Desarrollo de un nuevo sistema de foros para Éxodo

• 0

Abro este hilo para saber la idea que tienen los usuarios y la administración sobre el desarrollo de un nuevo sistema de foros para Éxodo.

Comentarios Técnicos

Desde hace un tiempo me ha llamado la atención NodeBB y como está hecho, y he pensado en probar a hacer un sistema de foros simplemente por aprender en mi tiempo libre. La idea es escribirlo en Go, porque no hay sistemas de foros escritos en ese lenguaje y porque es el lenguaje que quiero aprender y que últimamente me ha gustado mucho. La parte de interfaz de usuario sería CSS y JavaScript, en principio usando Angular que es lo que conozco ahora mismo y me serviría para aprender algo más. El sistema de BDs sería MongoDB, y quizás se incluiría Redis para la gestión de sesiones de usuario. El código del foro sería totalmente opensource y disponible en Github. Todo aquel que lo desease podría contribuir en todo lo que quiera y proponer nuevas tecnologías o realizar cualquier otro tipo de propuesta.

Comentarios No Técnicos

El foro se desarrollaría en ratos libres, por lo que en función del tiempo que tenga y de los que quieran/puedan colaborar, el foro podría tener una versión funcional en más o menos tiempo. Aunque dudo muchísimo que este antes de 3 meses. Creo que el tiempo mínimo es de unos 6 meses, y ya digo que sería una versión que simplemente funcione, sin ningún tipo de añadido (no encuestas, no chat/mensajes privados (quizás esta parte si), no canned responses, no etiquetas con restricción (esto se sustituiría, como se verá a continución)..).

Estilo y funcionamiento

Por pasados debates y demás, creo que hay (o había) bastantes usuarios que querían cambiar el funcionamiento del foro y que sea estilo reddit. Por lo que ese nuevo sistema sería estilo reddit. No habría categorías, solamente etiquetas o subreddits. Por ejemplo, los +18 se publicarían en el subreddit "+18". A ese subreddit y sus hilos solo podrían entrar usuarios registrados. Para ver hilos de ese subreddit se entraría a http://exo.do/r/+18 (por ejemplo). Otro podría ser http://exo.do/r/+prv ó http://exo.do/r/musica etc.. En la portada podrían ir los hilos con actividad reciente de cualquier subreddit.

¿Como se crea un subreddit/etiqueta?

Habrá etiquetas predefinidas por la administración (+18,+prv,música..), y cualquier otra etiqueta/subreddit que se desee se debe solicitar a la administración (eso, o dar libertad absoluta para crear subreddits). El motivo de solicitar la etiqueta a la administración es que habrá moderadores de etiquetas.

Moderadores de Etiquetas

En cada subreddit o etiqueta podrá haber varios moderadores que puedan expulsar usuarios de esa etiqueta (para evitar que vuelvan a comentar o publicar un hilo en ella), eliminar/editar comentarios e hilos, y personalizar el estilo de la etiqueta (similar a lo que se hace en plataformas eligiendo la imagen de cabecera y los colores, aunque esto es un añadido y no es prioritario).

Sistema de Plugins

Esta parte es un poco técnica, pero creo que es conveniente que la lea todo el mundo.

Muchas de las funcionalidades estaría bien que en lugar de ir en el núcleo sean plugins, al igual que pasa en NodeBB. El problema es que no tengo ni idea de como hacer la parte del sistema de plugins, incluir hooks etc. He estado mirando como funciona NodeBB, pero en NodeJS es más sencillo hacer los 'require' etc. En Go, se debe compilar a ejecutable, por lo que habría que buscar el modo de hacer los imports y los hooks para que los plugins compilen en el mismo ejecutable. En esta parte, si @TheBronx esta de acuerdo en toda esta locura, probablemente tenga una idea mejor de como podría hacerse esta parte.

Conclusiones

Creo que más o menos he puesto todas las ideas que tengo de como sería. Si hay alguna duda preguntad. Ahora os toca a vosotros decidir si os gusta ese sistema o no y proponer ideas.

