¿Qué opináis de esta lista de 25 libros?

• 0

alt text

Exceptuando 4 me he leído todos, y no puedo estar de acuerdo con el tema de "te dejarán to loco", más bien con un amargo sabor post-reflexión.

• 1

Yo sólo me he leído El nombre de la rosa, y curiosamente, tengo en mi mesilla El extranjero que será el próximo que me lea...algún día.

Así que poco puedo opinar. El nombre de la rosa me lo leí de adolescente y me gustó mucho.

• 2

Aún no me he leído todo y tú menos.

• 3

Opino que sólo leí tres :triste:
    O dejan de escribir libros o no voy a llegar a tiempo.

• 4

@SgtBurden dijo en ¿Qué opináis de esta lista de 25 libros?:

Tengo 4 libros repartidos por el cuarto ahora mismo.
    En la mesilla de noche.
    En la mesa del trabajo.
    En la cocina.
    En el baño. :cantarin:

• 5

No me cambió TANTO mi visión del mundo pero si me hizo pensar en su momento y supongo qur madurar de algún modo. Es uno de mis libros favoritos.

Un mundo feliz.
    Siempre se lo compara o se lo considera complementario a 1984 pero para mí no le llega ni a la suela. Lo veo solo como un ejercicio literario del mundo al reves que hace aguas en muchos detalles. Intenta poner en tela de juicio la moralidad occidental en respecto al sexo pero se queda en algo bastante pueril y simplón.

Frankenstein.
    Lo leí hace poco y la verdad es que me encantó. Todo el tema de que el monstruo culpa de su sufrimiento a su creador por haberle dado vida y su visión del mundo dese un punto de vista de alguien hiperlógico y extremadamente sensible es la ostia. Para mí consigue lo que un mundo feliz no pudo conseguir. Lectura totalmente obligatoria.
    Solo lo he leído una vez pero seguro que es de esos lobros que según en qué etapa de tu vida lo tomas te puede hacer llegar a unas conclusiones o a otras.

El proceso.
    Lo leí cuando tenía 15 años pero apenas me acuerdo (sí, leía libros por mi cuenta a los 15 años). Debería releerlo. O no, Kafka siempre me ha parecido un poco rollo.

El retrato de Dorian Gray.
    Curiosamente lo leí justo después (o antes, no estoy seguro) que Frankenstein hace apenas unas semanas y realmente es un libro sobresaliente. Me cuesta imaginar que semejante genialidad salga de la cabeza de una persona. Que consiga hacerte comprender ciertos conceptos complejos de un modo tan sencillo es algo que muy pocos consiguen. En cierto modo si consigue hacerte pensar sobre la importancia de la juventud, cómo la belleza puede hacer tu vida mucho más fácil y cómoda y la obsesión de algunas personas bellas por mantenerse estupendas por encima de todo.

La Naranja Mecánica.
    Es curioso que esta novela tenga tan poco reconocimiento. La leí hace mucho y recuerdo que era muy curioso que te introdujera poco a poco en una jerga hasta conseguir leer páginas enteras que de buenas a primeras no podrías comprender. Me acuerdo que hasta traía un diccionario por si tenías que consultar ciertas palabras pero si tienes una capacidad media no te hace falta para nada.

El nombre de la Rosa es un ROLLO PATATERO. No puedo, lo siento.

El juego de Ender.
    No puedo hablar del libro sin joderlo a los que no lo han leído así que no digo nada. Su mensaje es curioso pero tampoco es que me cambiara la vida. A shiamalan seguro que le encanto.

Rebelión en la Granja.
    Siempre he pensado que la metáfora está mal planteada. Usar animales para llegar al publico adolescente es ua buena idea pero los conceptos que presenta se hacen un pelo demasiado complicados para gente de esa edad y para un adulto se hace un pelo ridículo leer sobre pollos y cerdos. Me gustó mucho todo el tema del funcionamiento de la corrupción política y la ambición sin sentido. Como una revolución proletaria se convierte en una democracia y como los ideales degeneran y todas esas cosas. Antes de leerlo no comprendía muchas cosas que el libro plantea (lo leí como a los 17 años o así).

Y no h eleído ninguno más. Tampoco me vais a leer así que qué más dará xD.

• 6

Añado que en esta lista falta Drácula.

• 7

@RoCks dijo en ¿Qué opináis de esta lista de 25 libros?:

En la mesilla de noche.
    En la mesa del trabajo.
    En la cocina.

:abrazo:

• 8

Así a primer vistazo me sobra Coelho en esa lista, teniendo en cuenta que es el máximo exponente de la literatura basura actual.

• 9

@Buresto mi versión de la naranja mecánica no traía diccionario. La verdad es que me gustó mucho el tema de la jerga, y el final mejor que el de la película :sisi1: más razonable

• 10

@Buresto

Yo te he leído :nusenuse:
    Eso si, sobre el único libro que he leído de los que mencionas no coincidimos en absoluto :elrisas:

• 11

En la mesilla de noche.
    En la mesa del trabajo.
    En la cocina.

Hmm, yo he abandonado uno en mi escritorio en casa, tengo uno esperando en la estantería y llevo otro en la mochila. Pero claro, como me lleva tres meses leer lo que a otros les lleva un par de días, la acción no avanza :roto2:

• 12

@Xeyetor
    Vale, esa era mi duda a la mañana xD.

• 13

@dehm
    Eco se lía bastante en algunas conversaciones y eso puede hacer que para algunas personas resulte tedioso. Yo disfruté completamente del libro y de las conversaciones de Guillermo, Adso, etc. Aunque sí es posible que si lo hubiese leído en otro momento, también me hubiese parecido un tostón.

• 14

Coño no me había fijado que sale Watchmen :roto2: o sea desde cuándo un comic se considera libro, como si no hubiera millones de libros que te hacen reflexionar o por lo menos darte una nueva perspectiva. En fin...

• 15

@Xeyetor dijo en ¿Qué opináis de esta lista de 25 libros?:

Coño no me había fijado que sale Watchmen :roto2: o sea desde cuándo un comic se considera libro, como si no hubiera millones de libros que te hacen reflexionar o por lo menos darte una nueva perspectiva. En fin...

Un comic puede hacer lo mismo. Preguntaselo a este;

alt text

• 16

@Xeyetor dijo en ¿Qué opináis de esta lista de 25 libros?:

Un comic puede hacer lo mismo. Preguntaselo a este;

alt text

No he dicho lo contrario, pero la lista va de libros o eso dice el título :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.