¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]

• 0

Pues resulta que monté una pequeña red la semana pasada para un enredo que tengo entre manos.
    El motivo fue que instalé un servidor de base de datos postgresql en un portátil con windows 10, aunque la manejo desde mi PC con Linux.

Pues bien, es la segunda vez en dos semanas en las que el puñetero Windows tiene que actualizarse. Llevo más de una hora esperando a que acabe la actualización, y sólo va por el 26%.
    Y digo yo, si estás trabajando y un buen día por la mañana enciendes el ordenador y te tienes mas de dos horas esperando a que actualice, ¿tiene algo de lógica?. (me imagino que en entornos más serios se programarán las actualizaciones para que se hagan fuera del horario laboral, pero en estos casos de andar por casa....).
    De hecho no sólo en temas de trabajo....cualquier usuario casero de windows se puede encontrar con esta gracia y quedarse dos horas sin windows.

Resumen para vagos: Windows = kk

• 1

Si no pillas la versión profesional o enterprise, y luego tocas el registro de windows, va a seguir actualizandose a su bola.

• 2

Sí, es su mayor putada y encima no dice si tardará mucho o poco en actualizar. Normalmente avisa o se pueden desactivar, si no te deja apargar el ordenador puedes hacer un shutdown -s - f -t 0 (-s para apagar, -f para forzar y -t para especificar el tiempo).

Pero si tienes una actualización pendiente lo más sensato es que la hagas cuanto antes. Yo lo que hago es crear un acceso directo a shutdown -s -f -t 600 en la carpeta inicio y le digo que se actualice y reinicie. Al reiniciarse se lanzará el acceso directo que lo apagará, al día siguiente yo pongo shutdown -a para cancelar la cuenta atrás, borro el acceso directo e ya.

• 3

@RoCks dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

Si no pillas la versión profesional o enterprise, y luego tocas el registro de windows, va a seguir actualizandose a su bola.

Pues será porque llevaba años sin un windows al lado, pero esto me parece cachondeo.

Ahora va al 32% y me amenaza advierte de que el PC se reiniciará varias veces.
    Patético no, lo siguiente :facepalm:

• 4

@Pixel dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

Sí, es su mayor putada y encima no dice si tardará mucho o poco en actualizar. Normalmente avisa o se pueden desactivar, si no te deja apargar el ordenador puedes hacer un shutdown -s - f -t 0 (-s para apagar, -f para forzar y -t para especificar el tiempo).

Pero si tienes una actualización pendiente lo más sensato es que la hagas cuanto antes. Yo lo que hago es crear un acceso directo a shutdown -s -f -t 600 en la carpeta inicio y le digo que se actualice y reinicie. Al reiniciarse se lanzará el acceso directo que lo apagará, al día siguiente yo pongo shutdown -a para cancelar la cuenta atrás, borro el acceso directo e ya.

¿No hay forma de que me pida cuando hacer las actualizaciones? ¿O que me deje programarlas por la noche?

En todo caso me estudio tu fórmula, porque esto es desesperante :mola:

• 5

Yo lo hago a lo bestia e ya.

https://exo.do/topic/14367/listado-host-para-la-privacidad-en-windows-10

Y porque no estoy con el otro ordenador, que tengo descargados scripts de powershell que te desinstala toda la morralla y ya tengo casi todo automatizado corriendo un par de scripts.

• 6

El sistema de actualizaciones de Windows ya me parece hasta peor que en versiones anteriores, porque ahora si o si te tragas tener que descargar nuevas actualizaciones. A mi me parece que quieran convertir Windows en un sistema semi-rolling, pero de esta forma da un poquito de asco.

• 7

@dehm dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

@RoCks dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

Pues será porque llevaba años sin un windows al lado, pero esto me parece cachondeo.