Guste o no a la mayoría o a la administración, no quiere decir que no vaya a hacer ese sistema. Quizás simplemente por aprender y dejarlo en github para quien le pueda ser útil lo empiece a desarrollar. Igualmente para el caso contrario, que guste no quiere decir que el sistema vaya a estar acabado un día. Es algo para aprender y hacer en el tiempo libre, no puedo asegurar que lo vaya a tener para una fecha concreta ni que en un momento dado pueda seguir desarrollandolo (al ser opensource cualquiera podría seguir, pero yo no puedo comprometerme a acabarlo). Tampoco sabemos si este foro seguirá vivo para cuando se acabe (si se acaba) o cuanto tiempo vivirá este foro.

Menciono a @Dev @Staff.

• 1

Recuerdo mencionarle lo de las etiquetas a un tal @msf :ahsisi:
    Le veo futuro a tu proyecto (i.e. usuarios) si funciona en paralelo a nodeBB y usas la misma base de datos que este foro.

• 2

Interesante.

• 3

:deal:
    A mi me parece bien, es una de las muchas ideas que se han tenido o mencionado en algún momento. :ahsisi:

• 4

Este sistema que expones es básicamente en lo que consiste Yabber, proyecto que llevo desarrollando durante mi tiempo libre desde el verano pasado.

Una comunidad de comunidades, siguiendo la filosofía de reddit, solo que centrada en la faceta de foro.

Los subreddits los he llamado plataformas, cualquiera puede abrir una sobre lo que quiera y personalizar la foto de portada, poner un logo, elegir un nombre, poner mensaje lateral, sus propias reglas, añadir sus moderadores, colocar chinchetas... Hace poco Gearbest abrió una para compartir ofertas, organizar sorteos, etc. Y hace poco implementé la posibilidad de crear plataformas privadas donde solo el creador te puede dar acceso (me lo pidió un profesor para montar una para compartir material con alumnos).

Las plataformas también se pueden marcar como +18, estando todas estas organizados en una url: https://yabber.us/plataformas?nsfw Si alguien quiere encontrarlos, lo tiene fácil (de momento ninguna se usa para estos menesteres).

Los usuarios pueden suscribirse a las plataformas que quieran y organizarse la portada a su gusto, pudiendo filtrar por todos (aparecen todos los temas ordenados por fecha de actividad, es la que está por defecto), suscripciones (aparecen solo los temas de tus suscripciones), amigos (aparecen solo los temas de los usuarios que sigues). El usuario puede configurar para que por defecto le aparezcan sus suscripciones al acceder a Yabber.

Los temas se pueden votar, y tanto en la portada del sitio como en la de cada plataforma se pueden ver los temas organizados por popularidad en diferentes intervalos temporales (últimas 24h, última semana, último año..)

Además, cree apps para iOS, Android y Windows Phone con notificaciones push, por lo que se puede forear desde cualquier dispositivo cómodamente. Y está optimizada para reducir el consumo de datos y de batería.

La vista de la portada se puede organizar de manera compacta o en tarjetas, tanto en web como en App:
    alt text
    alt text

Y he incorporado una gran cantidad de opciones para facilitar la experiencia de uso:

• Subida de imágenes y vídeos sin salir del sitio.
    • Envío de notas de voz directamente desde Yabber.
    • Buscador de gifs integrado.
    • Sistema de guardar para leer luego o para poder acceder cómodamente a nuestros temas preferidos.
    • Autocompletado de usuarios, emojis y plataformas.

Y otras tantas para mejorarla

• Comentarios en tiempo real.
    • Widgets de mejores comentarios, plataformas más activas, etc.
    • Sistema de juegos con ránking de los usuarios https://yabber.us/games
    • Modo noche
    • Alertas de nuevos posts de los usuarios que se desee
    • Sistema de trofeos para los usuarios
    • Mensajes privados en modo conversación de Whatsapp/Telegram
    • Posibilidad de ignorar plataformas para que sus posts no nos aparezcan en la portada bajo la opción "todas"
    • Posibilidad de ignorar usuarios para que sus comentarios aparezcan ocultos.
    • Login/Registro con Twitter, Facebook y Google.

