[Noticia] [Info] Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google


  • 0

    Bueno chicos/as os dejo con otra noticia sobre Google

    alt text

    Noticia:

    Google está desarrollando un nuevo sistema operativo denominado “Fuchsia”, aparentemente diseñado para llegar al máximo de dispositivos posible. ¿Será el sucesor de Android o sólo un experimento de Mountain View?

    Uno para todos

    Google lleva tiempo intentando llegar a todos los dispositivos posibles, ya sean teléfonos, ordenadores, televisores o wearables. Android, Chrome OS y Chromecast han sido hasta ahora los diversos sistemas operativos con los que la empresa ha intentado alcanzar esta meta. Pero todos tienen algo en común que les impide cumplir su objetivo al 100%: su núcleo Linux.

    Nadie duda hoy en día de las grandes posibilidades de Linux, que actualmente es el motor de números sistemas operativos de escritorio, servidor y de dispositivos móviles. Pero al parecer la potencia que proporciona este núcleo es inadecuada para los cada vez más extendidos dispositivos enfocados al “Internet de las cosas” (IoT). Es por ello que Google ha decidido diseñar un nuevo sistema operativo llamado "Fuchsia" basado en un núcleo más ligero. Se trata de “Magenta”, un núcleo basado en “LittleKernel”. Ambos están pensados para funcionar en dispositivos pequeños y con pocos recursos.

    Esta nueva pieza permitirá a Google construir un sistema operativo altamente escalable, capaz de funcionar tanto en dispositivos sencillos como en ordenadores de escritorio. Por lo que se ha podido observar del nuevo sistema, ya disponible en la red, sería compatible con arquitectura de 32 y 64 bits y gozaría de un motor visual basado en OpenGL. El lenguaje de programación utilizado es Dart.

    ¿El nuevo android?

    Pero, ¿es Fuchsia el nuevo Android? La realidad es que pese a lo prometedor del proyecto, es todavía difícil afirmarlo. Un sistema operativo no se construye de la noche a la mañana. Además, desconocemos si Google lo reservaría para el IoT o para reemplazar tanto a Android como a Chrome OS, sin duda una operación delicada.

    Otras empresas han hecho experimentos similares en el pasado, siendo Samsung y su Tizen OS el caso más famoso.

    El tiempo dirá si "Fuchsia" se acaba implantando o si sigue la senda de Tizen.

    Fuente: http://www.pcactual.com/noticias/smartphones/fuchsia-el-nuevo-sistema-operativo-de-google_13232



  • 1

    Podría haberle puesto un nombre mejor :roto1:



  • 2

    Para eso, debe de ser compatible con el resto de software, o que tenga un gran surtido de programas a la par de facil y deductivo. En tema pc sigue mandando Güindous y MacOs




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.