Estoy pensando en escribir fábulas basadas en mi trabajo como comerciante

• 0

Dije lo de comerciante para llamar la atención, pero bueno, como todos vosotros sabéis soy dueño un pequeño supermercado,por lo que día a día me ocurren cosas de las que puedo sacar anécdotas para mis sobrinos y he pensado en llevarlo más allá y escribir un libro sobre ello.

Para eso necesito vuestro consejo, voy a poner una historia que me ocurrió justo hace un par de días para que vosotros me deis vuestra opinión (incluyo una encuesta para los que no querais comentar, no quiero quitaros mucho tiempo) y os doy las gracias por adelantado.

Hace un par de meses, la situación del negocio iba muy mal y tuve que pedir dinero a mis mejores clientes. Ahora que me he recuperado me doy cuenta de que fue muy beneficioso para mi local: La gente a la que le pedí dinero se acaba desplazando mucho a por él y aprovecha para hacer la compra.

El otro día vino uno de esos clientes, Ramón, el que le pedí 12 €. Estaba preocupado por las cañerias: Tuvo un accidente hace meses y un trozo de hierro se coló en medio de una tubería, de manera que impide el paso de agua. No se trataba de un atasco común: el hierro estaba incrustado y tras un intento de oxidarlo con productos químicos la cosa parecía seguir igual. La conversación sigue así:

-He comprado un produto corrosivo de 40€ en el supermercado carrefour pero no pareció funcionar - me enseña una foto.

-Ese producto no vale. Te has dejado llevar por la publicidad de un gran supermercado donde no te asesoran, Ramón. Para corroer ese metal necesitas una mezcla de vinagre, que tendrás en tu casa, con esta levadura química que vale -6 €.

-menos 6?

-Así es, porque tu pierdes 6 € al comprarlo, si los ganaras serían +6. De cualquier modo, como yo te debo 12 € a ti, acabarías debiendote solo 6 y no tendrías que pagarme.

-Y si hago eso, el trozo de metal desaparecerá?

-No, eso corroerá los extremos solo, pero tendrás que trabajar durante 2 horas para quitarlo de la tubería después. Para que se quite sola necesitarás otras 2 más de esa levadura.

-O sea, tengo que elegir entre quedarme con una deuda tuya de -6 €, corroerlo solo un poquito y trabajar 2 horas o pagarte yo 6 €, corroerlo enteramente y poder dedicar esas 2 horas a mi familia e hijos?

-Así es, Ramón, esa es la moraleja de esta historia: Por el valor corroes y por el valor absoluto corroes absolutamente.

Ramón quedó impresionado y desveló que era un fontanero profesional con más de 100 años desatascando baños que me estaba poniendo a prueba. Se mostró agradecido de que nunca ningún dependiente le había hablado con tanta franqueza, me confesó que solo había venido a por tampones para su mujer y se fue con la promesa de que compraría siempre en mi supermercado.

Hoy, 2 días más tarde, sigue viniendo a por el pan todos los días tal y como dijo. Esa es la segunda moraleja de nuestra historia: La gente recuerda y en este caso ramón acabó siendo un tipo bastante simpático.

Espero que os haya gustado y lamento que sea una fábula demasiado larga!

• 1

Intenta General y lo mismo hasta me lo leo.

• 2

@Xeyetor dijo en Estoy pensando en escribir fábulas basadas en mi trabajo como comerciante:

Intenta General y lo mismo hasta me lo leo.

se me ponen solos en queloco, :S

@RoCks puedes movermelo?

• 3

Pero tú no ibas en 2º de la ESO?

PD: no me lo he leído

• 4

Al principio pensaba que era verdad hasta que llegué a la parte de la levadura.

Con esta parte te has lucido, me he partido el culo :elrisas:

"Ramón quedó impresionado y desveló que era un fontanero profesional con más de 100 años desatascando baños que me estaba poniendo a prueba. Se mostró agradecido de que nunca ningún dependiente le había hablado con tanta franqueza, me confesó que solo viniera a por tampones para su mujer y se fue con la promesa de que compraría siempre en mi supermercado."

PD: Corrige lo de "viniera"

• 5

@WasdCat dijo en Estoy pensando en escribir fábulas basadas en mi trabajo como comerciante:

"Ramón quedó impresionado y desveló que era un fontanero profesional con más de 100 años desatascando baños que me estaba poniendo a prueba. Se mostró agradecido de que nunca ningún dependiente le había hablado con tanta franqueza, me confesó que solo viniera a por tampones para su mujer y se fue con la promesa de que compraría siempre en mi supermercado."

costumbres gallegas...

• 6

@WasdCat dijo en Estoy pensando en escribir fábulas basadas en mi trabajo como comerciante:

alt text

• 7

yo he votado que si

• 8

Fragmento lacónico, narrativa fastuosa, magníficamente escrita tanto en forma como contenido, con un pulso que no deja ni un instante de latir, y cuya atmósfera es una perfecta ecuación de espacio y tiempo. Dentro de una ajustada tonalidad de personajes, de adecuado fondo y desarrollo argumental, sobresale la del magnífico Ramón, que encarna con fuerza y sentimiento brutos todo ese conflicto soterrado entre dos mundos, que le pone integridad a lo inmoral y pureza al olvido.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.