Y muchas otras cosas..

Aun no le he dado difusión al proyecto, únicamente se organizó un certamen de divulgación científica en el que participaron algunos exodianos y del que salieron temas muy interesantes: https://yabber.us/p/YabberXDivulgame En ella se hizo uso del sistema de votación de los posts para seleccionar los finalistas, lo que demuestra la gran variedad de usos que se le puede dar a Yabber.

• 5

@adrian dijo en Desarrollo de un nuevo sistema de foros para Éxodo:

Este sistema que expones es básicamente en lo que consiste Yabber, proyecto que llevo desarrollando durante mi tiempo libre desde el verano pasado.

Una comunidad de comunidades, siguiendo la filosofía de reddit, solo que centrada en la faceta de foro.

Los subreddits los he llamado plataformas, cualquiera puede abrir una sobre lo que quiera y personalizar la foto de portada, poner un logo, elegir un nombre, poner mensaje lateral, sus propias reglas, añadir sus moderadores, colocar chinchetas... Hace poco Gearbest abrió una para compartir ofertas, organizar sorteos, etc. Y hace poco implementé la posibilidad de crear plataformas privadas donde solo el creador te puede dar acceso (me lo pidió un profesor para montar una para compartir material con alumnos).

Las plataformas también se pueden marcar como +18, estando todas estas organizados en una url: https://yabber.us/plataformas?nsfw Si alguien quiere encontrarlos, lo tiene fácil (de momento ninguna se usa para estos menesteres).

Los usuarios pueden suscribirse a las plataformas que quieran y organizarse la portada a su gusto, pudiendo filtrar por todos (aparecen todos los temas ordenados por fecha de actividad, es la que está por defecto), suscripciones (aparecen solo los temas de tus suscripciones), amigos (aparecen solo los temas de los usuarios que sigues). El usuario puede configurar para que por defecto le aparezcan sus suscripciones al acceder a Yabber.

Los temas se pueden votar, y tanto en la portada del sitio como en la de cada plataforma se pueden ver los temas organizados por popularidad en diferentes intervalos temporales (últimas 24h, última semana, último año..)

Además, cree apps para iOS, Android y Windows Phone con notificaciones push, por lo que se puede forear desde cualquier dispositivo cómodamente. Y está optimizada para reducir el consumo de datos y de batería.

La vista de la portada se puede organizar de manera compacta o en tarjetas, tanto en web como en App:
    alt text
    alt text

Y he incorporado una gran cantidad de opciones para facilitar la experiencia de uso:

• Sistema de guardar para leer luego o para poder acceder cómodamente a nuestros temas preferidos.

• Modo noche
    • Posibilidad de ignorar plataformas para que sus posts no nos aparezcan en la portada bajo la opción "todas"

Y muchas otras cosas..

Aun no le he dado difusión al proyecto, únicamente se organizó un certamen de divulgación científica en el que participaron algunos exodianos y del que salieron temas muy interesantes: https://yabber.us/p/YabberXDivulgame

Yep, a ti tenia pensado mencionar yo, xD

• 6

@kNN ahí el gran problema es que tarde o temprano dejarás de desarrollarlo, mientras sea muy compatible con nodebb simplemente conllevaría que el foro un día perdería todo lo bueno y se volvería a un modo peor (also known as NodeBB)... pero no moriría. En ese caso lo veo bien, voy haciendo memes de que nos cambiamos :elrisas:
    (de todas formas los +18 no tendrían por qué ser una categoría, y los prv tampoco xD)

@adrian tu sistema está bastante guay, de hecho podrías meter a mucha gente ahí y mantener el foro muy organizado aún.

• 7

alt text
    alt text

• Modo noche

Y muchas otras cosas..

Aun no le he dado difusión al proyecto, únicamente se organizó un certamen de divulgación científica en el que participaron algunos exodianos y del que salieron temas muy interesantes: https://yabber.us/p/YabberXDivulgame En ella se hizo uso del sistema de votación de los posts para seleccionar los finalistas, lo que demuestra la gran variedad de usos que se le puede dar a Yabber.

