Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento

• 0

Hilo para seguir las elecciones presidenciales de los EEUU,
    lo estoy seguiendo por la CNN, están saliendo los primeros resultados del estado de Kentucky... y trump está ganando.
    alt text

Para seguirlo en directo:
    http://edition.cnn.com/

En La Sexta, Antena 3, tve etc creo que empieza a las 1:00.
    Disculpad que no me haya currado un buen hilo, si queréis podeis aportar más enlaces y datos.

• 1

pole latina

• 2

0_1478651434801_hil1.png
    Hilary liderando por poco en Florida.

• 3

ayyy lmao

• 4

¡¡ENORME!! :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

alt text

• 5

alt text

alt text

• 6

alt text

y ganando con 288 :qmeparto: :qmeparto:

• 7

EEUU es diferente, allí el que no corre vuela. El muro entre ellos y Méjico ya ha empezado a levantarse...

alt text

• 8

Jaaaaaaaaaajajajajajajajajaja
    País de gilipollas jajajajaja

Habría apostado la vida a que Trump no ganaba ni de lejos, pero parece que el nivel en EEUU es aun peor que aquí. Esto se va a la puta.

• 9

@TheBronx dijo en Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento:

Habría apostado la vida a que Trump no ganaba ni de lejos,

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5238898

• 10

@Label dijo en Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento:

Los sunormales parece que son una apuesta segura en estos días.

Mirémoslo por el lado bueno, hay unas altísimas probabilidades de que nuestra generación sea una de las últimas del planeta tierra...

• 11

Mirémoslo por el lado bueno, hay unas altísimas probabilidades de que nuestra generación sea una de las últimas del planeta tierra...

:roto2: trump es un jinete del apocalipsis? Si se situa en contra del ttip igual que podemos. -Me hace gracia ver a supuestos liberales apoyándole-.

• 12

@MitosDeK dijo en Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento:

:roto2: trump es un jinete del apocalipsis? Si se situa en contra del ttip igual que podemos. -Me hace gracia ver a supuestos liberales apoyándole-.

Que dos partidos estén en contra del TTIP significa que piensan igual?

Ya te respondo yo: no necesariamente.

Si dos partidos están en contra del TTIP por las mismas razones, entonces sí piensan igual o defienden lo mismo.

Así que si quieres argumentar que Trump y Podemos son iguales o similares como insinuabas, tendrás que responder a la pregunta: ¿Por qué se oponen ambos al TTIP?

• 13

Habría apostado la vida a que Trump no ganaba ni de lejos, pero parece que el nivel en EEUU es aun peor que aquí. Esto se va a la puta.

Desde el principio he estado convencido de que ganaría este impresentable. Las cosas como sean, la Clinton está mucho mas preparada que él para el cargo, pero hay mucha gente que no la traga y luego esta que Trump ha calado con su discurso populista al populacho garrulo, es irónico que hayan respaldado a un magnate fascista liberal como este tipo pero yankilandia es asi...

• 14

Que dos partidos estén en contra del TTIP significa que piensan igual?

Ya te respondo yo: no necesariamente.

Si dos partidos están en contra del TTIP por las mismas razones, entonces sí piensan igual o defienden lo mismo.

Así que si quieres argumentar que Trump y Podemos son iguales o similares como insinuabas, tendrás que responder a la pregunta: ¿Por qué se oponen ambos al TTIP?

No he dicho que sean lo mismo, ambos líderes tienen un pelazo, pero tienen sus semejanzas y diferencias obviamente.

Ambos han surgido en época de crisis, para presentar un discurso a las jodidas clases medias, diametralmente opuesto en lo social, pero igualmente populista en el fondo.
    Una promesa de romper con el sistema, con la inercia con la que la clase media-baja se está viendo arrollada. Una promesa de cambio, cimentada en frases vacuas; hacia los ricos o casta en un sentido, o hacia los negros y latinos en el otro.
    Aunque sinceramente, todo esto me da absolutamente igual, al fin y al cabo el populismo es un virus que espolea a toda la política actual a soltar discursos de twitter.

Me fijo en el aspecto económico, concretamente en el ttip, porque es lo que, como europeo, más directamente me puede concernir de la elección entre un misógino o la ex mujer del consagra secretarias. ¿Los motivos de la paridad de los dos partidos en este aspecto?, pues supongo que el discurso patriótico aislacionista vendido por una parte, y el discurso de lucha contra el malvado capitalismo/neoliberalismo por la otra, pero sinceramente, de nuevo los motivos me importan bastante poco. Esto se lo dejo a los que hacen política o viven de ella.

