Es increíble que no nos pagen el 90% del alquiler


  • 0

    alt text

    «Esto ya es un cachondeo y no podemos más. La paciencia se nos está agotando». Así de desesperadas se muestran las mujeres víctimas de violencia de género por la situación que viven desde hace meses ellas y sus familias porque «se nos promete una cosa pero luego la realidad es otra bien distinta». Junto a otras mujeres en situación de exclusión social se han unido para reclamar ante el Ayuntamiento una solución a sus problemas, fundamentalmente de vivienda.

    El pasado pleno del 30 de septiembre los grupos de la oposición volvieron a presentar una propuesta en la que exigían al equipo de Gobierno el cumplimiento del acuerdo de la sesión plenaria del mes de julio en la que se aprobó una atención integral a estas mujeres y que las ayudas al alquiler tendrían que ser de, al menos, el 90%. Este colectivo confirma que «en un principio, cobrabamos un 90% pero de golpe y porrazo nos bajaron al 75% sin ofrecernos ninguna explicación. Ahora estamos exigiendo lo que se aprobó en el pleno de julio, es decir, volver al 90%».

    El alcalde de la ciudad, José María González Santos, se ausentó de la sesión plenaria durante unos minutos para atender personalmente a estas mujeres y evitar así el clima de tensión que se estaba dando en el salón de plenos «fruto de nuestra desesperación porque ya no sabemos qué hacer».

    En dicho encuentro, explican, «el alcalde nos dijo que ya había firmado el 90% y que no nos preocupáramos. Lo cierto es que a día de hoy, 10 días después de ese pleno, en Servicios Sociales no saben nada ni se les ha dado ninguna orden para que nos paguen el 90% que nos corresponde». Añaden que «ya tenemos dos meses de retraso, septiembre y octubre, y en el caso de otra de nuestras compañeras, cuatro meses. Esto no es serio y ya desconfiamos tanto de lo que nos dice la concejal de Servicios Sociales, Ana Fernández, como de lo que nos promete el alcalde porque a día de hoy seguimos igual».

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-mujeres-maltratadas-encerraran-ayuntamiento-si-no-reciben-soluciones-201610110728_noticia.html



  • 1

    está de puta madre esto de despilfarrar en ciertos casos



  • 2

    Yo les pagaba el 180%. Si nos ponemos populistas nos ponemos populistas.



  • 3

    Obviamente habría que meter en la cárcel al agresor y dejar que se queden en su casa :roto2nuse:



  • 4

    Y por qué hablan de mujeres :roto2nuse:? Como si al reves no se pudiera.

    Lo del 90% si es durante 6 meses o 1 año vale.. Pero ya :roto2:



  • 5

    pobres mujeres, en vez de pagar la décima parte, pagan la cuarta parte, que putada más grande...




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.