Test de daltonismo Ishiahara


  • 0

    El test de daltonismo de Ishihara se introdujo a principios del siglo pasado y desde entonces es de lejos el más conocido para probar esta deficiencia de la visión del color en todo el mundo. El Dr. Shinobu Ishihara, natural de Japón, diseñó tres conjuntos de pruebas diferentes que son ampliamente utilizados y que todos están basados en las mismas placas pseudoisocromáticas.

    Esta prueba está diseñada para utilizarse impresa en papel y por lo general se realiza con un sólo ojo pero existe una versión online de la prueba, disponible en Colblindor .

    La prueba en línea se basa en la edición de 38 placas y se dará un pronóstico al final de la prueba. Y, si lo deseas, puedes compartir el resultado de la prueba en redes sociales (recordar que esta prueba no es vinculante ni un diagnóstico definitivo y siempre se recomienda acudir a un especialista. Como este examen sólo se hizo para comprobar la ceguera al color rojo-verde cualquier otra forma de enfermedad cardiovascular no se puede detectar).

    Puedes empezar la prueba online aquí:

    Test de Ishihara

    Ten en cuenta que esta prueba consiste en placas digitalizadas. Los colores no son exactamente los mismos que en la versión original y hay que tener en cuenta que cada pantalla de ordenador tiene diferentes ajustes de color y por lo tanto los resultados de la prueba podrían verse alterados.

    Si deseas ver las 38 placas en una visión general puedes encontrarlas en Ishihara Test for Colour Deficiency – 38 Plates Edition.



  • 1

    LO VEO TODO BIEN



  • 2

    La segunda no la veo clara



  • 3

    La segunda es la que más cuesta, pero es un dos, o un gusano



  • 4

    Sólo he "fallado" una parcialmente.

    0_1476390143174_65b787c2115c876e2e3d6cbad3eac2ed[1].png



  • 5

    @Gallant dijo en Test de daltonismo Ishiahara:

    La segunda es la que más cuesta, pero es un dos, o un gusano

    @Tercer-Pereza dijo en Test de daltonismo Ishiahara:

    La segunda no la veo clara

    pero decís del jpg o del test de verdad? -> http://www.color-blindness.com/ishihara_cvd_test/ishihara_cvd_test.html xD

    al final del test (se supone que respondes rápido, a veces hay letras, a veces hay lineas, a veces no hay nada) te dice si eres daltónico y de qué colores :sisi3:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.