Pero tampoco quiero parecer un desalmado, podemos hablar de progresismo social, y de las filtraciones de la financiación de los regímenes de arabia, los que lapidan gays, a la fundación clinton.

En fin, que el único lado bueno de estas elecciones, es que estoy seguro que difícilmente nuestra generación sea una de las últimas en este planeta.

• 15

@Cianuro dijo en Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento:

Desde el principio he estado convencido de que ganaría este impresentable. Las cosas como sean, la Clinton está mucho mas preparada que él para el cargo, pero hay mucha gente que no la traga y luego esta que Trump ha calado con su discurso populista al populacho garrulo, es irónico que hayan respaldado a un magnate fascista liberal como este tipo pero yankilandia es asi...

Habría sido bonito ver a Sanders en lugar de Clinton. Yo tampoco la trago, y no me extraña que mucha gente se haya quedado en casa antes que votar a Hilary.
    Pero aun así de verdad confiaba en que semejante individuo no podría ser presidente. Y mira que EEUU ha tenido presidentes de mierda, pero este se lleva la palma.

Qué lástima. Si fuese otro país me alegraría, que se jodan, pero lo que hace EEUU nos salpica a todos desgraciadamente.

• 16

@Cianuro dijo en Elecciones EEUU: ¿Trump o Hillary? -Hilo de seguimiento:

:roto2: si trump ha ganado con uno de los discursos más intervencionistas y aislacionistas que recuerdo.

• 17

alt text

Deprisa poned todos los memes que podáis antes de que los prohíban.

• 18

alt text

• 19

el discurso patriótico aislacionista vendido por una parte, y el discurso de lucha contra el malvado capitalismo/neoliberalismo por la otra, pero sinceramente, de nuevo los motivos me importan bastante poco. Esto se lo dej

Ciertamente ambos recogen en gran medida el descontento de las clases medias y bajas, empobrecidas tras la crisis y con ganas de cambiar el sistema.

Pero Bernie Sanders también iba en esa línea. Criticaba duramente el sistema, y abogaba por políticas en favor de la clase media y baja como por ejemplo con un sistema de seguridad social.

Y evidentemente Sanders y Trump no se parecen en nada más que en eso. Como Podemos y Trump.

Lo que no entiendo es por qué los tachas a todos de populistas. Al fin y al cabo el concepto de "populismo" es muy ambiguo. Ni siquiera tiene una definición clara. ¿Buscar el apoyo popular? ¿Acaso no es eso lo que busca todo político? ¿Que le apoye el pueblo?
    En fin, ya sé que es una palabra que está de moda, pero es una palabra vacía. Es como no decir nada. Quizá por eso gusta tanto... a mi me parece que dice más de quién la usa que de quien es tachado de populista.

En cuanto a las frases vacuas, creo que prometer un muro en México o una renta básica para la ciudadanía son de todo menos vacuas. Si los programas electorales de Podemos o Trump te parecen "superficiales" o "carentes de contenido" no tenemos mucho de qué hablar la verdad.

• 20

El primero que me explique como un señor proteccionista anti-belicista cuya medida más sonada ni de broma es apoyada por el parlamento y su política fiscal principal será crear inversión interior puede crear una Tercera Guerra Mundial de forma más fácil que una máquina de guerra con ganas de demostrar desde su posición liberal que no tiene nada de oprimida y que ha colaborado a crear ISIS recibe de mi parte 100 euros por Paypal.

Me da miedo Donald Trump. Y me daba miedo Hillary Clinton. Y las razones son totalmente diferentes. Trump es un bocazas y un populista. Sus medidas se quedan en nada debido a la necesidad de apoyos de su partido que posiblemente no tenga en demasiadas ocasiones. A la vez, creo que nunca ha tenido intenciones reales de hacer la mayoría de cosas que dijo que realizaría. Lo que me da miedo es eso: esa situación en la que un señor sin nadie detrás marcándole ritmos está gobernando uno de los países más poderosos del mundo. Y cualquier cosa puede pasar, aunque dudo que sea la Guerra Mundial. Y, de hecho, en relación a eso están mis miedos con Hillary Clinton, ya que si veía a alguien desatándola era a ella.

No celebro la victoria del magnate. Pero el hecho es este: ante la situación mundial, lo veía más como algo inevitable. Y si tengo algo de lo que quejarme, es de la flojeza de la izquierda mundial. Y ahora podemos insultar de forma clasista a la gente que no vota lo que nosotros queríamos, pero no arreglamos nada con eso en lugar de haciendo autocrítica, que es lo que lleva tocando desde muchísimo antes que el Brexit.

Que la esperanza de la izquierda se haya quedado en que Juppé gane a Le Pen en segunda vuelta en Francia dice muchísimo de lo mal que se está haciendo todo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.