Ahora va al 32% y me amenaza advierte de que el PC se reiniciará varias veces.
    Patético no, lo siguiente :facepalm:

es que hace poco hubo una actualización gorda, como sea esa... no tengas prisa porque creo que tarda una hora y algo de verdad.

Yo a veces a los portátiles les quitaba la electricidad un tiempo (y los dejaba a batería) porque cuando son varios paquetes (instalando 2 de 56...) creo que tiene configurado que si está a batería pare la actualización :elrisas:

• 8

@dehm dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

@Pixel dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

¿No hay forma de que me pida cuando hacer las actualizaciones? ¿O que me deje programarlas por la noche?

En todo caso me estudio tu fórmula, porque esto es desesperante :mola:

supuestamente sí te deja ponerlas por la noche, pero eso.. supuestamente xD

aydiomio que he abierto el panel para mirarlo y se ha puesto a actualizarse. @dehm esta me la pagas :qtedoy: (es broma, pero sí es cierto que se quiere actualizar xD)

• 9

vale, ya ha terminado, qué rápido :eing:

@dehm está esto:

• 10

@dehm está esto:

Sí, pero eso no quita que en segundo plano te coma la red mientras descarga mierda o que luego cuando toque la hora se ponga absurdamente lento mientra las instala en segundo plano.

• 11

:elboinas: en mi windows 7 yo le pido que me pida permiso antes de actualizar. Quizá en las nuevas versiones no se puede, pero me sorprende :roto2:

• 12

@dehm está esto:

Sí, pero eso no quita que en segundo plano te coma la red mientras descarga mierda o que luego cuando toque la hora se ponga absurdamente lento mientra las instala en segundo plano.

Sí, si el sistema es una puta mierda xD hoy me ha salido un cartel de que diera mi opinión y se lo he puesto a ver si cuela xD

En ubuntu y en android yo actualizo de forma manual, de vez en cuando le doy e ya. En ubuntu sí hay muchas actualizaciones pero en android tampoco hay tantas y me viene mejor hacerlo así

• 13

@SgtBurden dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

o

En windows 10, si no es entreprise o profesional no te deja modificar el registro para deshabilitar o configurar las windows update. Y aún así, es difícil sacar que updates van a actualizarse.

• 14

@SgtBurden dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

:elboinas: en mi windows 7 yo le pido que me pida permiso antes de actualizar. Quizá en las nuevas versiones no se puede, pero me sorprende :roto2:

así es, lo quitaron. Me pregunto quien fue el cabrón que pensó que esa opción estaba de más :roto2: :qmeparto:

• 15

así es, lo quitaron. Me pregunto quien fue el cabrón que pensó que esa opción estaba de más :roto2: :qmeparto:

En los foros de windows insider la gente echaba bilis cuando les quitaron eso. AL final la gente lo ha aceptado e ya.

Que por qué? Porque el ordenador ya no es tuyo, es de windows.

• 16

En los foros de windows insider la gente echaba bilis cuando les quitaron eso. AL final la gente lo ha aceptado e ya.

Que por qué? Porque el ordenador ya no es tuyo, es de windows.

pfff y tu solución del registro no me gusta mucho. El registro cada vez cuesta más modificarlo, es que windows te corta los permisos y es difícil ganarlos... parece que estés hackeando tu propio pc (cuando intentas conseguir permisos).

ojalá hubiera más programas para linux (photoshop o similar, etc.)

• 17

Exacto. Esa era la que yo recordaba...(por cierto, de un ordenador con Windows 7 que un buen día decidió dar error con las actualizaciones y lleva como 6-7 años sin poderse actualizar) :facepalm:

• 18

Puedes explicar que enredo tienes entre manos y para que usas la bd? Por curiosidad.. :)

• 19

@kNN dijo en ¿Es normal lo de las actualizaciones de Windows?[BLOG + BILIS inside]:

Puedes explicar que enredo tienes entre manos y para que usas la bd? Por curiosidad.. :)

Tienes tocho-MP :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.