No había caído en tu proyecto!

A ver, esta claro que hay foros con esas ideas que he puesto, Yabber esta muy bien, el propio Reddit y muchos otros clones que existen en varios lenguajes. Esta claro que llegar a ese nivel de madurez y de funcionalidad esta muy lejos, se necesita mucho tiempo para pulir tanto la plataforma (tu debes saberlo muy bien). Lo que propongo de hacerlo de cero es un trabajo grande y para llegar a tener algo que funcione, sin llegar a tener tanto como Yabber, hace falta bastante tiempo. Mi propuesta viene por los siguiente motivos:

• El foro no va a crecer más, se ha estancado y hace falta algo para activarlo. Creo que este estilo de foro puede hacer que gente de otros foros quieran venir. Ahora mismo este foro ofrece exactamente lo mismo que forocoches o foroparalelo (más bonito y con alguna cosa más).
    • Ese estilo de foro se asemeja a lo que en un principio era el proyecto éxodo. Una plataforma por y para los usuarios. Dando la posibilidad de tener etiquetas/subforos/plataformas o como se quiera llamar, en los que los usuarios son los propios moderadores.
    • Yo quiero seguir aprendiendo Go, y la única forma de aprender un lenguaje es hacer cosas. Podría hacer cualquier otra cosa, pero si es algo que pueda usar otra gente pues mejor. Dados los motivos anteriores, me parecía interesante aprovechar mi interés por aprender más sobre Go para hacer un proyecto relacionado con Éxodo.
    • Del motivo anterior surge también este, y es que la idea no es solo que Éxodo haga uso de ese supuesto foro, sino que otra gente también pueda hacer uso de él compartiendolo en github. Así también otra gente puede colaborar y hacer un sistema de foros mejor.
    • De las anteriores surge este otro motivo: para bien o para mal, github es el curriculum para los que trabajamos en programación/informática, así que poder decir y que se pueda ver que he colaborado en un proyecto así es bueno para el futuro.

Básicamente esos son los motivos por los que he abierto este hilo y he hecho esta propuesta. En resumen, porque quiero aprender, creo que Éxodo puede beneficiarse de ese estilo de foro y también otros foros en el futuro. Así mato varios pajaros de un tiro.

Llegados a este punto en el que he visto que hay usuarios (se ve en este post y otros abiertos hace tiempo, en los inicios) y gente del staff (como Rocks) que esta interesada en este tipo de foro, creo que, principalmente el @Staff , debe plantearse si existe posibilidad de cambiar de NodeBB a otro software de foro que siga el estilo de Yabber ó Reddit. Ya que, al fin y al cabo son ellos los que van a poner los servidores y el trabajo de cambiar de un foro a otro, y también han sido los que se han pegado un trabajo impresionante para que este foro tenga todo lo que tiene hoy.

Si están abiertos al cambio, entonces será el momento de ver que plataforma sustituye a NodeBB. En cuanto a funcionalidad, madurez y absolutamente todo, está claro que Yabber es una plataforma muy interesante. Así que se debería decidir si es posible una fusión con Yabber o si hay algún tipo de posibilidad de usar ese software. Si no existe esa posibilidad habría que buscar si se usa alguna plataforma ya desarrollada o si se desarrolla como la que he propuesto.

Si la decisión final es usar una plataforma que se desarrolle de cero, estoy dispuesto a colaborar, no puedo comprometerme por completo porque solo puedo invertir mi tiempo libre. Aunque si que quiero dejar claro que si hago algo es para aprender, y ahora mismo no tengo ningún interés en ningún otro lenguaje/tecnología que no sea Go o Swift (y quizás NodeJS).

• 8

@adrian que tecnologia usa tu web?

• 9

@Pixel Sí, la manera en la que está organizado es totalmente adaptable al usuario. La organización ha sido uno de los pilares sobre los que he creado Yabber. Quería desarrollar un sitio con la flexibilidad de los subreddits y las posibilidades de formato y organización de los foros. Y el hecho de poder ignorar subreddits, elimina de un plumazo el problema que hay en forocoches cuando la gente no para de abrir hilos de política y no te interesa, o de fútbol.

