[Reto] Acertijos del mes. Vol.1

• 0

Me gustaría proponer un juego de acertijos en el cual voy proponiendo acertijosa medida que se van resolviendo y el primero que acierte acierte consigue la puntuación.

alt text

Las reglas:

• Cada acertijo resuelto se premia con 100 puntos.
    • Quien desee una pista, se le proporcionará por chat la misma, pero se le penalizará con -25 puntos resuelva o no el acertijo.
    • Toda respuesta ha de ser justificada con claridad.
    • Toda respuesta debe ser dada respondiendo al mensaje del acertijo y dentro de un spoiler.
    • Quien consiga más puntos durante el mes será el ganador.

Los resultados los iré uncluyendo en una lista al lado del nombre de usuario.

Forero Puntuación
    Yung-Beef 1200
    ZurdoFTW 525
    pixel 300
    OuterDemons 200
    iagocor 25

• 1

Aquí va el primero de la semana:

Paraíso

Un hombre murió y fue al Paraíso. Había miles de personas, todas desnudas y con la apariencia que tenían a los 21 años. Miró alrededor tratando de reconocer a alguien. Súbitamente vio a una pareja y supo que se trataban de Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?

• 2

@Emily dijo en [Reto] Acertijos del mes. Vol.1:

Aquí va el primero de la semana:

Paraíso

Un hombre murió y fue al Paraíso. Había miles de personas, todas desnudas y con la apariencia que tenían a los 21 años. Miró alrededor tratando de reconocer a alguien. Súbitamente vio a una pareja y supo que se trataban de Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?

Adam y Eva son los únicos que no tienen ombligo porque los creó yisus :cejitas:

• 3

@ZurdoFTW Correcto! +100 puntos. Felicidades :aplauso:

• 4

2º Acertijo:

Los dos barberos

Un viajero llega a una pequeña ciudad. Nunca la había visitado antes, ni sabía nada sobre ella ni sobre sus habitantes. Necesitaba un corte de pelo. Había dos barberías cercanas en la calle principal. Eran las únicas de la ciudad. El hombre las estudió con cuidado. Una estaba limpia y ordenada. Todo era pulcritud. El barbero barría las últimas trazas de cabello mientras esperaba al próximo cliente.

La otra barbería estaba sumamente desordenada. Todo parecía gastado y ruinoso. El desgreñado barbero se columpiaba en una silla esperando a los clientes.

Ambos negocios cobraban lo mismo por un corte de cabello. Después de considerarlo cuidadosamente, el hombre decidió ir a cortarse el pelo con el barbero desgreñado. ¿Por qué?

• 5

El desgreñado barbero se col

Porque el barbero no puede cortarse el pelo a si mismo, y si lo tenía corto pero desgreñado, entonces, el que se lo cortó mal tuvo que ser el otro.

• 6

@iagocor Correcto! +100 puntos. Felicidades :aplauso:

• 7

@iagocor dijo en [Reto] Acertijos del mes. Vol.1:

Porque el barbero no puede cortarse el pelo a si mismo, y si lo tenía corto pero desgreñado, entonces, el que se lo cortó mal tuvo que ser el otro.

Joder. Que respuesta más :roto2:

• 8

@ZurdoFTW dijo en [Reto] Acertijos del mes. Vol.1:

no me sé explicar, no sé que cojones quieres.

• 9

@iagocor joe pues yo lo entedi a la perfeccion y no creo que este tan mal

• 10

@ZurdoFTW dijo en [Reto] Acertijos del mes. Vol.1:

no me sé explicar, no sé que cojones quieres.

No me refería a tu explicación, sino al razonamiento de la respuesta a la que tienes que llegar para acertarlo xD

• 11

El acertijo mas difícil del mundo :

Hay tres dioses A, B, y C llamados, en cualquier orden, Verdad, Falso, y Aleatorio.

Verdad siempre dice la verdad, Falso siempre miente, y la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa.

El objetivo del acertijo mas difícil del mundo es saber el nombre de los tres dioses, A, B, y C que puede ser Verdad, Falso, y Aleatorio.

Tenemos que conocer las identidades de A, B, y C haciendo tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios.

Los dioses entienden castellano, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. No sabemos que significado se asocia a cada palabra.

Es posible formularle a un mismo dios más de una pregunta (y por lo tanto puede ocurrir que a algún dios no se le haga ninguna pregunta).

La segunda pregunta, y a qué dios se le realiza, puede depender de la respuesta que se reciba a la primera pregunta. (Y en forma similar para la tercera pregunta.)

La decisión sobre si Aleatorio responderá con la verdad o la falsedad a cada pregunta solo lo decide Aleatorio.

Aleatorio responderá 'da' o 'ja' toda vez que se le realice una pregunta Si-No

• 12

Wueyy pero no pongas los puntos hasta final de mes, que si no se que respuesta esta bien y puedo responder lo mismooooo:lolol: :dale2:

:::

Este descubrimiento se merece por lo menos 1 punto:mgalletas:

:::

• 13

@Viterlo pero aunque respondas bien el primero que lo haga se lleva los puntos por lo que veia una tonteria esperar a fin de mes para decir quien tiene las respuestas bien

• 14

@Emily vale, no entendia el sistema de puntuación

• 15

No me he enterrado muy bien.
    Se pueden hacer tres preguntas en total, o tres a cada dios?

• 16

@dehm tres en total

• 17

@Emily aleatorio tiene una probabilidad de respuesta de 50%? Y has dicho que elige entre verdad y falsedad, no entre ja y da, no?

P.D: pista, si pueden ser 2, mejor.

P.D.2: intenta modificarlos u algo para que no se puedan buscar en google. xD.

• 18

@iagocor el acertijo dice que los tres dioses responden en su idioma por lo que aleatorio responderá da o ja según le parezca.

PD: Confiaba en que no los buscarais esto no es para hacer trampa es para pensar un rato y pasarlo bien así que por favor vamos a ser buenos :lloron:

• 19

Aqui dejo otro:

¿Que orden sigue la siguiente secuencia de números:
    5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1?

• 20

Aqui dejo otro:

¿Que orden sigue la siguiente secuencia de números:
    5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1?

Orden alfabético :ahsisi:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.