[Plataforma] Aprende a escribir en LaTeX

• 0

Ya que Éxodo soporta LaTeXLaTeX ¿Qué os parece hacer un pequeño cursillo para aprender a escribir en este formato correctamente?
    Con LaTeX podréis escribir libros al mismo nivel que en una imprenta, hacer curriculums con formatos extraordinarios o escribir fórmulas matemáticas, químicas o similar con una perfección absoluta, como esto de aquí abajo:

A2+B2=C2A^2 +B^2 = C^2

No sólo fórmulas, sino también demostraciones más completas:

A2+B2=C2A=(C2B2)A^2 +B^2 = C^2 \Rightarrow A=\sqrt{(C^2-B^2)}

μ(A)=μ[n=1Bn]=n=1μ(Bn)=limm[n=1mμ(Bn)]=limmμ[n=1mBn]=limmμ(An) { \mu(A)=\mu \left[\bigcup_{n=1}^{\infty}B_n\right] = \sum_{n=1}^{\infty} \mu(B_n) = \lim_{m \to \infty} \left[ \sum_{n=1}^{m} \mu(B_n)\right] = \lim_{m \to \infty} \mu \left[ \bigcup_{n=1}^{m} B_n\right] = \lim_{m \to \infty} \mu (A_n)}

Tomando límites cuando θ0\theta\rightarrow 0 deducimos que:
    [Hp(AB)=Hp(A)+Hp(B)][H_p(A\cup B)=H_p(A)+H_p(B)]
    por lo tanto, es una medida exterior métrica.

Evidentemente, en este foro no están todos los plugins de LaTeX, así que usaremos tambíen un editor externo.

Voy a dividir este cursillo en clases, que iré actualizando en el OP cada sábado, y según haya más o menos interesados, nos meteremos más a fondo o no.

SEGUNDA ENTREGA (22/10/16): ¡Pulsa aquí para ver el manual!

PD: Si teneis alguna duda, preguntadla sin miedo. así se puede incluir en el manual ;)

• 1

Me uno

• 2

Sitiando

• 3

Pillo sitio, hay editores WYSIWG online que estan bien.

Por cierto, cuál recomendaríais para windows? De estos ya he encontrado menos...

• 4

Gracias por el pequeño "curso", suena muy interesante :sisi:

• 5

PD: He tardado unos 20-25 minutos en escribirlo, casi todo es automático, y el diseño y la maquetación es fantástico.

Si veis alguna errata, comentadlo por aquí para que pueda solucionarlo cuanto antes :cejas:

• 6

@borel dijo en [Plataforma] Aprende a escribir en LaTeX:

PRIMERA ENTREGA: ¡Pulsa aquí para ver el manual!

PD: He tardado unos 20-25 minutos en escribirlo, casi todo es automático, y el diseño y la maquetación es fantástico.

Si veis alguna errata, comentadlo por aquí para que pueda solucionarlo cuanto antes :cejas:

Yo me he puesto esto, que supongo que para empezar me sobra :Roto2: y luego ya iré ampliando xD

alt text

• 7

:mola:

• 8

@Pixel dijo en [Plataforma] Aprende a escribir en LaTeX:

Yo me he puesto esto, que supongo que para empezar me sobra :Roto2: y luego ya iré ampliando xD

alt text

¿Pero tú que has instalado? xD
    Déjalo en automático y apañao xD
    PD: US and UK English también te vendrá bien. Muchas plantillas que puedas descargar te vendrán así.

• 9

Si alguien necesita una mano podéis intentar preguntarme también.
    Pero no garantizo nada :sonrositas:

• 10

alt text

¿Pero tú que has instalado? xD
    Déjalo en automático y apañao xD
    PD: US and UK English también te vendrá bien. Muchas plantillas que puedas descargar te vendrán así.

eso mismo, pero le he dado a 'custom install' para que me pregunte cosas :elrisas: es que 8 GB para probar cuatro cosas.. por ejemplo lo de música seguro que no lo utilizo nunca :elrisas:

• 11

Muy bueno el tuto. El año oasado estuve creando apuntes para la carrera en latex pero en el nuevo pc aun no lo he instalado asi que empezare a darle caña esta semana.

• 12

¡Actualización semanal!

• 13

Alguien conoce algún OCR (o similar) para pasar de escritura a mano (o escribir con el ratón/tableta gráfica...) a latex? :zpalomita:

¡Actualización semanal!

pillo sitio, aunque yo creo que me engancharé para la semana 27 cuando salga algo de matemáticas xDD

• 14

Alguien conoce algún OCR (o similar) para pasar de escritura a mano (o escribir con el ratón/tableta gráfica...) a latex? :zpalomita:

¡Actualización semanal!

pillo sitio, aunque yo creo que me engancharé para la semana 27 cuando salga algo de matemáticas xDD

¡La que viene! ;)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.