@kNN Reddit no es un foro propiamente dicho, porque está mas centrado en compartir enlaces. No tiene las opciones de formato que tiene un foro, ni la posibilidad de insertar imágenes en comentarios, vídeos etc. y tampoco se ordenan los posts por fecha de actividad. La idea de Yabber es unir lo mejor de reddit, los foros y las redes sociales, y yo al menos no conozco nada que ofrezca una experiencia similar. Entiendo los motivos que planteas, pero ¿realmente crees que la solución para esos problemas es desarrollar desde cero una nueva plataforma? Y más cuando ya existe algo como Yabber, cuyo propósito es ofrecer una alternativa a los foros (que llevan sin evolucionar prácticamente en la última década), adaptada a los tiempos que corren y flexible, una comunidad hecha a sí misma ( https://yabber.us/p/Yabber/que-es-yabber-1 ). Creo que Yabber y el proyecto éxodo tienen mucho en común en cuanto a misión, y si lo que realmente quieren los usuarios es lo que ya ofrece Yabber, ¿por qué no unir fuerzas y converger? Lo realmente complicado de este tipo de proyectos es alcanzar la masa crítica de usuarios para lograr un crecimiento continuo.

El motivo del proyecto éxodo fue el de crear una alternativa democrática a forocoches ya que Ilitri se cargó shurscript, obrando de muy malas maneras con los que lo habían llevado a cabo de forma desinteresada y baneando a diestro y siniestro, sin escuchar lo que pedían los usuarios. Yo no soy Ilitri, muchas de las cosas implementadas en Yabber han sido sugerencias de los usuarios, que siempre escucho y valoro porque al fin y al cabo son los que hacen que el proyecto tenga sentido. Así que la oportunidad de hacer algo grande entre todos la tenemos delante de nuestras narices, aquí y ahora, la pregunta es, ¿estamos dispuestos?

@marty el backend es php. Y frontend javascript+jquery+html5+css.

• 10

joder esto va a ser un forocoches 2 pero de calidad en tema de configuración increibleeeeeeeeeeeee

• 11

Yo no es por nada pero visto el camino que ha tomado Éxodo y que no tiene pinta de cambiar, esta parte que comenta @adrian me ha puesto la carne de gallina y me ha encendido la lucecita de la ilusión por un futuro mejor para nuestro foro:

Creo que Yabber y el proyecto éxodo tienen mucho en común en cuanto a misión, y si lo que realmente quieren los usuarios es lo que ya ofrece Yabber, ¿por qué no unir fuerzas y converger? Lo realmente complicado de este tipo de proyectos es alcanzar la masa crítica de usuarios para lograr un crecimiento continuo.

El motivo del proyecto éxodo fue el de crear una alternativa democrática a forocoches ya que Ilitri se cargó shurscript, obrando de muy malas maneras con los que lo habían llevado a cabo de forma desinteresada y baneando a diestro y siniestro, sin escuchar lo que pedían los usuarios. Yo no soy Ilitri, muchas de las cosas implementadas en Yabber han sido sugerencias de los usuarios, que siempre escucho y valoro porque al fin y al cabo son los que hacen que el proyecto tenga sentido. Así que la oportunidad de hacer algo grande entre todos la tenemos delante de nuestras narices, aquí y ahora, la pregunta es, ¿estamos dispuestos?

Yo no pinto mucho aquí, más bien nada, pero si mi voto y opinión sirven de algo mi elección está clara: yo estoy dispuesto.

• 12

@Pixel Sí, la manera en la que está organizado es totalmente adaptable al usuario. La organización ha sido uno de los pilares sobre los que he creado Yabber. Quería desarrollar un sitio con la flexibilidad de los subreddits y las posibilidades de formato y organización de los foros. Y el hecho de poder ignorar subreddits, elimina de un plumazo el problema que hay en forocoches cuando la gente no para de abrir hilos de política y no te interesa, o de fútbol.

