucho la lata.

Lo probaré a ver que tal, ya comento por aquí que tal el trasteo. El cliente ser es bastante chulo.

eso es lo que yo me refería. Pintaba bien pero si me hace falta un cliente de sincronización pues... :exoleto:

pero no entiendo por qué se necesita eso, no se supone que si mi correo es @gmail.com el servidor es de google?

• 5

@Pixel dijo en Nylas N1: Cliente de mail (ayuda para compilar/ejecutar):

@jarey dijo en Nylas N1: Cliente de mail (ayuda para compilar/ejecutar):

eso es lo que yo me refería. Pintaba bien pero si me hace falta un cliente de sincronización pues... :exoleto:

pero no entiendo por qué se necesita eso, no se supone que si mi correo es @gmail.com el servidor es de google?

El software cuenta de dos piezas, el cliente N1, donde simplemente te muestran tus mails y el sync-server donde con tus datos, se conectan a los servidores de correo y se descargan tus mails. Esta segunda pieza ofrece un API rest que es el que consume el cliente N1. Vamos que el sync-server hace todo el meollo y tiene toda la miga para temas de datos, análisis de emails y toda esa pesca.

Eso hace que el cliente sea ultra-ligero y más fácil de desarrollar (según ellos cuentan por su documentación).

Aunque tu correo sea gmail o outlook.com etc, esto monta digamos la parte esta intermedia de su server, para hacer sus chamullos, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Por poder se puede tirar contra su server, pero te cobra 9$ mensuales, menuda cuota...:sisi1:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.