Fidel Castro vs Augusto Pinochet

• 0
    Fidel Pinochet
    Toma del poder Guerrilla Golpe de estado
    Economia elegida Comunismo Liberalismo
    Alineacion URSS EEUU
    Victimas mortales (reconocidas) 7634 3065
    Victimas totales (tortura, encarcelacion, exilio) No se sabe 40.000 (aprox)
    Libertad de prensa nula media
    Libertad de los ciudadanos a exiliarse nula alta
    Duracion en el poder 49 años (y fue sucedido por su hermano) 16 años
    Finalización del régimen Fidel Castro, jamás dio al pueblo una opcion válida al regreso de la democracia Augusto Pinochet, dio la opción al pueblo de optar por continuar con su régimen o por el sistema democrático. El pueblo Chileno, voto en ese plebiscito que preferia la democracia, no hubo fraude y Pinochet acato la voluntad popular .La transición fue pacífica Pinochet hizo la entrega del bando presidencial y no intervino políticamente una vez retirado.
    Economía Fidel Castro logro que su pueblo sobreviva por décadas de la caridad Sovietica, Venezolana, Rusa y Brasilera y de prestamos de otros paises que jamás devolvió. Hace no mucho Brasil y Rusia condonaron sus acreencias a Cuba de miles de millones de dolares. Solo a la Argentina, Cuba debe unos 11 mil millones de dolares (origialmente 2 mil millones), cuando el presidente Fernando de La Rua, exigió parte de ese pago, Fidel Castro le contesto públicamente que era un lamebotas del imperio Augusto Pinochet delego una economía muy sólida cuyos ejes principales, se mantienen mayoritariamente hasta el dia de la fecha. Logrando que Chile tenga una de las principales economias y mayor estandard de vida de Latinoamerica
    Como son recordados por la población mundial actualmente Héroe Revolucionario alt text Dictador asesinoalt text

Recordar, por sus amigos los reconoceréis:

alt text

alt text

• 1

Grande las tablas de exo.do :aplauso:

Post dedicado a los rojos del foro, en especial a @SgtBurden :ahsisi:

• 2

Da igual, te saldrán con que no es comparable o con la corrupción del PP. Errejón eres un hijo de puta.

• 3

Y yo pensando que todos los dictadores eran malos :elboinas:

• 4

@SgtBurden dijo en Fidel Castro vs Augusto Pinochet:

THIS

• 5

@ZurdoFTW dijo en Fidel Castro vs Augusto Pinochet:

THIS

No se trata de justificar a Pinochet, se trata de preguntarse por qué Fidel Castro tiene tan buena reputación. :nusenuse:

• 6

Tiene buena reputación según en donde preguntes como todo, ambos me parecen buenos trozos de escoria humana

• 7

@dehm dijo en Fidel Castro vs Augusto Pinochet:

@ZurdoFTW dijo en Fidel Castro vs Augusto Pinochet:

THIS

No se trata de justificar a Pinochet, se trata de preguntarse por qué Fidel Castro tiene tan buena reputación. :nusenuse:

En serio no has leído apologías de Pinochet en tus medios independientes plurales favoritos? Porque yo te puedo pasar una fantástica escrita para refrescar el ideario a los neoconservadores estadounidenses perdidos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.