@kNN Reddit no es un foro propiamente dicho, porque está mas centrado en compartir enlaces. No tiene las opciones de formato que tiene un foro, ni la posibilidad de insertar imágenes en comentarios, vídeos etc. y tampoco se ordenan los posts por fecha de actividad. La idea de Yabber es unir lo mejor de reddit, los foros y las redes sociales, y yo al menos no conozco nada que ofrezca una experiencia similar. Entiendo los motivos que planteas, pero ¿realmente crees que la solución para esos problemas es desarrollar desde cero una nueva plataforma? Y más cuando ya existe algo como Yabber, cuyo propósito es ofrecer una alternativa a los foros (que llevan sin evolucionar prácticamente en la última década), adaptada a los tiempos que corren y flexible, una comunidad hecha a sí misma ( https://yabber.us/p/Yabber/que-es-yabber-1 ). Creo que Yabber y el proyecto éxodo tienen mucho en común en cuanto a misión, y si lo que realmente quieren los usuarios es lo que ya ofrece Yabber, ¿por qué no unir fuerzas y converger? Lo realmente complicado de este tipo de proyectos es alcanzar la masa crítica de usuarios para lograr un crecimiento continuo.

@marty el backend es php. Y frontend javascript+jquery+html5+css.

Los pelos de punta con la última parrafada :O

• 13

@JoseAsecas @ZurdoFTW Me alegra que os guste la idea. Llevo mucho tiempo trabajando en Yabber para tratar de recuperar la esencia de los foros de antes con la tecnología y facilidades de ahora. Tanto en web como en móvil, con vista en tarjetas o vista compacta, modo día o modo noche para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Con una organización que facilita mucho encontrar lo que quieras:

Las plataformas de Yabber es como desenvolver las plataformas de un foro a modo de subforo, aportando un orden imposible de alcanzar en estas últimas. Con amplitud de miras (y una buena organización de equipo), puede ser una gran comunidad de comunidades, donde encontrar comunidades de todos los temas que te gusten y suscribirte a las que quieras para organizarte tu propia portada. Es llevar el mundo de los foros a otro nivel, sobre todo en España.

Hay mucha gente que quiere algo distinto, más flexible, más adaptado al usuario y al que poder acceder desde cualquier dispositivo. Sin ir más lejos: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5226918 La gente quiere una aplicación móvil, y Yabber ya la ofrece, para iOS, Android y Windows Phone, con notificaciones push en tiempo real si así se desea, optimizada para reducir el consumo de datos. Y con la posibilidad de poder postear imágenes o vídeos directamente desde la app, sin el engorro de tener que estar con otras aplicaciones o webs subiéndolas (genial para los vídeos que nos envían por whatsapp, o compartir fotos/vídeos al instante). O de enviar notas de voz directamente (hasta luego vocaroo..).

Tenemos todos los ingredientes necesarios para llegar a ser una gran comunidad de comunidades, cualquier usuario de otro foro querría las facilidades y funcionalidades que aporta Yabber, lo único que falta es alcanzar la masa crítica de usuarios y eso es algo que está en mano de todos. La unión hace la fuerza, y si el motivo del proyecto éxodo fue el conformar una comunidad que se haga a si misma, creo que no hay mejor sitio que Yabber para hacerlo.

La semana que viene presento el proyecto en un evento de telecomunicaciones y probablemente aparezca en prensa. También estoy en negociaciones para alcanzar una colaboración con una empresa de juegos internacional, para ofrecer sus juegos con el ránking de usuarios de Yabber. Y ya estamos organizando la nueva edición del certamen YabberXDivulgame 2017, que tras el éxito del de este año (40 participaciones) seguro que se apuntan más patrocinadores y por ende, participantes. La calidad en los temas también es un pilar importante para nosotros, así como el apoyo a la ciencia. El proyecto se está empezando a mover.

