Estoy pensando en escribir fábulas basadas en mi trabajo como comerciante

• 0

Dije lo de comerciante para llamar la atención, pero bueno, como todos vosotros sabéis soy dueño un pequeño supermercado,por lo que día a día me ocurren cosas de las que puedo sacar anécdotas para mis sobrinos y he pensado en llevarlo más allá y escribir un libro sobre ello.

Para eso necesito vuestro consejo, voy a poner una historia que me ocurrió justo hace un par de días para que vosotros me deis vuestra opinión (incluyo una encuesta para los que no querais comentar, no quiero quitaros mucho tiempo) y os doy las gracias por adelantado.

Hace un par de meses, la situación del negocio iba muy mal y tuve que pedir dinero a mis mejores clientes. Ahora que me he recuperado me doy cuenta de que fue muy beneficioso para mi local: La gente a la que le pedí dinero se acaba desplazando mucho a por él y aprovecha para hacer la compra.

El otro día vino uno de esos clientes, Ramón, el que le pedí 12 €. Estaba preocupado por las cañerias: Tuvo un accidente hace meses y un trozo de hierro se coló en medio de una tubería, de manera que impide el paso de agua. No se trataba de un atasco común: el hierro estaba incrustado y tras un intento de oxidarlo con productos químicos la cosa parecía seguir igual. La conversación sigue así:

-He comprado un produto corrosivo de 40€ en el supermercado carrefour pero no pareció funcionar - me enseña una foto.

-Ese producto no vale. Te has dejado llevar por la publicidad de un gran supermercado donde no te asesoran, Ramón. Para corroer ese metal necesitas una mezcla de vinagre, que tendrás en tu casa, con esta levadura química que vale -6 €.

-menos 6?

-Así es, porque tu pierdes 6 € al comprarlo, si los ganaras serían +6. De cualquier modo, como yo te debo 12 € a ti, acabarías debiendote solo 6 y no tendrías que pagarme.

-Y si hago eso, el trozo de metal desaparecerá?