¿Qué me decís? ¿queréis construir las bases de lo que podría ser LA COMUNIDAD? :)

• 14

@JoseAsecas @ZurdoFTW Me alegra que os guste la idea. Llevo mucho tiempo trabajando en Yabber para tratar de recuperar la esencia de los foros de antes con la tecnología y facilidades de ahora. Tanto en web como en móvil, con vista en tarjetas o vista compacta, modo día o modo noche para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Con una organización que facilita mucho encontrar lo que quieras:

Las plataformas de Yabber es como desenvolver las plataformas de un foro a modo de subforo, aportando un orden imposible de alcanzar en estas últimas. Con amplitud de miras (y una buena organización de equipo), puede ser una gran comunidad de comunidades, donde encontrar comunidades de todos los temas que te gusten y suscribirte a las que quieras para organizarte tu propia portada. Es llevar el mundo de los foros a otro nivel, sobre todo en España.

Hay mucha gente que quiere algo distinto, más flexible, más adaptado al usuario y al que poder acceder desde cualquier dispositivo. Sin ir más lejos: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5226918 La gente quiere una aplicación móvil, y Yabber ya la ofrece, para iOS, Android y Windows Phone, con notificaciones push en tiempo real si así se desea, optimizada para reducir el consumo de datos. Y con la posibilidad de poder postear imágenes o vídeos directamente desde la app, sin el engorro de tener que estar con otras aplicaciones o webs subiéndolas (genial para los vídeos que nos envían por whatsapp, o compartir fotos/vídeos al instante). O de enviar notas de voz directamente (hasta luego vocaroo..).

Tenemos todos los ingredientes necesarios para llegar a ser una gran comunidad de comunidades, cualquier usuario de otro foro querría las facilidades y funcionalidades que aporta Yabber, lo único que falta es alcanzar la masa crítica de usuarios y eso es algo que está en mano de todos. La unión hace la fuerza, y si el motivo del proyecto éxodo fue el conformar una comunidad que se haga a si misma, creo que no hay mejor sitio que Yabber para hacerlo.

La semana que viene presento el proyecto en un evento de telecomunicaciones y probablemente aparezca en prensa. También estoy en negociaciones para alcanzar una colaboración con una empresa de juegos internacional, para ofrecer sus juegos con el ránking de usuarios de Yabber. Y ya estamos organizando la nueva edición del certamen YabberXDivulgame 2017, que tras el éxito del de este año (40 participaciones) seguro que se apuntan más patrocinadores y por ende, participantes. La calidad en los temas también es un pilar importante para nosotros, así como el apoyo a la ciencia. El proyecto se está empezando a mover.

¿Qué me decís? ¿queréis construir las bases de lo que podría ser LA COMUNIDAD? :)

Cuanto más te leo más mola el tema. Ahora sólo falta que el @Staff diga algo al respecto, se abra debate y los usuarios opinen. Mi opinión ya la sabes :mola:

• 15

Podrían poner una opción de remarcar hilos de tus contactos y quitar los hilos de tus ignorados automáticamente? no solo quitar los mensajes o remarcar los de tus contactos, sino sobre todo sus hilos, y sobre la forma de publicar hilos o chatear buscaría algo más normal o estático, ahora mismo con tanto dinamismo la verdad que es bastante extraño y defectuoso.

• 16

@RMCFSLQH dijo en Desarrollo de un nuevo sistema de foros para Éxodo:

Podrían poner una opción de remarcar hilos de tus contactos y quitar los hilos de tus ignorados automáticamente? no solo quitar los mensajes o remarcar los de tus contactos, sino sobre todo sus hilos, y sobre la forma de publicar hilos o chatear buscaría algo más normal o estático, ahora mismo con tanto dinamismo la verdad que es bastante extraño y defectuoso.

Hilo equivocado.
    https://exo.do/topic/24393/bienvenido-a-éxodo-2-0

• 17

Up!

• 18

@kNN En serio se usa := en Go?
    :qmeparto:

• 19

@SgtBurden dijo en Desarrollo de un nuevo sistema de foros para Éxodo:

@kNN En serio se usa := en Go?
    :qmeparto:

Solo al definir una variable por primera vez.

• 20

Pillo sitio :zpalomita:

si es en go, todo lo demás (plugins, etc) iria en go también, no?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.